ISSTH Capítulo 8: Zhao Wugang

Anterior     Indice     Siguiente

Capítulo 8: Zhao Wugang

*(Ver notas al final)

“Es sólo un mes más, pero durante ese mes, debo luchar para aumentar mi base de cultivo  un paso más” puso con cuidado el espejo de cobre en la bolsa de contención. Sabía que no podía dejar que nadie supiera sus habilidades. Si lo permitía, le sería difícil él mantener la posición de el, y seguramente perdería su vida en el proceso.

Se miró a sí mismo, y la suciedad que lo cubría. En su excitación, casi había olvidado de su estado de suciedad, pero ahora, se había calmado un poco; salió de la cueva de inmortal a un arroyo cercano y se lavó la suciedad y las impurezas.

Para el momento en que regresó, el cielo se hacía más claro. Sacó el manual de condensación de Qi y comenzó a estudiarlo.

“Al llegar al segundo nivel de condensación de Qi, se puede utilizar Habilidades de inmortal. Al llegar al quinto nivel, uno puede estudiar la técnica de caminata en el viento, la cual es una habilidad inmortal similar a volar.” Meng Hao cerró los ojos, sintiendo a fondo la anticipación en cuanto a la técnica de caminata en el viento del quinto nivel de condensación de Qi.

En ese instante, repentinamente sintió la temperatura aumentar rápidamente dentro de la cueva de inmortal; Lenguas de fuego aparecieron en su mano derecha. Teniendo en cuenta que todavía pensaba como un mortal, el ver esto hizo que su corazón y su mente sintieran una gran emoción, lo cual a su vez extinguió las llamas.

Meng Hao se calmó a sí mismo rápidamente e hizo girar a su base de cultivo. Por desgracia, para cuando llego la tarde, luego de docenas de intentos, aún no podía hacer nada más que producir algunas chispas, tras lo cual la energía espiritual en su cuerpo se dispersaba.

“Es difícil utilizar este arte de la de la serpiente flamígera”, dijo Meng Hao con el ceño fruncido. Pero él tenía una personalidad persistente y no se desanimaría fácilmente, por lo que practicó ejercicios de respiración durante un tiempo antes de volver a intentarlo.

Cayó la noche, y luego llegó el amanecer de nuevo. Durante dos días Meng Hao intentó una y otra vez, fallando en cada ocasión, hasta que se estuvo completamente agotado. Cuando la energía espiritual se dispersaba hacía ejercicios de respiración, y la determinación en sus ojos se tornaba más y más fuerte.

“¡No puedo creer que no puedo usar la técnica Serpiente de Fuego!”, Dijo Meng Hao, apretando los dientes y golpeando su palma contra la bolsa de contención. Momentos después, el núcleo demoníaco apareció en su mano.

Sabía que si se consumía el núcleo, y el espejo realmente tenía algunas otras propiedades fantásticas, más tarde cuando tuviera suficientes Piedras espirituales, carecería de un original del cual hacer copias.

“Oh, bueno, no hay necesidad de preocuparse por tales detalles. En el peor de los casos, regreso a las montañas en busca de bestias demoníacas.” Dudó un momento y luego se metió el núcleo demoníaco en la boca, cerró los ojos, y comenzó sus ejercicios de respiración. La energía espiritual explotó dentro de él, vertiéndose en cada rincón de su cuerpo.

Pasó el tiempo, y pronto fue tarde. Meng Hao abrió los ojos, estos destellaron. Su base de cultivo se encontraba todavía en el segundo nivel, pero era sin duda mucho más fuerte.

“Creo que con tres o tal vez cinco más, puedo llegar al tercer nivel de condensación de Qi.” Se sintió un poco decepcionado, al darse cuenta que cuanto mayor era su base de cultivo, más difícil sería progresar. Pero la anticipación llenaba su corazón cuando pensaba en el espejo de cobre. Levantó la mano en el aire y la empuño.

Al levantar el puño, llamas aparecieron, concentrándose en el brazo derecho y a creando una pequeña serpiente de llamas del tamaño de un dedo, la cual irradiaba un calor opresivo. Meng Hao sintió la energía espiritual en su cuerpo reducirse en un treinta por ciento instantáneamente.

