ISSTH Capítulo 2: La secta Apoyo

 

Anterior     Indice     Siguiente

Capítulo 2: La secta Apoyo

La secta Apoyo, localizada dentro de las fronteras del Estado de Zhao, en el extremo sur del continente Nanshan, una vez ocupo el primer lugar entre las cuatro grandes sectas. A pesar de que todavía era famosa en el Dominio del Sur, había experimentado un descenso en los últimos años y no mantenía la posición gloriosa que una vez tuviera. Hoy en día, en comparación con las otras sectas dentro del Estado de Zhao, sólo podía ser considerada inferior.

En realidad, no siempre había sido llamada la secta Confianza. Pero más de mil años atrás, apareció un cultivador* que causó una gran sensación en el dominio del Sur. se llamaba a sí mismo Patriarca* Apoyo, y había obligado a la secta de cambiar su nombre de igual manera. Había pisoteado sin reparo a todas las otras sectas en el Estado de Zhao, saqueando sus tesoros, manteniéndose sin rivales durante algún tiempo.

Pero las cosas eran diferentes ahora. El Patriarca Apoyo había estado ausente durante casi 400 años. Si no fuera por el hecho de que nadie sabía si estaba vivo o muerto, la Secta ya habría sido tragada por alguna otra secta. Sus días de Gloria habían pasado ya. Teniendo en cuenta la falta de recursos en el Estado de Zhao, y la presión de las otras tres sectas; si querían conseguir nuevos reclutas, estaban obligados a secuestrar personas para que actuaran como sirvientes. No había manera de que pudieran abrir las puertas para reclutar abiertamente.

Meng Hao siguió al hombre de túnica verde a lo largo de los pequeños caminos que serpenteaban entre los picos de las montañas. El entorno era parecían jardines, con extrañas rocas y árboles de aspecto extraño en todas partes. En medio de los bellos paisajes, edificios extravagantemente decorados con tejas de jade se erigían entre las nubes y la niebla. Meng Hao suspiraba continuamente. Por desgracia, el adolescente gordinflón a su lado gemía todo el tiempo, arruinando en alguna medida su estado de ánimo.

“Estoy acabado, realmente acabado …. quiero ir a casa”, murmuró el adolescente gordinflón, lágrimas rodando por su rostro. “Hay mantou* esperándome en casa, y pescado. Maldita sea, maldita sea. Quiero heredar la tierra de la familia, convertirme en un viejo rico, y tener unas cuantas concubinas. No quiero ser un sirviente aquí “.

Él murmuró en voz baja durante el tiempo que se necesita para beber la mitad de una taza de té*, hasta que el hombre de túnica verde se volvió. “Si escupes un disparate más”, dijo fríamente, “Voy a cortarte la lengua.”

El adolescente gordinflón se estremeció repentinamente, sus ojos brillando con miedo, pero cerró la boca.

Cuando vio esto, Meng Hao comenzó a reconsiderar lo maravilloso que la situación podría o no ser. Pero él tenía una personalidad persistente, por lo que respiró profundamente y mantuvo silencio.

Después de un rato, cuando llegaron a un punto a mitad de camino por la montaña, Meng Hao vio una hilera de edificios planos que emergían de la niebla turbulenta.

Siete u ocho jóvenes que vestían ropas de fibra de cáñamo* estaban sentados fuera de los edificios. Parecían agotados. A medida que se acercaban Meng Hao y los otros, los jóvenes se fijaron en ellos, pero no llevaron a cabo ningún saludo.

A cierta distancia, un joven vestido con una túnica de color azul claro estaba sentado sobre un peñasco. Su rostro era largo, casi como un caballo, y su túnica era obviamente más cara y lujosa que las usadas por los otros jóvenes. Aunque su cara parecía fría, cuando el hombre de túnica verde se acercó guiando a Meng Hao, el joven se puso de pie y lo recibió con una reverencia marcial*

“Saludos, hermano mayor.”

“Se trata de dos sirvientes recién llegados”, dijo el hombre de túnica verde con impaciencia. “Por favor realiza los arreglos para su alojamiento.” Con eso, se dio la vuelta y se fue, sin siquiera mirar a Meng Hao o al otro joven.

Cuando se fue, el joven con cara de caballo se sentó de nuevo, cruzando las piernas mirando fríamente a Meng Hao y el adolescente gordinflón.

