AWE Capítulo 1 (n): Soy Bai Xiaochun.

awe-port-3

AWE

Anterior     Indice     Siguiente

(A Will Eternal)

Una Voluntad Eterna

Capítulo 1. Soy Bai Xiaochun.

*(ver notas al final del capítulo)

El monte Hood* se encuentra en la Cordillera Eastwood*. A los pies del monte Hood, había un pequeño pueblo, conocido por su estilo de vida campestre sencilla y rústica, la gente allí dependía principalmente de la agricultura, y no tenían mucho contacto con el mundo exterior

[T.N. el monte Hood (capucha) no suena bien, por lo que conservare el término original en Ing, lo mismo para la cordillera Eastwood]

Temprano en la mañana, a la entrada del pueblo, todos los aldeanos se habían reunido para despedir a un joven, de quince o dieciséis años de edad. El joven  parecía bastante delgado y débil, pero tenía una apariencia saludable y en general agradable, vestía una túnica verde ordinaria que al parecer se había desgastado de tanto lavarla. Al en la forma como estaba vestido, combinado con la mirada de inocencia en sus ojos, le daban un aspecto de inteligente e ingenioso

El nombre del niño era Bai Xiaochun. (白小纯)

[NT, 白 Bái—apellido familiar–, significa “blanco” o también puede significar “simple”; 小 Xiao significa “pequeño” o “de corta edad”; 纯 Chún significa “puro”]

“Queridos ancianos y amigos míos, pronto partiré en mi viaje para aprender sobre la inmortalidad, ¡realmente los extrañaré a todos!” La cara del niño mostraba un ligero pesar, como si no pudiera soportar la idea de partir, y su discurso educado causaba en la gente una impresión aún más profunda de inocencia.

A su alrededor, los aldeanos se miraban ansiosamente el uno al otro, tampoco ninguno de ellos parecía querer que este joven se marchara.

De entre la multitud salió un anciano con el cabello canoso y dijo “Xiaochun, desde que tus padres fallecieron, hace tanto tiempo, tú has sido, umm…” pausó un momento “¡realmente un muy buen chico!” al ver que Bai Xiaochun aún no se marchaba continuo “¿No me digas que ya no estas interesado en vivir para siempre? Todo lo que tienes que hacer es convertirte en un inmortal, de esa forma podrás vivir para siempre, ¡eso un tiempo muy muy largo!, ya es tiempo de que te marches, incluso el polluelo de un águila tiene que dejar su nido y volar algún día”

“Una vez que estés en el exterior, no importa lo difícil que sean las circunstancias, debes perseverar y seguir adelante. Una vez salgas de este pueblo, nunca debes volver atrás, ¡porque tu futuro yace frente a ti, no detrás!” el anciano amablemente dio una palmadita en el hombro de Bai Xiaochun

“Vivir por siempre…” Bai Xiaochun enderezó los hombros, en tanto la determinación comenzaba a aparecer en sus ojos, bajo las miradas alentadoras del anciano y los aldeanos que lo rodeaban,  asintió con decisión, y los miró a todos por última vez, antes de volverse y luego de forma resuelta salió de su aldea.

A medida que la figura del niño desapareció en la distancia, uno por uno, los aldeanos fueron sobrecogidos por las emociones, sus expresiones tristes fueron reemplazadas por  felices y alegres. Incluso el bondadoso y gentil anciano estaba temblando, mientras las lágrimas comenzaron a rodar por su cara.

“¡Justicia desde los cielos! Esa comadreja* finalmente… ¡finalmente ha dejado nuestro pueblo! ¿Quién le dijo que un inmortal había sido visto en esta zona?, a quien quiera que haya sido le entregaré una recompensa de parte de la aldea.

[N.T. “comadreja” en realidad se escribe como: “Lobo-Rata blanca” (白鼠狼) el carácter usado para “blanco”  “白” es el mismo usado en el apellido de Bai Xiaochun además se pronuncia parecido: Báishu láng]

El pequeño pueblo, pronto se inundó con sonidos y gritos de alegría, algunos incluso, había sacado tambores y gongs y los tocaban felizmente

“¡Esa comadreja finalmente se ha ido! mis pobres pollos… ¡Qué pena! Solo porque que odiaba sus cantos en las mañanas, ese bastardo utiliza algún método astuto para instigar un grupo de niños a comerse hasta el último pollo en este pueblo.”