Su rostro palideció, pero la comprensión brillaba en sus ojos y sonrió. Saltó afuera de la cueva de inmortal y agitó su mano derecha. La Serpiente de Fuego voló, chocando contra un árbol cercano.

Un sonido de golpe resonó, y todo el árbol fue envuelto en llamas, y en unos instantes había derrumbado en cenizas.

“Tengo que encontrar la oportunidad de hacer esto frente al gordinflón. Entonces definitivamente me va a alabar.” Sonrió, sintiéndose bastante heroico.

Medio mes pasó, durante el cual Meng Hao busco en las montañas por bestias demoníacas y entrenó su arte Serpiente de Fuego. Trabajó más duro que para sus estudios seculares, y pronto fue bastante hábil con él, y también era capaz de reducir la cantidad de energía espiritual que utilizaba. Sin embargo, todavía requería un esfuerzo considerable por espacio de unas diez respiraciones para poder formarla.

También entró en la secta exterior y en secreto probó el espejo en algunos de los discípulos. Sin embargo, no hubo reacción alguna. Después de varios intentos, Meng Hao llegó a la conclusión de que el espejo de cobre sólo funcionaba en criaturas excesivamente peludas. Era en algo una pena, pero aun así el espejo era más poderoso de lo que jamás hubiera deseado.

Por desgracia, durante el mes y medio que pasó, nunca se encontró ninguna criaturas demoníaca, y su base de cultivo se estancó en su mayor parte. Afortunadamente, su base de cultivo crecería un poco cada vez, después de haber practicado el arte de la serpiente de fuego, durante el período de recuperación. Sin embargo, no se atrevía a realizar tales prácticas en las montañas salvajes. Sólo en la cueva de inmortal.

“quedan diez días más hasta el Día de la distribución de píldoras. Voy a adentrarme más en las montañas.” Después de haber tomado su decisión, Meng Hao partió temprano en la mañana, dirigiéndose rápidamente hacia las montañas profundas.

No descansó durante el día, y para cuando llegó la noche, ya había olvidado el número de cadenas de montañas que había atravesado. Finalmente se detuvo al pie de una montaña negra. Se topó con una bestia demoníaca en forma de oso.

Durante la batalla, él utilizó la técnica de la serpiente de fuego y el  poderoso espejo de cobre. Una serie de cinco explosiones seguidas por un miserable y reverberante grito, con lo cual la criatura murió en medio de un charco de sangre.

Extrajo su núcleo, y estaba a punto de adentrase más en la montaña negro cuando de repente, los vellos de su cuerpo se erizaron. Delante de él, a poca distancia, habían aparecido cinco bestias demoníacas con cabeza de elefante y cuerpo de tigre. Lo miraron fijamente, sus expresiones frías.

Con el espejo, él podría fácilmente manejar una bestia demoníaca; Pero cinco sería muy difícil. Poco a poco retrocedió intentando escapar, su mano derecha agarrando firmemente el espejo.

Repentinamente, un rugido masivo resonó de entre los árboles que cubrían la montaña negra, el cual creció en intensidad hasta ser como una enorme explosión en plena ebullición en el aire. La expresión de Meng Hao cambió, y corrió tan rápido como le fue posible, sin la más mínima intención de frenar, aunque fuera un poco.

Afortunadamente, las cinco bestias demoníacas no lo persiguieron, y el pronto desapareció en las montañas.

“Ese grito sonaba similar al llamado del tío Shangguan. Parece que hay una gran cantidad de bestias demoníacas en esa montaña negra, incluso bestias demoníacas superiores.” Mientras aceleraba el paso, volvió a mirar a la montaña negra, cada vez más convencido de lo peligroso que era ese lugar.