“Este es el cuartel de los sirvientes del Norte” dijo con tono frío, sin emociones. “La secta Apoyo no mantiene a vagos. Ahora que están aquí, tendrán que trabajar durante treinta años, después de los cuales podrán marcharse. Si intenta escapar, bueno, hay muchas bestias salvajes en estas montañas solitarias, y sin duda morirán.  Vayan a buscar su uniforme de trabajo. A partir de ahora, se encuentra aislados del mundo mortal, y van a trabajaran con toda tranquilidad como sirvientes”.

El adolescente gordinflón tembló aún más, con la cara llena de desesperación. Meng Hao se mantuvo en calma. De hecho, en lo profundo de sus ojos había un brillo indescriptible. El hombre con cara de caballo se dio cuenta. había ocupado este cargo durante muchos años y había visto muchos jóvenes capturados para ser sirvientes, pero nunca había visto a nadie tan tranquilo como Meng Hao.

“Si tienes un buen temperamento”, dijo a la ligera “es posible que no necesites trabajar la totalidad de los treinta años. Puedes cultivar en tu tiempo libre. Y si logras alcanzar el primer nivel de condensación de Qi, entonces serás promovido a la secta exterior.” Él movió su ancha manga, con lo cual dos batas de fibra de cáñamo aparecieron frente a Meng Hao y el adolescente gordinflón. En el frente de cada una túnica era una insignia de madera del tamaño de un pulgar, grabada con el carácter* “sirviente”.

Además de la bata, también había un pequeño folleto, en cuya portada se encontraban escrito tres* caracteres: “Manual de condensación de Qi.”

Tan pronto como Meng Hao puso sus ojos en los caracteres, empezó a respirar fuertemente. Se quedó mirando el folleto y recordó que cuando habla de la mujer de cara fría, el hombre de túnica verde había mencionado el séptimo nivel de condensación de Qi.

“Podemos llegar a ser discípulos de la secta exterior cuando alcanzamos el primer nivel, pero esa mujer ya ha alcanzado el séptimo nivel… ¿qué es condensación de Qi? Tal vez sea esa la manera de convertirse en un inmortal, al igual que se cuenta en las historias “.

Si ese era el pago que recibiría por su trabajo, bueno, podría no ser dinero, pero valdría cientos de piezas de oro en el mundo exterior. El entusiasmo de Meng Hao aumento. agarró la túnica y la utilizó para envolver la insignia y el folleto.

“La casa siete del este es donde van a vivir. A partir de mañana, su trabajo consiste en cortar madera. Diez troncos cada uno, todos los días. No se les permite comer hasta que termine de cortar. “Cerró los ojos.

Respirando profundamente, Meng Hao imitó al joven y saludó marcialmente, y luego se dirigió hacia la casa, seguido por el adolescente gordinflón. El edificio parecía ser una residencia de tipo siheyuan* que había sido ampliada varias veces. Siguiendo los carteles, localizaron la séptima, luego abrió la puerta y entró.

La habitación no era grande. Contenía una mesa y dos camas pequeñas, y aunque simple, estaba bastante limpia y ordenada. El adolescente gordinflón se sentó en una de las camas, entonces, incapaz de aguantar más, se echó a llorar.

Tenía alrededor de 12 o 13 años de edad, y lloraba en voz alta. Seguramente se hizo eco en el exterior.

“Mi padre es un Lord, y se supone que debo ser un Lord también. No se supone que sea un sirviente.” Parecía muy angustiado, y pequeño cuerpo regordete temblaba.

“Deja de llorar”, dijo Meng Hao, tratando de consolarlo. “Piénsalo. Aquí no es tan malo. Estamos trabajando para inmortales. ¿Cuántas personas nos envidiarían si sabían? “Rápidamente cerró la puerta.

“No quiero trabajar para otras personas”, respondió. “Mi matrimonio ya ha sido arreglado y los regalos del compromiso enviados. Mi pobre, bella dama se casado conmigo, sin embargo, ya es viuda. “Cuanto más lloraba, descorazonado se sentía.

Una extraña expresión apareció en el rostro de Meng Hao. Este adolescente gordinflón era todavía joven, pensó para sí mismo. No puedo creer que este comprometido, por otro lado el nunca había sentido el contacto de la mano de una mujer. Suspiró emocionalmente, pensando en lo increíble que sería ser rico. La familia de este adolescente gordinflón era tan rica que él nunca tenía que preocuparse por la comida o la ropa. Y sin embargo yo no tengo nada. Incluso después de la venta de mi casa ancestral del año pasado, todavía le debo al Mayordomo Zhou mucho dinero.

