Renegade Immortal. Capítulo 3

 Anterior     Indice     Siguiente

Capítulo 3 – Prueba

*(ver notas al final)

Wang Zhuo estaba aturdido por la escena delante de él, tardó mucho tiempo en recuperar sus sentidos, y la arrogancia en su corazón había disminuido.

En ese momento, varias espadas color arco iris volaron hacia ellos, por cada espada que se disipo, había un discípulo de la secta Heng Yue, cada uno seguido por varios jóvenes de 15 años.

Había jóvenes de ambos sexos, cuando aterrizaron tenían expresiones similares a las del grupo de Wang Lin, mientras contemplaban la escena delante de ellos con diferentes expresiones.

Todos los discípulos de la secta Heng Yue que trajeron a los jóvenes se reunieron en un lado y empezaron a hablar de ellos, después de esperar un rato, todos los demás jóvenes que habían sido recomendados, llegaron a la secta. Un hombre de mediana edad vestido de negro escaneó la zona,  y dijo sin emoción: “De entre la gran cantidad de ustedes, sólo unos pocos serán seleccionados para ser discípulos de la secta Heng Yue.”

Todos los jóvenes exclamaron en estado de shock, el corazón de Wang Lin se estremeció, contó un total de 48 personas tomando la prueba.

“La Cultivación, camino para convertirse en un inmortal, depende de tu talento natural. La primera prueba es para determinar si su espíritu es lo suficientemente fuerte. Ahora, a quien señale vendrá y tomara la prueba.” El hombre de mediana edad sin emoción señaló a un joven.

Las piernas del joven temblaban, se acercó con cuidado; el hombre de mediana edad puso la mano en su cabeza y dijo, “no está calificado, de pie a la izquierda.”

El joven de repente perdió toda fuerza, con aspecto sombrío en su cara y los ojos en blanco, se movió a la izquierda en silencio.

Luego, otro joven fue señalado, se movió hacia adelante con una expresión temerosa.

“No califica.”

“No califica.”

“No califica.”

Diez personas en consecutivo fallaron la prueba. Hasta el momento, aún no había ningún niño a la derecha del hombre de mediana edad.

Era el turno de Wang Zhuo, todo orgullo había desaparecido de su rostro, pálido, dio un paso hacia adelante.

Después de que el hombre de mediana edad puso su mano sobre la cabeza de Wang Zhuo, su rostro se iluminó de pronto y le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”

Wang Zhuo respondió rápidamente con respeto, “inmortal Hui Bing, mi nombre es Wang Zhuo.”

El hombre de mediana edad asintió, sonrió, y dijo: “Así que, tu eres quien el Maestro marcial mencionó. Bueno, Wang Zhuo, párate a la derecha”.

Wang Zhuo sintió exaltación y se dirigió hacia la derecha bajo la admiración de todos, sus ojos se llenaron de soberbia y menosprecio mientras miraba a la multitud. Se sentía intocable.

“El Maldito es un perro afortunado.” Wang Hao murmuró a Wang Lin, con una mueca de desprecio.

El corazón de Wang Lin se hiso más tenso, podía ver los ojos de sus padres, llenos de expectativas. Apretó los puños.

“No está mal. También párese a la derecha” dijo sorprendido el hombre de mediana edad a la niña delante de él.

Después de un corto período de tiempo, casi todos los jóvenes habían sido examinados y sólo dos estaban de pie a la derecha del hombre de mediana edad. Wang Hao era el siguiente.

Wang Hao corrió rápidamente hasta el hombre de mediana edad, antes de que pudiera comenzar la prueba, se arrodilló en el suelo y se postró en reverencia (kowtow*) un par de veces, entonces dijo “inmortal Hui Bing, ¡que disfrute de una larga vida! mi nombre es Wang Hao. ¡Ha examinado a tanta gente! debe estar cansado. ¿Por qué no descansas un rato?  Yo no tengo prisa, no hay problema”.

El hombre de mediana edad se rio, había examinado a tantas personas cuyos rostros estaban llenos de miedo, sin embargo, este joven inteligente, sin el más mínimo miedo, estaba tratando de ganar su favor. Él hombre apretó su mano sobre la cabeza de Wang Hao y dijo, “Su espíritu es insuficiente, no calif…”

En el momento que Wang Hao oyó que su espíritu era deficiente, su corazón se desplomó, sin esperar a que el hombre de mediana edad terminara, rápidamente sacó una caja decorada y la presentó delante de él, Wang Hao dijo sabiamente, “inmortal Hui Bing, mi padre la encontró por casualidad en la montaña, pero no fue capaz de abrirla, la he traído especialmente para dársela al inmortal Hui Bing”.

El hombre de mediana edad se rio entre dientes mientras negaba con la cabeza, estaba a punto de rechazar a Wang Hao, pero mientras examinaba la caja, sus pupilas se contrajeron repentinamente, su rostro se iluminó de pronto. “¡No está mal! este es un hongo de al menos 300 años de antigüedad, en cuanto a la caja decorada, fue sellada por un cultivador. No es extraño que su padre no pudiera abrirla” Hizo una pausa, y luego dijo, con voz un poco entrecortada, “estoy en necesidad de alguien que ayude con mi fabricación de píldoras, ¿estás dispuesto a ser mi ayudante?”