Diez días pasaron rápidamente. Con la montaña negra como su límite, Meng Hao se aventuró en las montañas, pero no se encontró con alguna bestia demoníaca más; el núcleo demoníaco del oso en su bolsa de contención parecía más y más precioso, así que no lo consumió

El día de distribución de píldoras llegó, y el sonido de las campanas llenaba el aire. Meng Hao dejó la cueva de inmortal y entró en la Secta exterior. Cuando partió hacía un mes, su base de cultivo estaba en el primer nivel de condensación de Qi,  ahora estaba en el segundo. A pesar de estar a cierta distancia del tercer nivel, especulaba que si el espejo de cobre era tan eficaz como se imaginaba, en el futuro progresaría con pasos agigantados.

Temeroso como siempre de sufrir una pérdida, Meng Hao entró en la plaza de distribución de píldora; muchos de los discípulos lo miraron cuando entró, reconociéndolo obviamente.

Sus acciones del mes anterior habían causado un gran shock en la Secta exterior, a pesar de que su nivel de cultivo era bajo, y había pasado un mes; el asunto había sido discutido bastante.

Esta vez, no fue Shangguan Xiu quien presidió la ceremonia, sino otro hombre de mediana edad. Igual que la última vez, distribuyó una píldora de Cultivo de Espíritu y la mitad de una piedra Espiritual. Pero esta vez no hubo distribución de píldora individual.

Tan pronto como la píldora y la Piedra Espiritual estuvieron en su bolsa de contención, y los pilares se oscurecieron, Meng Hao se marchó lo más rápido posible, sin dudar un momento; mientras se marchaba, sus ojos recorrieron toda la plaza, y vio un buen número de cultivadores obstruyendo a condiscípulos para quitarles sus pastillas medicinales y Piedras espirituales.

La bendición de la hermana mayor Xu todavía parecía tener un efecto; aunada a su rápida partida, lo único que recibió fue un par de miradas frías. Nadie intentó quitarle nada.

Dio un suspiro de alivio; estaba muy consciente de que el nombre de la hermana mayor de Xu sólo podía protegerlo durante algún tiempo. Este mes estuvo muy bien, pero en unos pocos meses más, alguien sin duda, haría un movimiento en su contra.

“En tanto el espejo de cobre funcione, en unos meses… ¡ya veremos quién arrebatará a quien!” sus ojos brillantes; bajó la cabeza y caminó un poco más rápido.

Abandonó la secta exterior, con ganas de probar el espejo de cobre, caminando lo más rápido posible de regreso a la cueva de inmortal. No muy lejos de la cueva, repentinamente se detuvo en seco, afinando su mirada. Una persona acababa de salir de la selva.

Llevaba una túnica verde y parecía tener unos veinticuatro o veinticinco años de edad. Tenía una mirada arrogante en su rostro agresivo, se quedó mirando fríamente a Meng Hao. Su base de cultivo no era la de un inmortal común. Estaba en el tercer nivel de condensación de Qi; el hombre se quedó allí, bloqueando el camino de Meng Hao.

“Saludos, hermano mayor Zhao”, dijo Meng Hao, su expresión cambiando a medida que daba unos pasos hacia atrás; movió su mano izquierda detrás de la espalda, y comenzó a gesticular en el aire. Había visto a esta persona antes, casi todo el mundo en la secta exterior conocía al Hermano Zhao Wugang. Era cruel y despiadado, y un buen número de discípulos de bajo nivel había muerto por su mano en la zona pública; era el tipo de persona que se congraciaba con los discípulos por encima del tercer nivel, pero que se enseñoreaba sobre los de nivel uno y dos.

“Así que, ha oído hablar de mí,” dijo Zhao Wugang con frialdad. “No necesito hacer más presentaciones; entrega la píldora medicinal y la piedra Espiritual.” Los otros no se atreverían ni siquiera a tocar a Meng Hao, pero Zhao Wugang habían entrado a la secta hacía años y sabía cómo funcionaban las cosas. La hermana mayor Xu a menudo solía recluirse, haciendo caso omiso de la vida de las personas a su cargo.

“Hermano Mayor Zhao, ¿no puede hacer una excepción?”, Dijo Meng Hao, dando unos pasos atrás. “Yo… apenas soy un escolar sencillo, y acabo de recibir la piedra Espiritual y la píldora medicinal. ¿No me puede dar un poco de tiempo con ellos?”. El nivel de cultivación de esta persona por encima suyo por más de un nivel entero. Por otra parte, nunca había luchado con nadie antes. Su rostro palideció de miedo.

