AWE Capítulo 4(n): Refinamiento Espiritual

awe-port-3

AWE

Anterior    Indice     Siguiente

(A Will Eternal)

Una Voluntad Eterna

Capítulo 4. Refinamiento Espiritual

Traducción: Ryumugen

*(ver notas al final del capítulo)

 

Todos estaban de muy buen ánimo, y muy felices con Bai Xiaochun, no sólo era un chico adorable, sino que su estómago también estaba lleno de ideas ingeniosas, por lo que Gran Gordo Zhang tomó la decisión de premiar a Bai Xiaochun con un grano de arroz que puso en la mano del niño.

Con una sonrisa de alegría en su rostro, Bai Xiaochun se tambaleó  aturdido todo el camino hasta su habitación, pero antes de trepar a su cama, la energía espiritual que se había acumulado por comer tantos materiales espirituales, explotó de forma repentina, su mente quedó en blanco mientras se desplomaba en el suelo, donde comenzó a roncar, profundamente dormido.

Bai Xiaochun durmió inusualmente bien, al siguiente amanecer, cuando Bai Xiaochun abrió los ojos sintiéndose refrescado, miró hacia abajo solo para encontrarse con que había engordado un poco, todo su cuerpo estaba pegajoso, cubierto con una capa negra de suciedad. Rápidamente salió a limpiarse, cuando Gran Gordo Zhang y los otros gordos, quienes estaban preparando de forma afanosa el desayuno, vieron la apariencia de Bai Xiaochun, todos empezaron a reír jocosamente.

“Noveno hermano, toda esa suciedad proviene desde el interior de su cuerpo, después de que se ha eliminado, su cultivación será mucho más fluida. Durante unos cuantos días no necesitaremos su ayuda, luego de eso podrá empezar a ayudar con los deberes”

“No se olvide del grano de arroz, es una herramienta muy útil, recuerde comerlo rápidamente; porque se degrada si se guarda demasiado tiempo”

“¡Claro!” Bai Xiaochun respondió con un gesto decidido y se apresuró a volver a su dormitorio, pronto salió cargando de su habitación con el wok en forma de caparazón de tortuga, después de llenarlo con agua, lo llevó de nuevo a la habitación y lo puso en la estufa. Sacó el grano de arroz espiritual para examinarlo, era translúcido y brillaba levemente, casi tan pequeño como la punta de un dedo meñique. Una fragancia tentadora que emanaba del arroz espiritual llenó la habitación.

“Si los inmortales comen esto, entonces debe ser algo increíble” suspiro Bai Xiaochun, luego arrojó varios trozos de madera en la estufa e inicio el fuego, tan pronto como el fuego tocó la madera, una ráfaga de calor abrasador lo obligó a retroceder varios pasos, parpadeando con asombro, miró a las llamas y chasqueó la lengua “¡tch!”

“Este fuego no es ordinario, no sólo enciende muy rápido, sino que su  temperatura es también mucho más alta que la del fuego en el pueblo” Bai Xiaochun miró de nuevo a la madera en el interior de la estufa, se dio cuenta de que la madera tampoco era normal.

En ese momento, la temperatura del fuego comenzó a elevarse aún más, Bai Xiaochun se sorprendió al ver que una de las líneas en la superficie del wok con forma caparazón de tortuga empezó a iluminarse, comenzando por donde parecía estar la cola del caparazón, continuando hasta donde estaría la cabeza de la tortuga, muy pronto toda la línea brillaba.

Bai Xiaochun fijó sus ojos en las líneas brillantes, con su boca abierta. De repente, se golpeó el muslo.

“¡Lo sabía! Este es un tesoro, definitivamente es superior ¡al wok del hermano mayor!” aún más convencido  de lo extraordinario que era su wok, Bai Xiaochun se apresuró a tirar el arroz espiritual al agua.

Mientras estaba sentado al lado de la estufa esperando, cogió el rollo de bambú que contenía la Técnica de Manipulación de Caldero de Qi Purpura y comenzó a entrenar de acuerdo con el método de movimiento y respiración indicados en la primera imagen.