“¡Hoy es el comienzo de una nueva era!”

Para este punto Bai Xiaochun aún se encontraba bastante cerca de la aldea y en realidad podía escuchar el sonido de los gongs y tambores, incluso capto algunos de los gritos de alegría.

Una mirada extraña cruzó la cara de Bai Xiaochun, mientras se detuvo y tosió aclarando su garganta. Luego, acompañado por el sonido de los tambores en la distancia, caminó a lo largo del sendero de la montaña y entró en el monte Hood.

Aunque el monte Hood no podía considerarse alto, estaba cubierto de un denso follaje. Por esto, incluso en el sol de la mañana, debajo de los arboles estaba oscuro y silencioso

Dos-Perros me dijo que cuando estaba cazando jabalíes hace unos días, vio a un inmortal pasar volando por aquí…” Mientras seguía el sendero sinuoso, el corazón de Bai Xiaochun palpitaba violentamente, de la nada, un crujido vino de entre los arbustos junto a él, parecía como si un jabalí estuviera escondido allí. El ruido fue demasiado repentino y Bai Xiaochun, que ya estaba firmemente sumido en la paranoia, sintió instantáneamente un escalofrío que le recorrió la espalda.

“Qui… ¿Quién diablos anda allí?” Metiendo su mano derecha en su bolsa, Bai Xiaochun sacó rápidamente cuatro hachas y seis machetes. Sin embargo, estas armas todavía no le daban una sensación de seguridad, por lo que también saco una pequeña vara negra de incienso del interior de su túnica y la apretó con fuerza en su puño izquierdo.

“”¡No salgas!” gritó temblando “¡No se te ocurra salir! ¡Tengo hachas y machetes!, además la varilla de incienso en mi mano, incluso puede producir rayos y convocar inmortales, si te atreves a mostrar tu cara, ¡estás MUERTO!” gritó Bai Xiaochun antes de darse la vuelta y salir corriendo con todos sus armas en las manos, eventualmente se pudieron escuchar sonidos metálicos en tanto las hachas y machetes comenzaron a caer de ellas.

Tal vez ahuyentado por sus palabras, los ruidos en el arbusto pronto se detuvieron, ninguna fiera salió del arbusto, la cara de Bai Xiaochun se había vuelto muy pálida. Se limpió el sudor de su frente y pensó en renunciar a la loca idea de ascender la montaña, pero entonces pensó en la varilla de incienso que sus padres le habían confiado antes de morir, supuestamente había sido legada por sus antepasados, quienes la habían recibido como agradecimiento después de rescatar a un inmortal en apuros. Antes de partir el inmortal les había dejado esta vara de incienso como pago por la amabilidad que le habían mostrado. Les prometió que aceptaría  a uno de los descendientes de la familia Bai como su discípulo, en tanto la vara de incienso fuera encendida, el inmortal llegaría.

Hasta ahora, Bai Xiaochun había encendido la varilla de incienso más de diez veces en los últimos dos años, pero el inmortal nunca había aparecido, y Bai Xiaochun había empezado a preguntarse si la historia sobre el inmortal era cierta. Esta vez, la razón por la que finalmente había tomado una decisión de encender la varilla, era porque, primero ya no quedaba mucho de la varilla de incienso y además alguien le había dicho que ver a un inmortal volando recientemente

Esa era la razón por la que estaba en la situación actual, su teoría era que si estaba más cerca del inmortal, entonces tal vez el inmortal sería capaz de percibir el incienso más fácilmente.

De pie frente a la montaña, Bai Xiaochun vaciló brevemente antes de apretar los dientes, estaba decidido a continuar, afortunadamente la montaña no era muy alta y no pasó mucho tiempo antes de que llegara jadeando a la cima del monte Hood. Contempló emocionalmente el pueblo por debajo de él, antes de mirar a la pieza de incienso negro del tamaño de una uña en el centro de la palma de su mano. La varilla de incienso había sido encendida muchas veces y sólo quedaba una pequeña porción.

“Ya han pasado tres años. Padres míos, ¡por favor otórguenme me sus bendiciones! ¡Esta vez, tiene que funcionar!” Bai Xiaochun inspiró profundamente y cuidadosamente encendió la última pieza de la varita de incienso, inmediatamente, una fuerte ráfaga de viento se elevó a su alrededor. En un abrir y cerrar de ojos, nubes negras se reunieron por encima de su cabeza, cadenas de relámpagos destellaron en el cielo, y fuertes truenos amenazaban con dejarlo sordo.