“¿Usted se llama a si mismo un erudito?” Se burló Wugang, luego se rio en voz alta. “No me diga que ¿usted era un erudito antes de venir aquí? Venga, venga, recita unos versos para su hermano mayor. Tal vez aligere mi estado de ánimo y no lo golpee y rompa sus piernas.”

“Hermano Mayor Zhao…” Meng Hao estaba muy nervioso, y bastante enojado también, pero no tenía más remedio que aguantar y tratar de hacer entrar en razón al hombre. “Los sabios dijeron, que si…

“Cállate. Voy a tomar no solo tu píldora medicinal y piedra espiritual, también tomaré la cueva de inmortal. A partir de ahora, somos condiscípulos en el mundo exterior, pero en la cueva, serás mi criado. Si dices una sola palabra más, te ayudaré a entender el significado de la expresión: ¡la muerte es mejor que la vida!” con una mirada asesina, comenzó a caminar hacia Meng Hao.

Su base de cultivo ya alcanzado el tercer nivel, y necesitaba grandes cantidades de energía espiritual; por lo que, por supuesto, le había tomado gusto a la cueva de inmortal de Meng Hao. Sin embargo, todavía le temía a la hermana mayor Xu, por lo que se le había ocurrido la idea de mantenerlo como un sirviente; luego de que pasara algún tiempo, seguramente la hermana mayor Xu se olvidaría de los don nadie por debajo de ella, y entonces podría simplemente matar a Meng Hao. O si no lo mataba podría lisiarlo, y obligarlo a recitar poesía que hablara de lo elegante que era Zhao Wugang.

“La cueva del inmortal pertenece a la hermana mayor Xu. ¿Cómo podría yo actuar como su agente? Hermano Zhao, por favor, no haga las cosas tan difíciles para mí.” En su espalda, hebras de energía espiritual habían se habían condensado en la mano derecha de Meng Hao, sabía que no estaba a la altura de Zhao Wugang, pero la cueva de inmortal era demasiado importante, y la Piedra espiritual aún más; no había manera de que el las entregara, por lo tanto, con el corazón lleno de incertidumbre e ira, utilizó el nombre de la Hermana mayor Xu.

“Te doy un poco cara* y usted lo ignora,” dijo Zhao Wugang con un resoplido. “Sólo estás en busca de problemas. ¡Definitivamente te enseñaré lo que significa preferir la muerte sobre la vida!” Con expresión de impaciencia en su rostro, corrió hacia Meng Hao, sus manos extendidas, retorcidas en forma de garras. Meng Hao parecía completamente sorprendido y asustado, lo cual le gustaba a Zhao Wugang, quien disfrutaba ver este tipo de miradas en la cara de las personas más débiles que él.

Sólo podía imaginar a Meng Hao, delante de él cayendo al suelo, temblando. Justo cuando se sentía más orgulloso de sí mismo, antes de llegar a Meng Hao, la expresión horrorizada de Meng Hao desapareció, para ser reemplazada con expresión de severidad. Meng Hao agito la mano derecha desde de su espalda, y una abrazadora serpiente de fuego, del largo de un dedo, salió lanzada hacia Zhao Wugang.

El corazón de Meng Hao bombeaba furiosamente, sabía que el arte de serpiente de fuego no era lo suficientemente fuerte como para matar a su oponente, pero aún así, esperaba que al menos lo ralentizara; no podía soportar ser capturado, y mucho menos entregar todos sus bienes y convertirse en un sirviente. Huiría a las montañas en un instante si pudiera.

“¡Arte de la Serpiente de Fuego!” La expresión de Zhao Wugang cambió, y se retiró hacia atrás. Su mano golpeó la bolsa de contención y extrajo una pequeña espada blanca, que se lanzó hacia la Serpiente de Fuego.

Hubo una explosión, y la Serpiente de Fuego desapareció. La espada blanca había sido retorcida y doblada, por lo que la apartó de una patada tirándola en dirección a la selva. Con apariencia bastante avergonzada, Zhao Wugang continuó moviéndose hacia atrás, mirando como Meng Hao huía a las montañas. Estaba a la vez furioso y asombrado.