Wang Hao, sorprendido, se levantó rápidamente. La diferencia de trato era como del cielo a la tierra, lo que lo puso muy excitado y exclamó: “¡Sí inmortal Hui Bing, estoy dispuesto!”

El hombre de mediana edad, dijo, entre risas, “Siendo mi ayudante, no te trataré mal, puedes entrenar al igual que los otros discípulos. Párate a la derecha”

Wang Hao estaba muy excitado. Corrió hacia el lado derecho y se enfrentó a Wang Zhuo con una mirada triunfante.

Las caras de todos los jóvenes que habían fallado estaban pálidas, todos ellos se sentían muy deprimidos. Algunos incluso empezaron a llorar.

El hombre de mediana edad frunció el ceño y gritó, “Despachen a todos aquellos que se pongan a llorar.”

Algunos de los discípulos de la secta Heng Yue salieron y se llevaron rápidamente a los que se habían puesto a llorar y casualmente desaparecieron transformándose en espadas de luz.

El hombre de mediana edad señaló Wang Lin.

Wang Lin respiró profundamente, caminó nerviosamente hacia el lado del hombre de mediana edad, su mente estaba completamente en blanco, rezando en silencio en su corazón, no podía dejar de recordar las expectativas en los ojos de sus padres.

“¡Definitivamente me seleccionarán!”, Pensó Wang Lin, con determinación.

La mano del hombre de mediana edad presiono sobre su cabeza, con un rostro inexpresivo, dijo las dos palabras que Wang Lin temía la más.

“¡No califica!”

Wang Lin no recordaba cómo había llegado al lado izquierdo, sólo escuchó el rugido del trueno de primavera en sus oídos, haciéndose eco de las dos palabras que el hombre de mediana edad había dicho.

Después de un momento, todo el mundo había sido probado, y sólo tres personas estaban  de pie a la derecha, a los ojos de todos los demás, los tres eran insuperables e inmensamente altos.

Wang Zhuo miro a Wang Ling con una cara llena de desprecio, que expresa plenamente su desdén por él.

“Aun que se necesita un espíritu fuerte para ser un inmortal, la perseverancia es aún más importante. Incluso los estudiantes comunes como ustedes, con la perseverancia suficiente, ¡pueden llegar a ser un discípulo de la secta! La segunda prueba es ¡la perseverancia!” el hombre de mediana edad hizo una pausa y luego dijo con rostro inexpresivo, “Sigan los escalones hacia arriba, si llegan a la cima, estarán calificados, si no han terminado en un plazo de tres días, no calificarán, serán devueltos sus familias, si no pueden soportar por más tiempo o encuentran peligro, simplemente griten, alguien vendrá y los salvará”.

El hombre de mediana edad sonrió a los tres a la derecha y dijo, “Ustedes dos, síganme para conocer al patriarca, también vamos a encontrarles maestros. Wang Hao, tu no necesitas ir, ven conmigo a la casa de la píldora para que acostumbres al lugar”.

Después de que el hombre de mediana edad terminó de dar instrucciones, tomo a los tres jóvenes seleccionados y desapareció en las montañas.

Wang Lin tomó un respiro profundo. Sus ojos estaban llenos de determinación; subió los escalones de piedra sin vacilación y comenzó la prueba de perseverancia.

Aparte de los tres jóvenes seleccionados y los seis jóvenes que fueron expulsados por llorar, quedaron treinta y nueve.

Entre los treinta y nueve jóvenes, los que estaban muy deprimidos, los muy determinados, y los que tenían miedo, caminaron todos hacia su propio futuro.

 Anterior     Indice     Siguiente



Notas al final del capítulo 3

  • Kowtow (aunque ya lo he explicado antes ;) y está en el glosario:

(En la costumbre china) Arrodillarse y tocar el suelo con la frente, como forma de alabanza o sumisión. Sinónimos: Postrarse, Hacer obediencia, entre otros

Ej. (Ing) “They Kowtowed to the emperor”

     (Esp) “Se postraron frente al emperador”

aunque esta traducción me molesta un poco, para ser honesto, debido a que el “Kowtow” puede entenderse como algo análogo a un saludo o a reverenciar, y normalmente no se diría “saludó frente al emperador” el uso correcto sería “saludó AL emperador” de igual forma se reverencia “algo o alguien”, razón por la cual de momento y hasta que encuentre otra forma de traducirlo con la cual me sienta a gusto, he decidido dejarlo como: “se postraron PARA el emperador”

  1. (no se extrañen si encuentran inconsistencias ;)
Anuncios

2 pensamientos en “Renegade Immortal. Capítulo 3

  1. Pingback: Renegade-Capítulo 2 | dracko1221

  2. Pingback: Renegade Immortal. Capítulo 2 – Immortal Ryu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s