ISSTH Capítulo 3: Promoción a la Secta Exterior

 

Anterior     Indice     Siguiente

Capítulo 3: Promoción a la Secta exterior

*(ver las notas al final)

“se acostaron a dormir temprano. ¡Ahora es tiempo de despertarse para el abuelo* tigre!” La puerta se sacudió mientras se abría, y un hombre alto y fuerte entraba vistiendo túnicas de sirviente. Miró ferozmente a Meng Hao y el adolescente gordinflón.

“A partir de hoy”, dijo con enojo: “ustedes cada uno de ustedes pequeños bastardos talará diez árboles por día para mí. De lo contrario, el abuelo Tigre los desollará vivo.”

“Saludos, abuelo Tigre”, dijo Meng Hao, trepando de la cama, de pie, nervioso. “Tal vez usted podría calmarse un poc…” Antes de que pudiera terminar de hablar, el hombre grande fijó sus ojos en él.

“calmarme los pedos! ¿Crees que estoy hablando demasiado alto? “

Viendo su comportamiento agresivo y gran estatura, Meng Hao vaciló, y luego dijo: “Pero… el hermano mayor a cargo de los sirvientes ya nos asignó cortar diez árboles por día.”

“Entonces corten diez extras para mí”, dijo con un carraspeo frío.

Aunque Meng Hao dijo nada, su cerebro daba vueltas. Acababa de llegar a la secta de los inmortales, y ya estaba siendo acosado. Él no quería ceder, pero el hombre era tan grande y fuerte, y él mismo era claramente demasiado débil, incapaz de defenderse. Luego miró a la mesa, y se dio cuenta de las marcas de mordedura. Pensando en lo fuerte que el adolescente gordinflón había sido en medio de las garras de su sueño sonámbulo, tuvo un destello de inspiración. De repente, le gritó al adolescente gordinflón quien dormía

“¡Gordinflón! ¡Alguien está robando tu mantou y tu chica! “

Tan pronto como las palabras salieron de su boca, el adolescente gordinflón se sentó, con los ojos cerrados, gritando, con el rostro retorcido con un salvajismo furioso.

“¿Quién está robando mi mantou? ¿Quién está robando mi esposa? “, Gritó, saltando de la cama. “¡Te golpeare hasta matarte! ¡Te morderé hasta matarte! “Comenzó a golpear al azar alrededor por toda la habitación. El hombre grande se quedó en estado de shock, y luego dio un paso adelante e intento abofetear al adolecente gordinflón.

“¿Se atreve a gritar delante del abuelo del tigre!” Su palmada aterrizó en la cara del niño, pero luego el gran hombre gritó. El adolescente gordinflón, con los ojos cerrados, había mordido en el brazo del hombre. No importaba cómo el hombre movió su brazo, el niño se negaba a soltarlo.

“Deja de morderme, maldición. Dejar de morderme.” Este hombre era un sirviente, no un cultivador. Había sido un sirviente durante mucho tiempo y su cuerpo era fuerte, pero el dolor le había hecho explotar en un sudor frío. Lanzó puños y patadas, pero no pudo hacer que el adolescente gordinflón aflojara la mandíbula en la más mínimo. Entre más duro que golpeaba, más profundo es el chico mordía. La piel del hombre estaba destrozada, y parecía como si un trozo estuviera a punto de ser arrancado.

Sus gritos se filtraban afuera, de tal manera que otros empezaron a darse cuenta. Una fría voz gritó.

“¿Cuál es el alboroto?”

Era la voz del joven con cara de caballo. Tan pronto como el hombre grande lo oyó, se empezó a temblar de miedo. A pesar del horrible dolor que hacia le retorcer la cara, dejó de gritar.

“No es una buena idea molestar al Hermano Mayor a cargo de los sirvientes”, dijo el hombre grande a toda prisa.” No hay ningún beneficio en continuar esta situación. ¡Rápido, deja de morder! No necesito los diez arboles”.

Meng Hao nunca se imaginó que el estado de sueño del adolescente gordinflón sería tan intenso, y también quería detener la situación. Se dirigió hacia adelante y ligeramente golpeó en la cara al adolescente gordinflón, luego, le susurró al oído.

“El mantou está de vuelta, y también lo está tu chica.”

El joven de repente se relajado y liberó su mandíbula. Regresó a su cama mientras aún daba puños al aire, su cara cubierta de sangre, luego cayó de nuevo dormido.

