ISSTH Capítulo 10: Wang Tengfei

Anterior     Indice     Siguiente

Capítulo 10: Wang Tengfei

(*Ver notas al final)

Hacia finales de septiembre, se hizo tan caliente como de costumbre. El calor rehusaba disiparse, en cambio se hacía más y más intenso. En el dominio sur del continente Nanshan, en el Estado de Zhao, por lo general comenzaba hacer frío alrededor de noviembre. Para enero, el agarre congelante del invierno se podía sentir.

Una mañana, al amanecer, Meng Hao dejó la cueva de inmortal, los ojos brillantes, llenos de esperanza con respecto al futuro.

“Mi base de cultivo se encuentra a distancia del grosor de un pelo del tope del tercer nivel de condensación de Qi,” dijo, tomando una respiración profunda. “Tal vez no pueda considerarme poderoso en la secta exterior, pero al menos nadie se meterá conmigo.” Miró a lo lejos. La brisa de la montaña levantó su pelo mientras soplaba pasado, repentinamente el parecía bastante elegante.

Originalmente un erudito por dentro y por afuera, que había entrado en el mundo de los inmortales. Cuando pensó de nuevo en los acontecimientos que se habían producido en los días anteriores, parecían casi irreal.

“Es una lástima que no tengo suficientes Piedras Espirituales, y las píldoras de condensación espiritual no son lo suficientemente fuertes como para ser de alguna utilidad…” Su entusiasmo se desvanecía en decepción cuando pensaba en Piedras espirituales.

“El Gordinflón, Wang Youcai, y el otro joven testarudo,” Meng Hao dijo a sí mismo. “Los cuatro de nosotros llegamos a la secta Apoyo juntos, me pregunto cómo estarán ahora.” Su cuerpo se movió como un relámpago hacia adelante, haciendo circular la energía espiritual en su cuerpo, de inmediato se dirigió hacia la Montaña del Norte.

Las montañas del este, sur, oeste y norte de la secta se elevaba poderosamente hacia el cielo, cubiertas con pabellones tallados en jade. Si se miraba a las montañas de cerca, se podía ver que los rayos de luz del amanecer se filtraban a través de sus picos, empezando a iluminar los alrededores.

Nubes blancas se arremolinaban alrededor de los picos, ocultando partes de las montañas. Realmente parecía como un lugar de inmortales.

Si se quería ir de la montaña del sur a la montaña del norte, pero se quería eludir la secta exterior, entonces se tendría que pasar a lo largo de la montaña del este o la del oeste. Meng Hao caminaba por el sendero que atraviesa la montaña oriental, dos pollos salvajes en la mano.

“No he visto a gordinflón en unos dos meses, me pregunto habrá perdido algo de peso.” Pensando en gordinflón, Meng Hao sonrió. Entonces, sus ojos parpadearon y dejó de caminar.

Sintió una brisa suave proveniente de más adelante en el camino, la cual llevaba una fina niebla. En medio de la niebla caminaba un hombre joven que llevaba una lujosa bata blanca.

Él era claramente diferente de otros discípulos de la secta exterior; su atuendo era blanco como la nieve y su pelo largo caía sobre sus hombros; increíblemente guapo, casi bonito, desprendía el sentimiento de ser perfecto en todos los sentidos, tanto físicamente como en el temperamento. Era como si hubiera sido bendecido por el Cielo, elegido por la naturaleza.

Su expresión era fría e indiferente, como si nada fuese digno de hacerla cambiar. Incluso si las montañas se desmoronaran frente a él, permanecería en calma. La niebla debajo de él se agitó y revolvió.

Detrás de él caminaban dos jóvenes, quienes también eran guapos, pero en comparación con el joven de túnica blanca, parecían basura.

“Hermano mayor Wang, hemos oído que en unos pocos años, la Secta tendrá un entrenamiento especial para promover discípulos a la secta interior. A nosotros, los hermanos menores,  nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitarlo por adelantado.”

“Sí. Cuando el Hermano Mayor Wang entró en la secta, ya era famoso, incluso despertó el interés de las otras tres grandes sectas, pero al final, decidió seguir con la secta Apoyo. ¡Qué extraordinaria magnanimidad! La negativa a violar las reglas de etiqueta de la secta, haciendo caso omiso de las invitaciones de los de afuera, alcanzando el sexto nivel de condensación de Qi en estos dos años. Incluso he oído uno de los patriarcas decir que el entrenamiento de promoción sólo seria llevado a cabo debido al Hermano Mayor Wang.”

“¡Eso es cierto! Una vez que el Hermano Mayor Wang entre a la secta interior, no pasará mucho tiempo antes de que supere a la Hermana Mayor Xu y al Hermano Mayor Chen. Él será el famoso discípulo número uno de la secta Apoyo.”

“No hablen tonterías” dijo el hombre de la bata blanca, su voz suave. “la Hermana Mayor Xu es una elegida, y el Hermano Mayor Chen está concentrado de todo corazón en el Dao*. Ambos son compañeros discípulos a quienes admiro y respeto.” Su voz era ligera y cálida, pero también masculina y agradable al oído. Este era el discípulo número uno de la secta exterior, Wang Tengfei.

