AWE Capítulo 2 (n): Cocina Estufas Ardientes

awe-port-3

AWE

Anterior     Indice     Siguiente

(A Will Eternal)

Una Voluntad Eterna

 Capítulo 2 “Cocina Estufas Ardientes”

*(ver notas al final del capítulo)

Capítulo 2: Cocina “Estufas Ardientes”

Ocho enormes montañas se señorean sobre el río Heavenspan, tan altas que las nubes las rodeaban, cuatro de ellas sobre la orilla norte, mientras que otras tres en la orilla sur, sorprendentemente una de ellas, la más majestuosa de todas, se eleva desde el medio del río mismo.

Toda la parte superior de esta montaña estaba cubierta de brillante nieve blanca, y se elevaba tan alto que no se podía ver su cima. En su base, la montaña había sido ahuecada en el medio, permitiendo que las doradas aguas del río fluyeran a través de ella, esto causaba que la montaña se asemejara en algo a un puente.

En ese momento, un rayo de luz sobrevoló rápidamente por el lado sur de la secta Arroyo Espiritual, envuelto en es haz de luz, iban Li Qinghou y Bai Xiaochun, en dirección al distrito de los sirvientes, el cual está situado al pie de la tercera montaña; mientras volaban se podían escuchar los gritos de terror de Bai Xiaochun.

Estaba muerto de miedo por la altura y la velocidad, habían sobrevolado un sinnúmero de altas montañas, y durante todo el tiempo había sentido que estaba a punto de perder su agarre sobre la pierna de Li Qinghou

En algún punto durante su vuelo, todo a su alrededor se había tornado borroso,  cuando su visión se aclaró finalmente, ya había llegado a las afueras de un pabellón* de aspecto corriente. Al tocar la tierra una vez más, con las piernas temblorosas, miró a su alrededor, la escena era muy diferente a la que estaba acostumbrado en su pueblo.

Al lado del pabellón, sobresalía una enorme roca, tres caracteres* habían sido escritos con maestría en su superficie con trazos de una  caligrafía extravagante:

“Departamento de Sirvientes”

Una mujer cuya cara estaba densamente cubierta con marcas de viruela, que había estado sentada junto a la piedra, se puso de pie al instante cuando vio a Li Qinghou, a continuación, lo saludó cortésmente.

“Envía a este chico a la Cocina Estufas Ardientes”, dijo Li Qinghou, sin siquiera dar otra mirada a Bai Xiaochun, se dio la vuelta una vez más transformándose en un rayo de luz, y se alejó volando

Al oír las palabras “Cocina Estufas Ardientes”, la cara de la mujer con cicatrices de viruela, momentáneamente mostró sorpresa, miró nuevamente a Bai Xiaochun, y sin decir palabra le entregó un bolsa de tela que contenía un uniforme de sirviente y algunas otras cosas. Sin expresión alguna en su rostro, la mujer lo guio lejos del pabellón, en dirección a un camino cercano, explicando mientras caminaba algunas de las costumbres y reglas básicas de la secta.

Recorrieron un camino que estaba recubierto de piedra caliza de color verde, pasaron por varios patios de intrincado diseño y un sinnúmero de otros pabellones, construidos con elegancia simplista, el aire estaba impregnado con el suave y refrescante aroma de las flores y las hierbas frescas, era como si hubieran entrado en el reino de los dioses. En la medida que Bai Xiaochun apreciaba el ambiente exquisito, la ansiedad que antes había llenado su corazón se disipó.

“Esta lugar es maravilloso…” pensó “es mucho mejor que mi pueblo” sus ojos brillaban con anticipación mientras seguía a la mujer. Cuanto más caminaba, más bello era el entorno circundante, incluso vio un par de hermosas mujeres pasar caminando, lo cual causó que su corazón se llenara de placer.

Un poco más tarde, Bai Xiaochun se emocionó aún más, porque había visto lo que parecía ser el lugar al cual se dirigían; al final de la carretera frente a él había un edificio de siete pisos el cual brillaba como si estuviese hecho de cristal, sobre él, incluso volaban grullas celestiales.

“¿Hermana, hemos llegado?”, Preguntó Bai Xiaochun emocionado.