La majestuoso de la escena causo que todo el cuerpo de Bai Xiaochun temblara temeroso de ser asesinado por un rayo, casi escupe sobre la varilla para extinguir el incienso con su saliva, pero con dificultad, logró reprimir su deseo.

“En los últimos tres años, he encendido esta varita de incienso un total de doce veces, esta es la decimotercera vez. Esta vez, tengo que aguantar,  ¡vamos Xiaochun! los rayos no te mataran… probablemente…” Bai Xiaochun recordó todo lo que había sucedido en los últimos tres años, había encendido el incienso doce veces, cada vez había habido aterradores truenos y relámpagos, y sin embargo ningún inmortal había parecido. Cada una de las doce veces había estado tan aterrado, que había escupido la varilla de incienso para apagarla. De hecho, encontraba extraño el que, a pesar de que la vara de incienso parecía extraordinaria, en realidad, era fácilmente extinguida al contacto saliva ordinaria

Bai Xiaochun  se quedó allí sentado, temblando de miedo, mientras los truenos retumbaban a su alrededor. De repente, no muy lejos de él, un relámpago multicolor salió disparado rápidamente en su dirección.

Envuelto en la luz arco iris había hombre de mediana edad que vestía una lujosa túnica, su aspecto causaba reminiscencia de un ser celestial, a pesar de esto, se veía totalmente agotado y si uno miraba lo suficientemente cerca, incluso se podía ver el cansancio en su expresión.

“Finalmente voy a ver exactamente qué imbécil ha estado encendiendo la varilla de incienso sin parar durante estos tres años”

Cada vez que pensaba en lo que había sufrido los últimos años, se sentía bastante molesto. Tres años atrás, había sentido el olor del incienso que le había regalado a unas personas tiempo atrás, cuando todavía estaba en la etapa de Condensación de Qi, inmediatamente había recordado la deuda contraída cuando estaba en el mundo mortal.

La primera vez que había salido volando en respuesta a la varilla de incienso, había asumido que sería un asunto sencillo de ir y regresar inmediatamente, nunca se había imaginado, que antes de encontrar el sitio, el aura de la varilla se desvanecería repentinamente cortando su conexión. Si esto hubiese sucedido una sola vez, no sería tanto problema, sin embargo, en los últimos tres años, esto había pasado más de diez veces.

Una y otra vez su búsqueda era interrumpida de forma repentina, por lo que constantemente había tenido que dejar la secta y lego regresar, de ido y vuelta, de ida y vuelta. Era un tormento

Así que esta vez, cuando desde la distancia, finalmente vio el monte Hood y a Bai Xiaochun, que estaba de pie en su punto más alto, estaba extremadamente irritado. Voló rápidamente a la cima de la montaña, con un movimiento de sus manos, lo que quedaba de la varilla de incienso se apagó.

Al instante, los truenos se detuvieron, Bai Xiaochun quedó aturdido brevemente, antes de levantar la cabeza y fijarse en el hombre de mediana edad de pie junto a él.

“¿Es usted un inmortal?” Bai Xiaochun preguntó con cautela, no estaba muy seguro de lo que sucedía, deslizó su mano detrás de su espalda y agarró un hacha

“Puedes llamarme Li Qinghou. ¿Tú perteneces al clan Bai?” Los ojos del inmortal de mediana edad destellaron como un rayo, mientras examinaba a Bai Xiaochun sin tener en cuenta el hacha en su espalda. Para él, Bai Xiaochun parecía delicado y le recordaba a su viejo amigo de hacia tantos años, más aún, parecía que su talento latente parecía adecuado. La rabia de Li Qinghou gradualmente comenzó a disminuir.

Bai Xiaochun  parpadeó un par de veces, y a pesar de que aun sentía un poco de miedo, se sentó con la espalda recta y obedientemente respondió “Junior definitivamente pertenece al clan Bai, yo soy Bai Xiaochun”

“De acuerdo, entonces respondeme esto” dijo Li Qinghou con un tono frio “¿por qué la has encendió sin parar durante los últimos tres años?” realmente deseaba saber la respuesta a esta pregunta.

Cuando Bai Xiaochun escuchó esta pregunta, su mente comenzó a funcionar de forma desenfrenada mientras trataba de dar con una buena respuesta. Finalmente plasmó una máscara de melancolía en su rostro mientras miraba con añoranza a la remota aldea al pie de la montaña.