“El Hermano Mayor ha alcanzado una sobresaliente maestría del cultivo, con tanto talento latente y buen carácter, nosotros, los hermanos menores somos felices de recibir su instrucción.”

“Sí, el hermano Wang trata a todos con amabilidad, incluso a los discípulos de primer nivel de condensación de Qi, todo el mundo en la secta lo conoce. Realmente te admiro.”

Los tres de ellos hablaban, caminando lentamente en dirección a Meng Hao. El hermano mayor Wang, en su túnica blanca, vio al Meng Hao y asintió. Meng Hao pasó  junto a ellos, y las otras dos personas no le dieron siquiera un solo vistazo. A medida que se alejaban, Meng Hao miró hacia atrás, fue entonces cuando notó que los pies del hombre vestido de blanco no estaban en el suelo, en cambio, flotaba aproximadamente a siete pulgadas del suelo. Meng Hao abrió la boca en estado de shock.

Se dio cuenta de que él mismo no podía compararse, ni siquiera en alguna manera. Él era frágil, moreno y no atractivo en ninguna manera, además llevaba dos pollos que se retorcían en sus manos.

“Así que él es el hermano Mayor Wang Tengfei, el tiene la capacidad de flotar en el aire, una habilidad que viene con el quinto nivel de condensación de Qi.” Había oído rumores acerca Hermano Wang, y sabía mucho sobre él: Cuando Wang Tengfei entró a la secta, había causado una gran conmoción en el mundo de la cultivación en el Estado de Zhao, nadie sabía el verdadero precio pagado por la secta Apoyo para calmar las oleadas de conmoción, o por qué él había decidido quedarse.

“Si me pareciera a él, pudría haber  los exámenes imperiales. Podría haberse casado con la hija del emperador.”

Lleno de admiración, Meng Hao se volvió y continuó hacia el norte de montaña.

No se detuvo durante todo el camino, y al mediodía, había llegado a las montañas salvajes que circundaban la montaña norte, este era el lugar donde él y el gordinflón normalmente llegaban a cortar leña. Tan pronto como llegó, escuchó los sonidos de hacha, con una sonrisa, se dirigió rápidamente hacia adelante, y pronto divisó a gordinflón, talando un árbol a lo lejos.

Estaba a punto de llamarlo con un saludo, pero se detuvo y dio un paso atrás.

“Robaste mi esposa, y mi mantou, ¡voy a cortarte hasta la muerte! ¡Voy a matarte a mordiscos!” El gordinflón no había perdido nada de peso, de hecho, estaba un poco más gordo, parecía una pelota redonda.

Tenía los ojos cerrados, y estaba allí de pie aullando, rodeado de trozos de madera picada, lanzaba hachazos a los árboles con su cuerpo contorsionándose. Luego, dejó caer el hacha y se quedó dormido.

Marcas de profundas mordidas podían verse a lo largo del mango del hacha.

Meng Hao se sorprendió, nunca se había imaginado que en sus dos meses de lejanía, el comportamiento de sonámbulo del gordinflón sería aún más grave, ahora no sólo estaba sucediendo de noche, sino también durante el día.

Dudaba de si despertarlo o no, cuando de repente la nariz de Gordinflón se movió y él se frotó los ojos, miró a su alrededor con ojos brillantes, observando como si estuviera a punto de babear.

“¡Huelo pollo salvaje! Sí, ¡dos de ellos!” se levantó y miró a su alrededor, pero no vio a Meng Hao allí de pie en la selva, entonces vio los árboles caídos a su alrededor, una mirada de agradecimiento llenó sus ojos.

“Ah, Meng Hao, eres tan amable”, exclamó emocionalmente. “Has estado lejos tanto tiempo, pero sigues regresando en secreto para ayudarme a cortar madera; ha sido así durante casi dos meses, Meng Hao, yo, Li Fugui*, nunca he tenido un mejor amigo en toda mi vida.”

Meng Hao, todavía de pie en la distancia, oyó todo esto y se sorprendió, miro extrañamente a gordinflón, tosió ligeramente y dio un paso adelante.

Cuando apareció, gordinflón pudo percibirlo, volvió la cabeza y lo vio; el rostro lleno de emoción.

“Meng Hao, finalmente muestra su cara”, dijo con entusiasmo. “Cada vez que me despierto, te llamo en voz alta, pero nunca apareces… ah?” Su mirada cayó sobre los dos pollos salvajes, y sus ojos se abrieron como platos.

Un poco más tarde, fuego rodeaba a los pollos, y un aroma fragante llenaba el aire. Meng Hao y gordinflón se sentaron juntos, igual que cuando ambos eran criados. Devoraron el pollo.

“No había comido pollo salvaje en dos meses”, dijo gordinflón, con la boca llena de pollo.” ¿Cómo es que no ha mostrado su cara todo este tiempo? ya que siempre viene a ayudarme a cortar madera, ¿por qué no traer pollos también?” la alegría en su rostro era evidente de forma clara cuando miraba a Meng Hao. Parecía que en su tiempo en la secta Apoyo, había venido a ver a Meng Hao como un pariente.