A pesar de que él sólo había comenzado a cultivar, los ojos de Bai Xiaochun se abrieron. Se dio cuenta de que la postura que había sido tan difícil para él la última vez, ahora le resultaba realmente muy natural, en realidad se sentía muy cómodo, sin la menor sensación de incomodidad, incluso el método de respiración ya no le sofocaba; por el contrario, ahora le producía una sensación placentera.

Especialmente en relación con el tiempo que podía mantener la postura, recordaba claramente que anteriormente, sólo podía mantenerla durante un máximo de tres a cuatro respiraciones, pero ahora, incluso después de más de siete respiraciones, su cuerpo todavía no sentía dolor.

Reprimiendo su emoción, Bai Xiaochun se calmó y continuó cultivando hasta que habían transcurrido treinta respiraciones, finalmente cuando comenzaba a sentirse débil e incómodo, una hebra de Qi apareció, de forma repentina, en el interior de su cuerpo. Esta hebra de Qi era muy frio y se movía rápidamente en el interior de su cuerpo, pero desapareció  antes de poder completar  un ciclo completo en su cuerpo, a pesar de esto Bai Xiaochun estaba tan emocionado que se levantó de un salto.

“¡Qi! ¡Jajaja! ¡Finalmente apareció un poco de Qi!” Bai Xiaochun estaba loco de alegría mientras caminaba de ida y vuelta, dentro de su habitación, pensó en todos los tesoros del cielo y la tierra que se había comido la noche anterior y lamento de forma profunda el no haber comido más.

“No es de extrañar que el hermano Zhang dijera que prefería morir de hambre frente a una estufa en vez de subir las escaleras hasta la secta exterior, este tipo de buena fortuna no estaría disponible para los discípulos de la Secta Exterior” Bai Xiaochun se sentó con ansiedad, y empezó a cultivar de nuevo.

Esta vez, mientras Bai Xiaochun cultivaba siguiendo el método de respiración y la postura indicada para el primer nivel de la Técnica de Manipulación de Caldero de Qi Púrpura, llegó hasta la respiración numero sesenta, en este punto, un flujo de Qi apareció en su interior, parecido a un hilo de agua, el cual circulo de forma rápida a través de todo su cuerpo.

Ahora, que ya lo había experimentado, Bai Xiaochun se dispuso a guiar el Qi por una ruta específica, tal como indicaba el rollo de bambú

Poco después, el Qi dentro de Bai Xiaochun fluía tal como él quería, mientras mantenía la postura y los movimientos indicados en la primera ilustración, mientras hacía esto, podía sentir numerosas hebras de Qi frío siendo emitidas por cada parte de su cuerpo, las cuales eran asimiladas en el flujo de Qi, como gotas de agua, haciendo que el flujo se hiciera más y más grande.

Con el tiempo, el flujo de Qi se transformó en una corriente que fluía en un ciclo continuo. Su cuerpo entero se sacudió y sintió como si una capa de densa neblina fuese disipada de su mente, luego su cuerpo emitió un sonido estruendoso.

Bai Xiaochun se sentía más ligero y ágil que antes, al mismo tiempo, cúmulos de suciedad eran expulsados sin cesar por todos los poros de su cuerpo.

A diferencia del intento anterior, la hebra de Qi no desapareció, en cambio esta vez permaneció dentro de él, circulando a través de su cuerpo. Bai Xiaochun abrió los ojos para encontrar que su vista se había vuelto más clara, su cerebro podría procesar las cosas un poco más rápido y su cuerpo se sentía más ligero y rápido.

“Una vena permanente de Qi” pensó emocionando “Este flujo duradero de Qi, es indicio de que he alcanzado el primer nivel de la Técnica de Manipulación de Caldero de Qi Purpura, lo que también representa el primer nivel de condensación de Qi” Bai Xiaochun se deleitó en su éxtasis antes de salir de la habitación para tomar otra ducha.

Cuando lo Gran Gordito Zhang y los demás lo vieron, intercambiaron miradas, estaban algo sorprendidos por el hecho de que Bai Xiaochun alcanzara tan rápidamente el primer nivel, todos sabían lo que había sucedido.

De regreso a su habitación, Bai Xiaochun tomó unas cuantas respiraciones profundas antes de que recogiera el rollo de bambú y lo examinara con más cuidado.