Dando otra mirada nerviosa hacia el adolescente gordinflón, el gran hombre se fue sin decir una palabra más.

Meng Hao se quedó allí por un largo tiempo, admirando el adolescente gordinflón, y luego regresó a la cama con el mayor cuidado y se volvió a dormir.

A la mañana siguiente, al amanecer.

A medida que el sol de la mañana llenaba el cielo, el sonido de las campanas llenaba el aire. Parecía llevar consigo un poder extraño; ya que la gente al oírlas, se despertó y comenzaron su trabajo. El adolescente gordinflón se despertó. Miró hacia abajo, sin decir nada, a las marcas en su cuerpo. Se tocó la cara.

“¿Qué paso anoche? ¿Cómo es que todo mi cuerpo me duele? ¿Alguien me golpeó? “

Meng Hao se vistió en silencio, durante un rato antes de hablar.

“No pasó nada. Todo parecía normal”.

“¿Cómo es que mi cara se siente hinchada?”

“Tal vez sean mosquitos.”

“Entonces, ¿cómo es que tengo sangre en la boca?”

“anoche te caíste de la cama. Varias veces, de hecho.” Meng Hao abrió la puerta y salió, luego se detuvo y miró hacia atrás. “Mira, gordinflón,” dijo en un tono serio, “tienes que perfilarte los dientes más a menudo, afilarlos más.”

“¿Oh? Mi padre solía decir lo mismo”, dijo con sorpresa, vistiendose cuidadosamente.

Meng Hao y el adolescente gordinflón salieron a la luz del sol y comenzaron su vida como sirvientes en la secta Apoyo, talando árboles.

Cada uno de ellos era responsable de diez árboles. Alrededor de los cuarteles norteños de los sirvientes, las pendientes salvajes estaban cubiertas de árboles. A pesar de que los árboles no eran grandes, estaban muy densamente juntos y se propagan como un océano tan lejos como los ojos alcazaban a ver.

Llevando su hacha de sirviente, Meng Hao se frotó el hombro. Su brazo se sentía un tanto dormido y adolorido. El hacha era pesada. A un lado, el adolescente gordinflón jadeaba mientras subían. Con el tiempo, se encontraron con un área adecuada, y el sonido de las hachas cortando comenzó a resonar poco a poco, en tanto empezaron a trabajar.

“Mi papá es súper rico”, dijo el adolescente gordinflón con una cara larga. Levantó su hacha. “yo también voy a ser súper rico. No quiero ser un sirviente… Estos inmortales son extraños, y tienen magia. ¿Para qué necesitan el fuego? ¿Y por qué necesitan que cortemos leña para ellos?”

A diferencia del adolescente gordinflón parlanchín, Meng Hao estaba demasiado cansado para hablar. El sudor caía de él como lluvia. Debido a su pobreza en el condado Yunjie, no había sido capaz de comer mucha carne, por lo tanto, su cuerpo era débil. No tenía mucha energía. Cuando hubo transcurrido el tiempo que tarda la mitad de una vara de incienso en quemarse*, se apoyó contra un árbol, respirando con dificultad.

Miró al adolescente gordo, que, a pesar de que temblaba de cansancio, continuaba maldiciendo en voz baja mientras cortaba el árbol. Era más joven que Meng Hao, pero mucho más fuerte.

Meng Hao sacudió la cabeza con amargura y procedió a descansar. Sacó el manual de condensación de Qi y lo examinó de nuevo. Siguiendo de la descripción en el manual, trató de sentir la energía espiritual del Cielo y de la Tierra.

Pasó el tiempo, y pronto paso el atardecer. En su día de trabajo, Meng Hao logró talar dos árboles. El adolescente gordinflón había logrado talar ocho. Si combinaban la cantidad de ambos, sería suficiente para que uno de ellos pudiera comer. Lo discutieron por un rato, y luego el adolescente de grasa fue a conseguir algo de comida, la cual compartieron entre ellos en su habitación. Luego cayeron dormidos, agotados.

Con el tiempo, los ronquidos de la adolescente Gordinflón llenaron la habitación, y Meng Hao intentó incorporarse, con los ojos llenos de determinación. Haciendo caso omiso de su hambre y agotamiento, recogió el manual de condensación de Qi y empezó a leer de nuevo.