“Sí” respondió con frialdad la mujer, su cara sin expresión alguna, y luego señaló a un pequeño camino lateral “hacia allá nos dirigimos”

Bai Xiaochun miró con el corazón lleno de anticipación en la dirección que apuntaba la mujer, pero entonces su cuerpo se entumeció, y se frotó los ojos con incredulidad, miró nuevamente con más atención y vio un pequeño camino lateral construido con graba, en ambos lados del camino se alineaban unas casas con techo de paja pobremente construidas, estas parecían que colapsarían en cualquier momento, un aroma extraño provenía desde esta área

Bai Xiaochun sintió ganas de llorar, pero era incapaz de derramar una lágrima, aferrado a su último hilo de esperanza, se volvió hacia la mujer con marcas de viruela y le hizo otra pregunta.

“Hermana, usted debe haber apuntado en la dirección equivocada…”

“No” respondió la mujer de forma seca, y al mismo tiempo entró en el pequeño sendero de grava. Cuando Bai Xiaochun escuchó su respuesta, sintió como si toda la belleza que había visto hasta ese instante desapareciera, una expresión de amargura apareció en su rostro mientas seguía a la mujer

No habían caminado mucho antes de ver el final del demacrado camino, donde habían unos enormes Woks negros moviéndose rápidamente de un lado al otro, luego de una inspección más exhaustiva, se dio cuenta de que los woks en realidad estaban atados a la espalda de varios hombres muy gordos, estos hombres eran tan obesos que daban la impresión de que botarían grasa de ser exprimidos. Uno de ellos era notablemente más obeso, parecía una masiva montaña de carne, Bai Xiaochun temía que explotara en cualquier momento.

[Nota de DB. “cargar un wok negro en la espalda” es una expresión que significa “ser usado como chivo espiatorio” o “ser culpado injustamente” encontré una imagen que demuestra la frase, la pueden ver Aqui]

El área entera estaba llena de cientos de grandes woks, en las cuales los hombres gordos estaban hirviendo arroz.

Al percibir que alguien se había acercado, los hombres levantaron la vista y vieron a la mujer de la cara marcada de viruela, el más gordo de los hombres, el cual parecía montaña de carne, tomó su cucharón y se les acercó de forma apresurada, el suelo temblaba mientras este caminaba, y su masa corporal se sacudía y rebotaba de una manera que hizo que Bai Xiaochun lo mirara atónito, de forma inconsciente comenzó, con la mirada, a buscar un hacha en los alrededores

“Las urracas cantaron particularmente hermoso esta mañana, y ahora sé por qué” dijo en voz alta la montaña de carne mientras se acercaba corriendo; sus ojos emitían un destello de lujuria “era debido a que usted venía hermana mayor, ¿será que usted cambió de parecer? ¿Finalmente ha notado lo talentoso que soy y quiere aprovechar este auspicioso día para convertirse formalmente en mi adorada compañera?”

La mujer con marcas de viruela miró a la montaña de carne con rabia y disgusto

“Sólo estoy aquí para entregar a este chico a su Cocina Estufas Ardientes” dijo la mujer “he cumplido mi misión y ahora me retiro” luego se marchó de forma apresurada.

Bai Xiaochun estaba boquiabierto, había observado a la mujer con marcas de viruela durante su corto viaje, y ella realmente era horrible. No puedo evitar preguntarse qué clase de gustos tenía ese hombre obeso, que incluso la horrible mujer con la cara llena de cicatrices, lo excitaba de esa manera

Incluso antes de Bai Xiaochun hubiese completado este pensamiento, la montaña de carne ya había llegado ante él, con la respiración agitada, el hombre era tan grande que su sombra cubría a Bai Xiaochun.

Al levantar la cabeza para mirar a la montaña de la carne, cuyos rollos de grasa todavía estaban temblando, Bai Xiaochun tragó saliva con nerviosismo, en su vida nunca había visto a un hombre tan gordo.

El enorme hombre observo con resentimiento en dirección de la mujer quien se alejaba por el camino de grava, luego miró a Bai Xiaochun.

“De forma que tenemos a un nuevo tipo aquí, chico habíamos dejado un lugar reservado para Xu Baocai quien estaba listo para unirse a nuestra cocina, ahora esto complica las cosas” Dijo el gordo.

Al mirar la enorme figura del hombre obeso, Bai Xiaochun no pudo evitar sentirse nervioso, de forma subconsciente retrocedió un par de pasos “Hermano mayor, yo soy su humilde… umm, humilde sirviente Bai Xiaochun”

“¿Bai Xiaochun? Humm… piel blanca, delgado y puro… ¡bien, bien! Su nombre se ajusta perfectamente a mis gustos*” la montaña de carne lo miro nuevamente, luego dio una palmada en el hombre del joven, lo cual casi lo envía a volar.