“Este humilde descendiente es una persona que realmente entiende el valor de las relaciones, no estaba dispuesto a despréndeme de mis queridos aldeanos, cada vez que encendía el incienso, me rogaban que me quedara, al igual que hoy, incluso todavía se puede oír que están devastados por mi partida”.

El inmortal de mediana edad se le quedó mirando brevemente, esta razón, nunca antes la había considerado, su temperamento calmado aún más. A juzgar por estas palabras, parecía que el carácter de este joven no era tan malo.

Pero cuando su mirada se posó en el pueblo, utilizó, como era habitual, sus sentidos para explorar el pequeño asentamiento, al oír el sonido de los aldeanos, que golpeaban sus tambores y celebrando la salida de “la comadreja”, su expresión se tornó nuevamente fea, mientras que empezó a sentir dolor de cabeza. Mientras inspeccionaba al aparentemente ingenuo y obediente Bai Xiaochun, quien parecía que no podía matar ni una mosca, al instante entendió, que, en realidad, este joven era un completo villano.

“¡Dime la verdad!” El inmortal de mediana edad lo miró y rugió con su voz retumbando fuertemente.

“Oiga, no puede culparme” dijo Bai Xiaochun con un tono miserable “¡No es mi culpa! ¡Culpe a su pésima vara de incienso! Cada vez que la encendí, comenzaba a relampaguear, casi me matan los rayos en múltiples ocasiones, haber sobrevivido a esto trece veces, ¡ya es toda una hazaña!”, dijo Bai Xiaochun patéticamente.

El inmortal de mediana edad miraba Bai Xiaochun, sin saber qué decir.

“…Si tanto te asustaban los rayos, ¿por qué se obligó a encenderla tantas veces?” preguntó Li Qinghou

“¡Porque me da miedo morir!” Bai Xiaochun respondió indignado, “¿acaso el objetivo de la cultivación inmortal no es el vivir eternamente?, ¡yo quiero vivir para siempre!”

El inmortal de mediana edad se quedó sin palabras una vez más, sin embargo encontró la fascinación de esto joven con la inmortalidad, encomiable, si se entrenase con dureza en una secta, tal vez su actitud mejoraría.

Después de una breve consideración, agitó las mangas y envolvió a Bai Xiaochun en un haz de luz que salió disparado hacia la distancia

“De acuerdo, ven conmigo” dijo.

“¿A dónde? Preguntó Bai Xiaochun, cuando se dio cuenta de que estaba volando “¡oh!, estamos tan alto…” el piso estaba muy, muy lejos, lo cual causo que la sangre dejara su cara, inmediatamente solo el hacha que aun sostenía en su mano y se agarró con fuerza de la pierna del inmortal.

Li Qinghou miró a Bai Xiaochun quien se aferraba de su pierna, sintiéndose un poco desconcertado respondió a la “Secta Arroyo Espiritual”

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales o palabras inapropiadas, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 1.     (Glosario)

  • “Un relámpago arcoíris”

Relámpago arcoíris/ rayo de luz arcoíris

Esta expresión se usa mucho, para decir que “viajaron rápidamente (volando claro está) dejando un rastro de luz con los colores del arcoíris”

la expresión en chino es: 道长虹.

tumblr_n886jkcw7u1srxqt4o6_r1_500

 

道 significa: Camino, calle, calzada

长 Significa: Largo, a lo largo, larga, de larga.

虹 Significa literalmente: Arcoíris

Por otra parte “arcoíris” también se escribe: 彩虹

Donde 彩 significa: Color.

  • El nombre de Li Qinghou’s en Chino es 李青候 li qīng hòu. Li “李” es un apellido muy común, y es el mismo del clan “Li” en ISSTH. Qing “青” significa “Cian, azure, verde aul, etc. tambien significa juventud” Hou “候” tiene muchos significados incluyendo “tiempo” y  “espera”

Inicio     Más novelas     Lo ultimo



MundoXianxia 2016

Anuncios

2 pensamientos en “AWE Capítulo 1 (n): Soy Bai Xiaochun.

  1. Pingback: AWE Capítulo 2 (n): Cocina Estufas Ardientes | Mundo Xianxia

  2. Pingback: ATTE Capítulo 2: Cocina Estufas Ardientes – Immortal Ryu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s