“Cuando solía estudiar para los exámenes, por lo general me estaría despierto leyendo hasta el amanecer. Estoy acostumbrado a tener hambre. En cuanto a mi vida ahora, puede ser agotador, pero al menos tengo una meta. No puedo creer que después de fracasar en los exámenes imperiales, vaya a fallar en el camino del cultivador.” Una tenaz persistencia brillaba en sus ojos. Bajó la cabeza y comenzó a estudiar.

Continuó hasta altas horas de la noche, hasta que por fin se durmió, aunque no supo el momento exacto en que hizo. Mientras dormía, sus sueños estaban llenos de pensamientos sobre detectar la energía espiritual de los cielos y la tierra. Las campanas lo despertaron en la mañana. Abrió los ojos inyectados en sangre, bostezó y se levantó de la cama. Entonces, junto con el enérgico adolescente gordinflón, volvió a cortar leña.

Un día, dos días, tres días… El tiempo continuó hasta que dos meses habían pasado. La capacidad para talar madera de Meng Hao había crecido lentamente hasta el punto que podía talar cuatro árboles en un día. Sin embargo, la mayor parte de su tiempo lo dedico a tratar de captar el significado de la energía espiritual. Sus ojos cada vez más y más inyectados en sangre*. Entonces, una tarde casi entrada la noche, mientras jadeaba sentado en meditación, su cuerpo vibró de repente, y sintió un hormigueo como de entumecimiento en sus extremidades. Entonces, parecía como si una pequeña cantidad de Qi invisible se condensa dentro de su carne y sangre, y luego se filtraba fuera de su cuerpo.

Después de eso, sintió una hebra de energía espiritual aparecer dentro de él. Desapareció casi al instante, pero Meng Hao abrió los ojos con entusiasmo. Su cansancio desapareció, y sus ojos inyectados en sangre se hicieron más blancos. Su cuerpo tembloroso, agarró en el manual de condensación de Qi. No había comido ni dormido mucho en los últimos meses. Aparte talar árboles, pasó casi todo su tiempo practicando energía espiritual, y ahora, por fin, tuvo algunos resultados. Se sentía como si estuviera lleno de energía.

El tiempo pasó en un instante, dos meses, y ahora era el octavo mes del año, el verano. la abrazadora luz solar del verano cayó del cielo.

“Condensar el Qi dentro del cuerpo, fusionarlo y dispersarlo, abrir los vasos sanguíneos y los pasajes de Qi, resonar con el cielo y la tierra.” Era mediodía en las profundas montañas cerca de la Secta Apoyo. Meng Hao utilizo una mano para avivar la hoguera delante de él, y la otra para mantener el manual de condensación de Qi, el cual estudió con atención.

Cerró los ojos durante el tiempo que tarda una vara de incienso en quemarse, percibiendo la delicada hebra de Qi dentro de su cuerpo. Este era el Qi que había aparecido hacía dos meses, y que Meng Hao consideraba un tesoro. La hebra era claramente mucho más gruesa ahora. Usando la mnemotecnia y técnica de circulación descrita en el manual, se sentó en la meditación, permitiendo que la hebra de Qi se moviera en su cuerpo.

Después de un breve tiempo, Meng Hao abrió los ojos y vio que el adolescente gordinflón se acercaba rápidamente, cargando su hacha.

“Bueno, ¿cómo es?” Jadeó el adolescente gordinflón mientras corría cuesta arriba. Aunque era gordo, su cuerpo era fuerte.

“Todavía no puedo difundirla a través de todo mi cuerpo”, dijo Meng Hao con una risa. “Pero estoy bastante seguro de que, dentro de un mes, voy a ser capaz de llegar a la primera etapa de condensación de Qi.” Su comportamiento exudaba confianza.

“Lo que quise decir fue: ¿Cómo va el pollo?” Se lamió los labios mientras miraba a la hoguera.

“Oh, prácticamente listo”, dijo Meng Hao, lamiéndose también los labios y recogiendo la rama que había estado usando para avivar el fuego. El adolescente gordinflón utilizó su hacha para cavar a través del suelo y sacar el pollo*.  estaba completamente cocido.

Un fragante aroma lleno el aire. Separaron el pollo a la mitad y comenzaron devorarlo.