[NT: el nombre de Bai (白)  Xiao (小) chun (纯) se traduce directamente a: “blanco (白), pequeño (小), puro (纯)”, la montaña de carne se está burlando del nombre de Xiaochun]

“Hermano, ¿puedo preguntar por su nombre?” Bai Xiaochun tomó una respiración profunda mientras observaba concentrado para idear la manera de burlarse del hombre gordo usando su nombre.

“Mi nombre es Gran Gordito Zhang*, y estos son Segundo Gordito Huang y Tercer Gordito Hei*…”

[N.T. anteriormente los había traducido como “gordo” pero la traducción de DB los define como “gorditos” lo cual indica obviamente que sus nombres tienen propósito sarcástico,  además segundo gordo amarillo “黄”pasa a ser “Huang” (su pronunciación en pinyin) por tratarse de un nombre propio, lo mismo con los otros gordos]

Al oír estos nombres, Bai Xiaochun instantáneamente perdió su deseo de jugar con sus nombres, no podía dejar de maravillarse en medio de su estado de shock al ver lo apropiado que eran esos nombres.

“En cuanto a ti” continuó Gran Gordito Zhang “¡desde ahora serás Noveno Gordito Bai!, umm… un momento, hermano menor, estas demasiado flaco, si andas en ese estado por allí, ¡le harás perder cara a nuestra Cocina Estufas Ardientes! Pero supongo que eso no importa mucho en este momento, pero no te preocupes demasiado, después de un par de años también estarás gordo, entonces, te podremos llamar Noveno Gordito Bai”

[NT. Bai (白) = blanco, Huang (黄) = Amarillo, Hei (黑) = Negro]

Cuando oyó las tres palabras “Noveno Gordito Bai”, Bai Xiaochun arrugó la cara

“Ahora que eres nuestro noveno hermano, ya no eres considerado como un extraño. En nuestra Cocina Estufas Ardientes tenemos la larga tradición de  cargar woks en nuestras espaldas, ¿Ves este negro wok en mi espalda?” le dio un golpe al mismo y continuó alardeando “¡este es el rey de los woks! mira esta belleza, forjado del hierro de más alta calidad, además tiene grabado una Formación Mágica de Terrafuego, el sabor del arroz espiritual preparado en este wok es muchas veces más exquisito que el del arroz cocido en un wok común. Por cierto, también tienes que escoger un wok para cargar en la espalda, entonces te verás realmente impresionante”

“Hermano mayor, ¿será posible evitar el asunto de cargar un wok?”

“¿estas bromeando? Cargar los woks es una tradición muy importante en nuestra cocina, en el futuro, cuando hayas entrado a la secta principal, todos verán el wok en tu espalda y sabrán que ¡eres de la Cocina Estufas Ardientes! Una vez que la gente se entere, nadie se atreverá a intimidarte. Nuestra Cocina tiene mucha influencia en este lugar sabes”  Gran Gordito Zhang hizo un guiño a Bai Xiaochun y antes de que pudiera decir alguna palabra, ya lo había arrastrado a la parte posterior de una casa con techo de paja, dentro de la cual habían apilados miles de Woks, la mayoría de ellos estaban cubiertos por una gruesa capa de polvo, estaba claro que nadie había estado allí en un largo tiempo

“Noveno Hermano menor, elija uno de los wok aquí y regrese a ayudar a cocinar el arroz, si se quema nuevamente, los discípulos de la secta exterior causaran problemas de nuevo” gritó el Gran Gordito Zhang mientras de despedía, luego se dio la vuelta y corrió en dirección a los otros gordos, quienes estaban cocinando en más de cien woks

Bai Xiaochun Suspiro con resignación, mientras miraba desanimado contemplando cual wok escoger, de repente notó un wok particular que estaba enterrado debajo de una gran pila de polvorientos woks en una esquina de la habitación.

Esta wok era algo especial, en vez de ser redondo, tenía forma ovalada, lo cual hacía que pareciera más un caparazón de tortuga y en su superficie tenía tallado   un patrón casi invisible.

“¿Eh?” Los ojos de Bai Xiaochun se iluminaron y se apresuró hacia el wok, se agachó y lo inspeccionó cuidadosamente, luego sacarlo debajo de la pila, y examinarlo más a fondo, una sonrisa de satisfacción apareció en su rostro.

Desde muy pequeño Bai Xiaochun adoraba las tortugas, principalmente debido a que la tortuga era un símbolo de longevidad. La razón por la que había llegado a este lugar era para cultivar la inmortalidad, por lo que desde el momento en que puso sus ojos en este wok con forma de caparazón de tortuga, supo que era un presagio favorable, un  muy buen augurio.