“Llegó al segundo nivel de condensación de Qi tan rápido”, dijo Zhao Wugang furiosamente. “La cueva de inmortal de la hermana mayor Xu es realmente eficaz. Parece que tendré que matar a este tipo.” Corrió detrás de Meng Hao en persecución.

Después de perseguirlo durante algún tiempo, se encontró con que Meng Hao estaba mucho más familiarizados con esa parte de la montaña que él; por otra parte, huyó muy rápidamente. Zhao Wugang estaba teniendo problemas para alcanzarlo.

“Pequeño bastardo”, llamaba Zhao Wugang con voz siniestra. “No hay nadie aquí en estas montañas. ¿Quieres morir? voy a aniquilarte” Teniendo en cuenta la rapidez con Meng Hao estaba corriendo, Zhao Wugang decidió que era el momento de usar una de sus técnicas más poderosas. Rugió, y su cuerpo se expandió, el vello de su cuerpo se hiso más grueso y de color dorado; incluso algunos de sus cabellos, atravesaron su ropa. Parecía como si se hubiera transformado en algo parecido a una bestia demoníaca.

Esa era una técnica que había recogido antes de unirse a la secta: la habilidad semi-demonio.

Era una habilidad que podía ser cultivada después de alcanzar el segundo nivel de condensación de Qi, pero la transformación demoníaca no era muy evidente. El cuerpo se hacía más grande, fuerte, y más aterrador; tal habilidad le permitía violentar* a los discípulos de nivel inferior. Sólo podía usar esta habilidad por un tiempo limitado, pero era bastante eficaz. Su carta de triunfo asesina.

Ahora que su base de cultivo había alcanzado el tercer nivel de Qi condensación, su habilidad se encontraba desarrollada aún más plenamente. Ser capaz de crecer una capa de pelo tan gruesa y dorada era una sorpresa agradable, la capacidad de cambiar a una forma demoníaca como esta, le permitiría sorprender con facilidad a sus oponentes. Se llenó de confianza, su gruesa capa de pelos dorados brillaban de forma deslumbrante, poderosa y dominante. El pelo le crecía incluso en su rostro, era exactamente igual que una bestia demoníaca con forma humana.

“¡Vas a ser la primera persona en morir por mi habilidad de semi-demonio! ¡cuán justo y correcto!”

Anterior     Indice     Siguiente


Notas al final del Capítulo 8

  • “Dar cara”, la traducción al inglés es: “giving face”, también puede pedirse (esto lo encontraremos mucho en este y otros géneros de la literatura china) como “dame un poco de cara” ing. “give me some face”, ambas hacen referencia a: [no colocar o poner a alguien en una posición social incomoda]. Ejemplo: tú debes dinero a un prestamista usurero, el cual llega a cobrarte a tu casa, en ese momento están tus vecinos y tu familia presente; estas atrasado por dos meses; bien podría el hacer un escándalo y exigir el pago de su dinero, pero, él te “daría cara” si no hace escándalo y en cambio finge ser una amigo que llego sin anunciar y necesita hablar algo en privado contigo. De igual forma si por ejemplo te fueran a echar de tu vivienda arrendada, tu podrías pedirle al casero: “dame algo de cara, o déjame salvar algo de cara” y si el aceptase, te permitiría salir por tus medios, contratar alguien de mudanza, etc. En vez de lanzarte a la calle como un perro.

 

  • Violentar. El término usado en inglés es: “Rampage” cuyo significado literal (diccionario de Cambridge) es: “pasar por una zona haciendo mucho ruido y causando daños”. Usualmente involucra un grupo de personas sobre las cuales este comportamiento descontrolado, violento y escandaloso es ejercido

 

Anuncios

2 pensamientos en “ISSTH Capítulo 8: Zhao Wugang

  1. Pingback: ISSTH Capítulo 7: Necesito piedras Espirituales – Immortal Ryu

  2. Pingback: ISSTH Cápitulo 9: Impaciencia y frustración – Immortal Ryu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s