“Desde que eres capaz de conseguir algo de energía espiritual”, dijo el adolescente gordinflón, los labios cubiertos de grasa, “has sido capaz de atrapar los pollos salvajes. En comparación con esto, los dos primeros meses aquí eran como una pesadilla…” Esta era su nueva forma, para halagar Meng Hao.

“Mucha gente conseguir comida en la naturaleza, simplemente tu no sabes sobre ello, eso es todo.” A medida que hablaba Meng Hao, tomó un bocado de un muslo de pollo, haciendo su discurso algo confuso

“Ai, si realmente alcanzas el primer nivel de condensación de Qi la próxima semana y te conviertes en un discípulo del circulo exterior de la secta”, dijo el adolescente gordinflón, la cara reflejando amargura “entonces, ¿yo qué voy a hacer? No entiendo ningún de esos mnemotécnicos.” Miró a Meng Hao de forma expectante.

“Mira Gordinflón, la única manera de que llegues a casa es si te se conviertes en un discípulo de la secta exterior

El adolescente gordinflón se sentó en silencio un rato antes de dar un guiño determinado.

Seis días pasaron volando. Era de noche. El adolescente gordinflón ya estaba dormido, y Meng Hao se sentó con las piernas cruzadas en su habitación, meditando. Pensó en cómo durante los últimos tres meses, aparte de cortar madera, había pasado todo su tiempo sintiendo la energía espiritual. Pensó en como dos meses atrás había sentido la hebra de Qi se había movido la primera vez dentro de él. Respiró profundamente, cerrando los ojos y haciendo que la hebra de energía espiritual circulara por todo su cuerpo. A continuación, un sonido fuerte resonó en su cabeza. Hasta ahora, no había sido capaz de dispersar el Qi a través de todo su cuerpo. Pero ahora, había tenido éxito, difundiendo el Qi a todos los rincones de su cuerpo. Se sentía como si su cuerpo estuviera flotando.

En el mismo momento en el que Meng Hao logró el primer nivel de condensación de Qi, el joven con cara de caballo sentado en la piedra grande fuera poco a poco abrió los ojos. Miró en la dirección de la casa de Meng Hao, luego cerró los ojos de nuevo.

En la madrugada, bajo los ojos envidiosos de todo el mundo en el barrio Norte de los Servidores, Meng Hao salió de la habitación que había sido su hogar durante los últimos cuatro meses. Se puso de pie frente al joven cara de caballo.

El adolescente gordinflón no vino con él. Se quedó en la puerta viendo a Meng Hao, determinación llenando sus ojos.

“Ha llegado el primer nivel de Qi condensación en cuatro meses. no eres muy excepcional, pero tampoco eres estúpido.” El joven con cara de caballo lo miraba, su expresión ya no era fría. Con calma, dijo, “Ahora que te vas a la circulo exterior de la Secta, debo explicarte las reglas de allí. Todos los meses, Piedras espirituales y píldoras medicinales será distribuido, pero no está prohibido tomar las cosas de los demás por la fuerza, o conspirar. Hay un área pública que algunos llaman la Zona de muerte. Usted … usted tendrá que valerse por sí mismo.” Cuando terminó de hablar, levantó su mano derecha, con lo cual una hoja de jade* salió disparada y floto frente a Meng Hao. El a cogió.

“imbuye energía espiritual en la hoja jade y esta te guiará al Pabellón del tesoro del circulo exterior de secta. Ahí es donde vas a registrar tu promoción.” El joven con cara de caballo cerró los ojos.

Meng Hao no dijo nada. Juntando el puño en señal de saludo, se volvió y miró al adolescente gordinflón. Intercambiaron miradas por un momento, y Meng Hao sintió la emoción que brotaba en su corazón. optó por no pensar en ello. apretó la hoja de jade entre sus dedos, la cual comenzó a brillar con una luz verde, y flotó hacia adelante poco a poco.

Meng Hao la siguió, alejándose lentamente de lo cuartos de los criados.

Recorrió un camino estrecho que conducía lejos de la puerta principal, camino más y más lejos, hacia el pie de la montaña. Finalmente llegó a un área en la que nunca había puesto un pie durante los últimos cuatro meses.

La Secta Apoyo está compuesta por cuatro montañas principales, con picos este, oeste, norte y sur, respectivamente. Alrededor de ellos había grandes cadenas montañosas que parecían no tener fin. A la mitad de cada montaña había cuarteles de sirvientes. Meng Hao había sido asignado al cuartel de sirvientes del norte sobre la Montaña del Norte. El camino que conducía hacia la sima estaba protegido por hechizos defensivos. Más allá de ellos vivían los discípulos y los ancianos del circulo interior de la secta.