Pensar en el dinero que debía lo hizo reír. Ahora que estaba aquí, Zhou podría venir a perseguirlo por el dinero si era lo suficientemente fuerte. Si no, estaría muerto para el momento que Meng Hao partiera.

Cuanto más pensaba acerca de este lugar, mejor se sentía al respecto. No tenía que preocuparse por el dinero, el alojamiento o la comida. Incluso consiguió pago por un valor de cientos de piezas de oro, y eso antes de comenzar a trabajar. Teniendo en cuenta que se trataba de una morada de los Inmortales, se podría decir que realmente había sido rescatado inesperadamente de una situación desesperada.

El llanto del adolescente gordinflón había comenzado a molestarle. ignorándolo, sacó el manual de la túnica de fibra de cáñamo y empezó a leer. Después de leer la primera línea de la primera página, se sintió conmocionado.

“Una persona debe tener algo en lo que apoyarse. Si usted es un mortal que desea riquezas y títulos, si usted es un cultivador que quiere vivir una vida libre de preocupaciones, únete a mi secta apoyo. Usted puede confiar en mí.” Esa fue la introducción al manual, y estaba firmado por el patriarca Confianza.

A pesar de que sólo había un puñado de palabras, estaban llenas de una potencia indescriptible. Es a la vez una invitación y una descripción de la secta Apoyo. Meng Hao sintió entumecido, y luego, de repente todo tenía sentido.

“La Secta Apoyo. ¿Es este el significado de la secta? La gente tiene que encontrar algo en lo que apoyarse; cuando encuentran la secta Apoyo, entonces serán ricos, poderosos y libres de preocupaciones ” cada vez tenía más sentido. Se dio cuenta de que, si hubiera tenido un funcionario en quien apoyarse, nunca habría fallado los exámenes tres veces seguidas. Suspiró, su creciente respeto por el Patriarca Apoyo, quien en realidad nunca había conocido. Con esa frase, parecía como si una puerta en su vida se había abierto de repente.

“En otras palabras, tengo que encontrar a alguien en quien apoyarme mientras estoy aquí. Si lo hago, no voy a tener que preocuparme de nada.” Sus ojos se hacían más brillantes mientras continuaba leyendo el manual. Pronto, perdió la noción del tiempo, y ni siquiera notaba al adolescente gordinflón llorando junto a él.

El adolescente gordinflón lloró hasta quedarse dormido alrededor de la medianoche, con lo cual sus ronquidos empezaron a resonar, como un trueno, por toda la habitación. Meng Hao a regañadientes cerró el manual. A pesar de que se sentía muy cansado, sus ojos estaban llenos de energía y vigor.

“¡Este libro no cuesta 100 de oro, cuesta 1,000!”, Dijo para si mismo. Para alguien que siempre había soñado con convertirse en un rico oficial, algo con valor de 1.000 piezas de oro valía más que nada, exceptuando su vida.

En su excitación, se dio cuenta de que el ronquido del adolescente gordinflón había cesado. Miró, y vio que el joven se había sentado en la cama y estaba agitando los brazos mientras murmuraba

“Te Voy a golpear hasta matarte! ¡Cómo te atreves a robar mi mantou! ¡Te voy a matar a mordiscos! ¿Cómo te atreves a robar a mi mujer!” mientras que hablaba se levantó de la cama, con los ojos todavía cerrados, agitando los puños con rabia. Entonces, sorprendentemente, agarró mesa y mordió con fuerza la esquina, dejando una huella profunda. Luego volvió a dormirse y empezó a roncar.

Meng Hao lo vigilo un poco, sólo para confirmar que había lo de hacia un momento había sido sonambulismo. Luego miró de nuevo a la marca de mordedura, entendiendo que nunca debe provocarse al adolescente gordinflón cuando se encuentra dormido. Se alejó de él, y luego bajó la vista hacia el manual de nuevo, sintiéndose emocionado.