Meng Hao emitió una risa enigmática y no ofreció ninguna explicación, tomó un bocado de pollo, miró a gordinflón, y fue entonces cuando se dio cuenta de que los dientes de gordinflón parecían ser más largos que antes.

“¿Cómo ha ido tu entrenamiento de cultivo?”, Preguntó. “¿Has sido capaz de sentir la energía espiritual?”

“No toques el tema”, dijo con un profundo suspiro. “Me entreno cada noche, pero lo extraño es que no he sido capaz de detectar incluso una pequeña cantidad de energía espiritual, lo único que sucede es que mis dientes crecen, me preocupa cortarme la lengua de una mordida,” el parecía bastante deprimido.

“Abre la boca”, dijo Meng Hao de repente. “Déjame ver tus dientes.” Lo que Meng Hao vio lo dejo sorprendido.

Después de tragar un bocado de pollo, gordinflón abrió la boca para revelar un conjunto de dientes largos que brillaban con la luz del sol. A medida que los examinó, la expresión de Meng Hao crecía aún más extraña, casi no lo podía creer. Podía sentir claramente las fluctuaciones de energía espiritual  dentro de los dientes de Gordinflón.

“¿Cómo está haciendo Gordinflón su enteramiento?”, pensó Meng Hao. “¿Cómo podría la energía espiritual estar condensándose en sus dientes? ¿Se han convertido en dientes espirituales? Si continua entrenando de esta manera, se van a transformar en verdaderos tesoros…” sacudió la cabeza con asombro.

Pasó el tiempo, y pronto el sol estuvo a punto de ponerse. Meng Hao y Gordinflón charlaron como solían hacerlo en los viejos tiempos. Le contó a gordinflón todas las cosas que le habían sucedido en la secta exterior, con excepción del espejo de cobre, por supuesto.

Gordinflón escuchó embelesado, lleno de deseo por alcanzar el primer nivel de condensación Qi y obtener un ascenso.

Cuando llegó el momento de irse, Meng Hao le dio una píldora de condensación Espiritual a Gordinflón, este la tragó y luego se separaron. Gordinflón observó a Meng Hao desaparecer en la selva. Gordinflón parecía un poco melancólico, asegurándose a sí mismo que aplicaría con diligencia en la práctica del cultivo.

Había llegado por vía de la Montaña Oriental, por lo que Meng Hao decidió regresar por el oeste de la montaña, esta era la primera vez que atravesaba la totalidad de la secta Apoyo. Para cuando la oscuridad cayó, estaba caminando al lado de una meseta que sobresalía de la montaña del oeste, en la meseta había una tableta de piedra maciza.

La tableta de piedra era del color carmesí, como si hubiera sido pintada con sangre derramada. Varios caracteres estaban tallados en la piedra fría.

Zona Pública de bajo nivel.

Había más caracteres a un lado, más pequeños, explicaban que a los discípulos de cuarto nivel de condensación de Qi les estaba prohibido el ingreso. Sólo primero a tercer nivel podrían entrar en la zona pública.

Mirando hacia arriba, Meng Hao podía ver las múltiples figuras entrelazadas en combate; muchas técnicas siendo utilizadas en tanto luchaban desesperadamente; sangre salpicada en todas direcciones, y resonaban gritos miserables. Un brazo siendo cortado, una bolsa de contención siendo arrebatada.

Mientras observaba, alguien se precipitó por la montaña, gritando, seguido por un hombre enorme, con una horrible mueca.

“!ayúdame¡”

“¡¿Quién puede salvar de Cao?!”

Anterior     Indice     Siguiente



Notas al final del capítulo 10

  •  DAO: La palabra tao (chino simplificado y tradicional: 道, pinyin: dào), difundida por el taoísmo, también se usa en el confucianismo, el budismo chan (zen en japonés) y en la religión china, con matices distintos en cada caso. Puede traducirse literalmente por ‘el camino’, ‘la vía’, o también por ‘el método’ o ‘la doctrina’.

Esta palabra tenía un significado espiritual y filosófico de «camino de la naturaleza» o «camino de los cielos». Las enseñanzas de sabios como Lao-Tsé y Confucio predicaban el abandono de nuestro propio camino para seguir, en su lugar, el «gran camino».

El significado del tao depende del contexto y puede usarse como término filosófico, cosmológico, religioso o moral.

El sinograma que representa al tao es un ideograma que consta de dos partes:

* 首 (shǒu), ‘cabeza’ y

* 辶 (辵 chuò), ‘ir’

Ver más (RECOMENDADO) Wikipedia Ir

  • El nombre de “Gordinflón”: Li Fugui en Chino es 李 富 贵 (lǐ fù guì) – “Li” es un Apellido familiar (Family name) común, “Fugui” significa “rico e influyente”
Anuncios

2 pensamientos en “ISSTH Capítulo 10: Wang Tengfei

  1. Pingback: ISSTH Capítulo 11: Tienda Taller de píldoras de cultivo – Immortal Ryu

  2. Pingback: ISSTH Capítulo 9: Impaciencia y frustración – Immortal Ryu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s