Cada una de las cuatro montañas era así. En cuanto a las zonas planas entre ellas, estaba lleno de un sinnúmero de casas, habitadas por el circulo exterior de la secta.

En este sentido, la Secta Apoyo era ligeramente diferente de otras sectas. El circulo externo de la secta se encuentra al pie de la montaña, mientras que los criados vivían a media altura. Esta era una regla de la secta creada por el Patriarca apoyo por razones desconocidas

Desde la distancia, toda la zona parecía estar llena de niebla turbulenta. Sin embargo, al poner un pie en la niebla, esta desaparecía. y frente a él se extendía un escenario de balaustradas* (barandas en balcones y terrazas o barandas de escaleras, hechas en piedra o madera) talladas y escalones de mármol, de altos edificios y carreteras pavimentadas con piedra verde. Discípulos del circulo exterior de la Secta bullían de actividad, vistiendo túnicas verdes. Unos pocos notaron a Meng Hao al pasar.

Algunos de ellos le lanzaban miradas despectivas que carecían del más mínimo ápice de buena intención. Se sentía como si estuviera siendo observado por bestias salvajes, lo cual causo que recordara lo que el Hermano Mayor cara de caballo le había dicho acerca de la secta exterior.

No mucho tiempo después de eso, llegó a un edificio negro en la sección sur de la secta exterior. Era una estructura de tres pisos de altura, ya pesar de ser negro, parecía haber sido tallada en jade, y casi parecía ser transparente.

A medida que se acercaba Meng Hao, la puerta principal del edificio se abrió sin hacer ruido y salió caminado un hombre enjuto, de mediana edad. Llevaba una larga túnica de color verde oscuro, y una expresión astuta le cubría la cara. Él levantó su mano derecha en un movimiento de agarrar, y la hoja de jade voló hasta su mano. La miró y luego comenzó a hablar con languidez:

“Meng Hao ha sido ascendido a la Secta exterior. Le será otorgado una casa, una túnica verde, una tableta espíritu, y una bolsa de contención*. La tableta espíritu puede ser usada para entrar en el Pabellón del tesoro para sacar un ítem mágico “. Hizo un gesto con la mano derecha, y una bolsa de color gris apareció en manos de Meng Hao.

Miró a la bolsa gris por un momento, y luego volvió a pensar en uno de los discípulos de la secta exterior que había pasado en el camino. Ese hombre tenía una bolsa como esta colgando en su cintura.

El hombre de aspecto astuto miraba Meng Hao, y al instante se dio cuenta de que no estaba familiarizado en absoluto con las formas de la secta exterior. De lo contrario, ¿cómo podría no estar familiarizados con una bolsa de contención? Sintiéndose un poco mal por él, a continuación, fríamente dijo, “al imbuir la bolsa con energía espiritual, podrá almacenar muchas cosas en ella.”

Habiendo oído esto, Meng Hao imbuyó la bolsa con una cantidad considerable de energía espiritual. Esta se hizo borrosa, luego Meng Hao alcanzó a dar un vistazo a su interior, un espacio de aproximadamente la mitad del tamaño de una persona. Adentro, se podía ver una túnica verde, una hoja de jade, y algunos otros objetos.

para este punto, su interés estaba bastante alto. Esta bolsa de contención debe valer al menos un centenar de oro. Estaba claro que era el producto de manos inmortales.

Se concentró, y la hoja de jade de repente apareció en su mano. Centró su atención aún más y se encontró que dentro de la bolsa había un mapa de los cuarteles de la secta exterior. En un rincón remoto estaba su casa.

“ves a mírala más tarde,” dijo con frialdad el hombre de aspecto astuto. “El pabellón del tesoro está abierto y todavía no has entrado en él.”

Meng Hao levantó la cabeza y metió la bolsa de contención en su túnica. Mirando hacia la puerta abierta del Pabellón del tesoro, inspiro profundamente sosteniendo y entró, lleno de expectativas.

Tan pronto como entró, su expresión cambió, y contuvo el aliento.

Anterior     Indice     Siguiente



Cap. 3 Notas al final

  • “se acostaron a dormir temprano. ¡Ahora es tiempo de despertarse para el abuelo* tigre!”