“El noveno nivel de condensación de Qi es el camino para ser un inmortal. Trabajando para ellos, tengo la oportunidad de convertirme en un inmortal. Ese es el mayor pago posible. Si me convierto en un inmortal, tendré la oportunidad de llegar a ser rico.” Meng Hao agarro con fuerza los manuales, sus ojos brillando. había encontrado por fin otro camino aparte de estudiar para los exámenes.

En ese momento, la puerta se abrió de una patada con una explosión, y un fuerte sonido “harumph” resonó en el cuarto.

Anterior     Indice     Siguiente



  • Cultivador:

Los “cultivadores” básicamente absorben Qi/Ki/Chi/ y lo almacenan en su cuerpo (cultivando el cuerpo y espíritu) para hacerse más fuertes. El Qi es una especia de energía vital omnipresente que puede, luego de absorber lo suficiente, prolongar el tiempo de vida. El objetivo de todo cultivador es mejorar su Qi hasta transformarse en Inmortal.

  • Patriarca

Un hombre que gobierna una familia, clan o tribu.

  • Mantou

Mantou, a menudo referido como un bollo/pan al vapor chino, es un tipo de pan o bollo popular en el norte de China, cocinado al vapor, tiene una textura muy suave.

  • El tiempo que se necesita para beber la mitad de una taza de té.

Este tipo de expresiones son muy frecuentes para expresar duraciones muy cortas, y sirven para colocar al lector en contexto. Ejemplo

    • “Solo aguantó durante el lapso de 10 respiraciones”
    • “Tardo, lo que tarda en quemarse una chispa de pedernal”
    • “Durante el tiempo que tarda en quemarse media bara de incienso”
  • Reverencia marcial

Hands Folded in Front to Greet – Saluting with Folded Hands

Saludar con las manos juntas es una etiqueta china tradicional para mostrar respeto a los demás. La postura básica es apretar las manos, con una mano sobre la otra y levantarlas un poco en frente del pecho. Según investigaciones, la etiqueta probablemente se originó antes de la dinastía Zhou.

reverencia marcial-clasp hands

  • Residencia tipo Siheyuan

Un siheyuan (chino: 四合院, pinyin: siheyuan) es un tipo histórico de residencia que se encuentra comúnmente en toda China, más comúnmente en Pekín. En inglés, siheyuan se conocen como casas con patio (courtyard)

siheyuan

Sihe_Hotel_courtyard_Beijing_6

  • Caracter

El sistema de escritura chino, de origen logográfico, consta de miles de símbolos, llamados caracteres —en chino hànzì (漢字 / 汉字—, que se han utilizado durante al menos tres mil años como forma escrita de la lengua china. (Wikipedia)

Con bastante regularidad los escritores hacen mención al “numero de caracteres” o a los significados individuales de los caracteres (llegando a ser parte importante de la narrativa algunas ocasiones)

Caso 1:

El carácter chino 仙 (xiān) se refiere a un inmortal, un hada o un ser celestial o sobrenatural. También se utiliza para referirse a un genio o sabio.

el significado del componente: 人 (rén), o su variante 亻(rén), refiriéndose a un ser humano o a la humanidad.

En 仙 (xiān) y 仚 (xiān), el componente de sonido es (shān), se refiere a la montaña.

De forma que podemos encontrarnos con que:

El protagonista llego a una cueva, en cuya entrada se encontraba escrito la palabra Inmortal; al ver estos dos caracteres el prota sintió temor”

En este caso está claro que, aunque la palabra traducida es “inmortal” en la escritura china es una composición de dos caracteres.

Caso 2:

Utilizando el mismo caso del carácter compuesto “inmortal”. El autor puede hacer referencia a los significados por separados y con frecuencia el resultado de esto es que cuando se realiza la traducción se pierde parte del significado original:

Ejemplo:

“El protagonista leyó nuevamente el pergamino, su mirada se detuvo sobre titulo仙, inmortal… quizás tendré que aislarme, alejarme de todo y vivir en reclusión”

Aquí lo que el autor da a entender es que de alguna forma la unión de “persona” y “montaña” podría significar que “quien quiera ser inmortal debe estar aislado como si estuviera en una montaña” o que debe ser fuerte como una montaña, Etc.

  • 3 Caracteres Qi-Condensation-Manual

Ejemplo del caso anterior

Anuncios

Un pensamiento en “ISSTH Capítulo 2: La secta Apoyo

  1. Pingback: ISSTH Capítulo 3: Promoción a la Secta Exterior – ImmortalRyu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s