[N.E. leenos en “Mundoxianxia.c0m”, así ayudas a los traductores y a la página]

Mientras sacaba el wok de la cabaña, el Gran Gordito Zhang lo vio desde la distancia, con su cuchara todavía en la mano, el gordo llego tambaleándose a toda prisa.

“Noveno hermano, ¿Por qué eligió ese?” preguntó sinceramente mientras se sobaba su amplia barriga “este wok ha permanecido allí por dios sabe cuántos años sin ser utilizado, debido que se parece a un caparazón de tortuga nadie quiere llevarlo en la espalda*, esto… ¿Seguro que deseas este wok noveno hermano?”

“Estoy seguro” dijo Bai Xiaochun de forma decidida “este es wok es perfecto para mí”

Gran Gordito Zhang intento disuadirlo un par de veces más, pero cuando notó que Bai Xiaochun estaba decidido firmemente, le dio al joven una mirada extraña y se rindió. Después de asignarle una cabaña con techo de paja para, el gordo Zhang regresó a trabajar.

El atardecer llego rápidamente y en su cabaña Bai Xiaochun examinaba la wok con forma de caparazón de tortuga, le llamaba mucho la atención las líneas que corrían formando un patrón a lo largo de la parte exterior del wok, estas líneas eran tan finas que eran prácticamente invisibles a menos que uno fuera excepcionalmente observador.

De manera inmediata se dio cuenta de que este wok era especial, sólo después de colocarlo con cuidado sobre la estufa, empezó a examinar el interior de la cabaña a la que había sido asignado. El interior de la cabaña era simple, una cama pequeña, un conjunto de mesa y silla, y un espejo de cobre común colgando en la pared, mientras Bai Xiaochun inspeccionaba su habitación, el wok de apariencia ordinaria, emitió de forma repentina, un destello de luz púrpura

Bai Xiaochun aún se encontraba abrumado, este había estado lleno de muchos momentos memorables, al fin había llegado a la tierra de sus sueños, un mundo de inmortales.

Luego de unos momentos, inspiró de forma profunda, mientras una mirada de anticipación aparecía en su rostro.

“¡Voy a vivir eternamente!”, luego se sentó y sacó la bolsa de tela que la mujer de cara marcada de viruela, le había entregado.

Dentro de esta, había una píldora, una espada de madera, algo de incienso, un uniforme de sirviente y un medallón* del Departamento de Sirvientes. El último elemento dentro de la bolsa era un rollo de bambú, con algunas pequeñas letras escritas en la cubierta.

[NT. medallón con su identificación]

“Manual de condensación de Qi de la Técnica de manipulación de caldero de Qi púrpura.”

[Nota del editor: Qi es una rama de la energía interior, traducido directamente como “flujo de aire” y comúnmente conocido como chakra.]

[NT. La técnica es: “Manipulación de caldero” la cual usa un tipo de Qi de color púrpura. El manual que tiene en sus manos el protagonista explica la fase de “condensación de Qi” la cual es solo la etapa inicial de la técnica.]

A medida que el atardecer se desvaneció en el crepúsculo*, la Cocina Estufas Ardientes se llenó de repente del loco bullicio de actividad, Bai Xiaochun permanecía sentado en su habitación con el rollo de bambú en sus manos, sus ojos llenos de anticipación, había venido en busca de la vida eterna y ahora sostenía las llaves de la puerta a la inmortalidad justo en sus manos! Respiró de forma profunda y abrió el rollo de bambú.

—–Mundoxianxia.com—–

Luego de algún tiempo su ojos brillaban de emoción, había tres imágenes impresas en el rollo de bambú, de acuerdo con la explicación, La cultivación comprendía dos etapas: Condensación de Qi y la etapa de Establecimiento de la Base, además, la técnica  de manipulación de caldero de Qi púrpura estaba dividida en diez niveles que correspondían a los diez niveles de condensación Qi.

[NT. La base de la se habla aquí es la misma que la “base” o cimientos de los edificios]

Luego de que un cultivador alcanzara el primer nivel, sería capaz de manipular pequeños objetos externos con su Qi, como si manipulara sus propios brazos y piernas; cuando se llega al tercer nivel, se es capaz de controlar objetos de la mitad del peso de un caldero pequeño, cuando alcanza el sexto nivel, el peso del objeto que se puede controlar subirá a la mitad del peso de un caldero grande, al noveno nivel de cultivo, se puede controlar objetos tan pesados como un caldero entero, finalmente, cuando se completa el círculo y se ha logrado el décimo nivel, fácilmente se pueden manipular objetos tan pesados como dos calderos enteros.