Usualmente cuando alguien quiere establecer su superioridad sobre alguien, se referirá a sí mismo como su abuelo, o solamente abuelo, dando a entender que se les debe reverencia como a un miembro mayor de la familia

  • “El tiempo que le toma media vara de incienso en arder”

La mayoría de las varillas de incienso se consumen entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño y el grosor. http://es.wikihow.com/quemar-varillas-de-incienso

A lo largo de la novela van a encontrar expresiones similares, ejemplo: “El tiempo que tarda en beberse una taza de té”, o “el tiempo que tarda en quemarse una chispa de pedernal”

  • Sus ojos cada vez más y más inyectados en sangre*

En case de que quede alguna duda respecto a esta expresión, hace referencia a tener los ojos rojos por el esfuerzo y cansancio

  • “Sacar el pollo del suelo”

Cocinar los alimentos enterrándolos es una técnica antigua, de carácter campestre y popular entre los agricultores, La cocción se realiza enterrando los alimentos en un hoyo hecho en la tierra. En el fondo del hoyo se colocan piedras que deberán estar muy calientes. Encima se colocarán los alimentos (sobre hojas que retengan los jugos de los alimentos y los aíslen de las piedras-como por ejemplo las hojas de plátano-) y luego se colocarán más piedras. Se cubre con un lienzo y luego barro para sellar bien y evitar que el calor escape. El hoyo puede ser circular o rectangular y de más o menos 60 cm. de profundidad. todo ello aromatizado con hierbas como huacatay, hierba buena, chincho, culantro, perejil, mantequilla, etc.

pibil

 

  • Hoja de jade

Son, básicamente, lo mismo que las hojas de madera, solo que estan hechas de Jade. El jade es una roca ornamental. El término jade es aplicado a dos rocas metamórficas distintas compuestas de diferentesminerales silicatados:

La nefrita consiste en un agregado de fibras interlazadas microcristalina de calcio, mineral anfíbol rico en magnesio-hierro de la serie de la tremolita (calcio-magnesio)-ferroactinolita (calcio-magnesio-hierro). El miembro medio de esta serie con una composición intermedia es llamado actinolita (la forma mineral fibrosa sedosa es una de las formas del asbesto). Y el miembro superior el más verdoso por el hierro.

La jadeíta es un piroxeno rico en aluminio y sodio. El mineral utilizado como gema es la forma microcristalina de la matriz de cristales entrelazados.

Hoja de Jade: las hojas de Bambú y de madera (chino: 简 牍, pinyin: jiǎndú) fueron los principales medios para crear documentos en China antes de la introducción generalizada del papel durante los dos primeros siglos de nuestra era. (la Seda era utiliza de vez en cuando, pero era prohibitivamente cara.) Las largas y estrechas franjas de madera o bambú suelen llevar cada una, una sola columna de texto escrito con pincel, tenían espacio para varias decenas de antiguos caracteres chinos visualmente complejos. Para textos más largos, muchas hojas pueden atarse juntas en secuencia con hilo. Se dice que cada hoja de madera o bambú es del largo de un palillo chino y tan ancho como dos. Los ejemplos más antiguos que sobreviven de hojas de madera o bambú datan del siglo 5 a.C. durante el periodo de los Estados Combatientes

Hojas de madera

wood-slip

Coleccion de hojas de madera

640px-bamboo_book_-_binding_-_ucr

HOJAS DE JADE

vraslips

 

jadslipupclose

 

jadesplip

bluejade

  • Balaustradas

(barandas en balcones y terrazas o barandas de escaleras, hechas en piedra o madera)

mas informacion: en Wikipedia

  • Bolsa de contención.

Una bolsa de contención parece ser un saco de tela común de alrededor de 2 por 4 pies (0,61 por 1,22 m.) de tamaño. contiene un espacio creado usando la ley dimensional (usualmente creadas por inmortales), por lo que el espacio interior es más grande que su tamaño exterior. Cada bolsa de contención siempre mantiene el mismo peso, con independencia de lo que se pone en ella.

 

Anuncios

2 pensamientos en “ISSTH Capítulo 3: Promoción a la Secta Exterior

  1. Pingback: ISSTH Capítulo 4: Un espejo de cobre – ImmortalRyu

  2. Pingback: ISSTH Capítulo 2: La secta Apoyo – ImmortalRyu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s