“Una vez que el primer nivel de la Técnica de Manipulación de Caldero de Qi Purpura ha sido dominado, debería poder manipular ciertos objetos sin tocarlos, ¡Wow! ésta realmente es una técnica de Inmortales, podré lanzar cosas por el aire” Bai Xiaochun resplandecía mientras mobia las manos para realizar una especie de sellos mágicos, tal como estaba ilustrado en el manual, luego señaló a la mesa junto a él. Al instante, sintió el pequeño arroyo en su cuerpo fluir hacia su dedo índice como un caballo sin freno, antes de salir por la punta del dedo.

Era como si una línea invisible se hubiese salido de la punta de su dedo y se hubiese pegado a la mesa, por desgracia, en el momento en que la línea se conectó a lo mesa, se volvió inestable y se desintegró.

La cara de Bai Xiaochun palideció; luego tomarse un tiempo para recuperarse, empezó a reflexionar sobre lo que acababa de suceder. Decidió desistir de mover la mesa, en su lugar sacó una espada de madera y la colocó sobre esta, a pesar de que no sabía qué tipo de madera estaba hecha, cuando tomó la espada en la mano, estaba seguro de que era pesada, con confianza, levantó un dedo de su mano derecha, la espada vibró un par de veces y luego flotó lentamente en el aire, sin embargo, luego de elevarse un cun* [3.333 cm], calló nuevamente en la mesa.

Bai Xiaochun no estaba para nada desanimado, luego de algunos animados intentos más, fue capaz de elevar la espada más y más, pronto fueron treinta centímetros, sesenta, noventa… para el anochecer podía hace que la espada se moviera en línea recta, aunque la espada se movía con bastante lentitud y no podía hacerla girar con facilidad, no se caía tan fácilmente como cuando recién había empezado a practicar.

“¡A partir de ahora, yo, Bai Xiaochun ¡soy un inmortal!” se puso de pie, con arrogancia se llevó la mano izquierda detrás de la espalda, y agitó su mano derecha en el aire, haciendo que la espada volara, de forma inestable, de ida y vuelta dentro de su cuarto.

Después de jugar con la espada de madera por un largo tiempo, Bai Xiaochun descubrió que su flujo de Qi no era tan estable como antes, por lo que se detuvo, guardó la espada y continuó practicando la cultivación. Momentos más tarde, captó el seductor aroma que emanaba en forma continua del wok, esto causo que levantara la cabeza e inspirara de forma profunda, sintiéndose muy hambriento de forma repentina, se dio cuenta de que había estado todo el día concentrado en la cultivación y que se había olvidado del arroz espiritual, el cual aún continuaba cociéndose en el wok. Se levantó del suelo y se acercó caminando al wok y levanto l atapa para dar un vistazo adentro.

En el momento que levanto la tapa, un rico y delicioso aroma inundó las fosas nasales de Bai Xiaochun, curiosamente, en algún momento durante el proceso, había aparecido un línea plateada en la superficie del arroz.

La línea plateada era visible a simple vista y cuando Bai Xiaochun la contempló de cerca, de manera repentina sitió que se perdía dentro de ella, sin embargo, después de varios minutos, encontró que la línea había comenzado a desvanecerse. Entrecerró los ojos y luego de meditarlo durante un momento, sacó el Arroz Espiritual del wok y lo analizó en sus manos.

“El diseño de esta línea me resulta muy familiar…” un destello de ingenio se evidencio en sus ojos, y se agachó para mirar debajo de la estufa, se encontró con que el fuego se había apagado hacia algún tiempo, de la madera no quedaba más que las cenizas, y la línea en la superficie de la wok se había oscurecido, despareciendo una vez más.

Sin embargo, aun cuando el patrón en el fondo del wok se había opacado, Bai Xiaochun sabía que la línea en el arroz espiritual y la del fondo del Wok era la misma.

Bai Xiaochun decidió no continuar investigando el diseño de esta línea, y por seguridad, decidió por el momento no comer el arroz espiritual, el cual metía en su bolsa de pertenencias, después de reflexionar durante un rato, salió de su choza para ayudar a Gran Gordito Zhang y a los demás hermanos.