Sin embargo era lamentable que este rollo de bambú sólo mostraba la forma de alcanzar los tres primeros niveles, y no tenía ninguna información respecto a los niveles superiores. Para entrenar esta técnica de manipulación de Caldero de Qi púrpura, se exigía a los cultivadores utilizar un método especial de respiración.

Bai Xiaochun despejo su mente y ajustó su respiración, cerrando los ojos, posicionó su cuerpo de acuerdo con las instrucciones de primera imagen en el rollo de bambú, sin embargo, sólo duró tres respiraciones antes de que todo su cuerpo sucumbiera ante el dolor, no pudo evitar dar un grito antes de rendirse. Según pudo darse cuenta, este método de respiración en realidad sacaba todo el aire de sus pulmones, haciendo imposible el respirar.

“¡Condenadamente difícil!”, pensó, “Según las instrucciones, mientras se mantiene esta postura, se supone que debo sentir una corriente de energía que fluye a través de mi cuerpo, sin embargo todo lo que pude sentir fue un intenso dolor”, comenzaba a sentirse frustrado, pero aun así, su sed de inmortalidad era demasiado fuerte, apretando los dientes, preparó su cuerpo y lo intentó de nuevo. Repitió este proceso una y otra vez hasta la media noche, en todo ese tiempo no sintió ningún rastro de Qi en su cuerpo.

No estaba al tanto de que si incluso un cultivador muy talentoso practicara la Técnica de Manipulación de Caldero de Qi Púrpura, necesitaría al menos un mes para tener éxito, claro está, esto si no recibía ayuda externa. De forma que era imposible que Bai Xiaochun tuviera éxito tras practicar unas cuantas horas.

Con su cuerpo muy adolorido, Bai Xiaochun finalmente se estiró, y justo cuando estaba a punto de ponerse de pie para lavarse la cara, una repentina y fuerte conmoción llegó desde afuera de su puerta, Bai Xiaochun sacó la cabeza por la ventana y al instante vio a un joven de cara pálida, afuera de la puerta frontal del patio (casa patio) de la Cocina Estufas Ardientes, con una expresión espantosa en su rostro obscurecido.

“¡Soy Xu Baocai! ¿Qué bastardo tomó mi lugar? ¡Trae tu trasero inmediatamente aquí! “

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 1.     (Glosario)

  • Crepúsculo: Antes de la salida y nuevamente después de la puesta del Sol, hay un intervalo de tiempo, durante el cual hay luz natural. Este intervalo de tiempo se denomina crepúsculo. La luz de los crepúsculos proviene de la atmósfera superior, la cual recibe directamente luz solar y refleja una parte de ella hacia la superficie de la Tierra. En el primer caso, se conoce como crepúsculo matutino, aurora o alba. Y en el segundo caso se habla de crepúsculo vespertino.

Si quieres saber mas sobre el crepúsculo visita esta página

  • Un pabellón chino (chino: 亭, pinyin: Ting) es un tipo de estructura cubierta sin paredes circundantes y es una parte tradicional de la arquitectura china. Si bien a menudo se encuentran dentro de los templos, los pabellones no son exclusivamente estructuras religiosas. Muchos parques y jardines chinos cuentan con pabellones para dar sombra y un lugar para descansar.Mientras que el nombre se cree comúnmente que está relacionado con su propósito como un lugar para alojarse y descansar (chino: 停留休息, pinyin: tínglíuxīuxi), el hecho de que los primeros pabellones fueron utilizados para fines militares y gubernamentales arroja dudas sobre esta interpretación.

Inicio     Más novelas     Lo ultimo



MundoXianxia 2016

Anuncios

6 pensamientos en “AWE Capítulo 2 (n): Cocina Estufas Ardientes

  1. Pingback: AWE Capítulo 3(n): Seis líneas de sabiduría | Mundo Xianxia

  2. Pingback: AWE Capítulo 1 (n): Soy Bai Xiaochun. | Mundo Xianxia

  3. Pingback: ATTE Capítulo 4: Refinamiento Espiritual – Immortal Ryu

  4. Pingback: ISSTH Capítulo 18: El Gordito de la Secta Exterior – Immortal Ryu

  5. Pingback: ATTE Capítulo 3: Seis líneas de sabiduría – Immortal Ryu

  6. Pingback: ATTE Capítulo 1: Bai Xiaochun. – Immortal Ryu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s