En un parpadeo, un mes y medio había pasado, durante este tiempo la velocidad de cultivo de Bai Xiaochun se ralentizó nuevamente, sin embargo, luego de hacer algunas preguntas, con cuidado de no levantar sospechas, había averiguado al arroz espiritual no le aparecen líneas plateadas cuando es cocinado

La curiosidad de Bai Xiaochun había sido despertada, entre más averiguaba,  más seguro estaba que su Arroz Espiritual era algo especial, eso por no mencionar el Wok, el cual era aún más extraño. Varios días después, Tercer Gordito Hei salió de la Cocina Estufas Ardientes para comprar suministros, Bai Xiaochun aprovechó la oportunidad y se visitó  la Casa de los Cuatro Mares, el cual era un lugar donde los sirvientes podían obtener información general sobre la cultivación.

Durante el camino de regreso a su habitación Bai Xiaochun hiso lo mejor que pudo para ocultar la emoción que llenaba su corazón, tan pronto como entro a su habitación, cerró la puerta tras de sí, de inmediato saco el Arroz Espiritual y comenzó a examinar con detenimiento el diseño de la línea plateada en su superficie,  de repente, una expresión de sorpresa surgió en su cara.

“En el camino de la cultivación inmortal, existen tres habilidades indispensables,  la primera es la alquimia; la segunda es el forjado de equipamiento, y la tercera el refinamiento espiritual” Bai Xiaochun comparó la línea plateada en el Arroz Espiritual con las ilustraciones en los libros de registros clásicos de la Casa de los Cuatro Mares, y encontró que eran muy similares…

“¡Refinamiento espiritual!” Después de un rato, tomo una profunda respiración.

El Refinamiento espiritual era una técnica especial, en la cual las energías del cielo y la tierra son infundidas en objetos físicos. Al reemplazar el Dao* divino de las cosas fortaleciéndolas, esta técnica puede ser utilizada en las píldoras medicinales, en el incienso u otros objetos mágicos, todos ellos podían ser mejorados mediante el Refinamiento Espiritual.

Sin embrago, dado que este método iba en contra del Dao divino, la probabilidad de tener éxito era muy baja. Si se lograba refinar con éxito un objeto, su potencial se incrementaría en gran medida, pero si se fallaba, bajo la presión de las energías del cielo y la tierra, el objeto se convertiría en basura.

La parte más increíble del Refinamiento Espiritual era que el objeto podía repetir indefinidamente el proceso de refinamiento, siempre que no se fallara. Si un objeto, por ejemplo, fuese refinado diez veces, obtendría mejoras legendarias.

Cuanto más raro sea el objeto, los resultados de repetidos Refinamientos Espirituales serían más impresionantes.

Por desgracia, cuantas más veces se refina un mismo objeto, la oportunidad de éxito se haría más pequeña. Incluso los maestros en Refinamiento Espiritual, no intentarían refinar un objeto pasado cierto punto, después de todo, una vez se falla, todos los esfuerzos anteriores serían en vano y las consecuencias, difíciles de aceptar.

“De acuerdo con los registros antiguos, el tesoro más valioso de la Secta Rio Espiritual era la espada Cuerno Celestial, que con gran suerte fue refinada diez veces” Bai Xiaochun sentía seca su garganta y tragó saliva, tenía una expresión de confusión e incredulidad  plasmada en su cara.

De regreso en su cabaña, tomó el wok con forma de caparazón de tortuga y comenzó a examinar el patrón de líneas plateadas en su parte posterior, su corazón comenzó a latir tan rápido que creyó que se le saldría del pecho

Para este punto, Bai Xiaochun estaba seguro que la marca que había parecido en el arroz espiritual era una señal de refinamiento espiritual, además que la fuente de ese refinamiento no era otro que su wok.

Después de un momento de duda, Bai Xiaochun apretó los dientes, determinado a descifrar el misterio, de lo contrario no sería capaz de conciliar el sueño. Conociendo lo inusual  de su wok, decidió mantener su existencia en secreto.

Temiendo ser descubierto, Bai Xiaochun esperó hasta la medianoche para examinar la wok, se acercó al wok, sacó la espada de madera y la arrojó dentro, tal como lo había hecho con el arroz espiritual.

Anterior    Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 4.     (Glosario)

  • Cun: equivale ~ 3.333 centimetros

El cun (chino: 寸, pinyin: cùn; Wade-Giles(sistema de traducción): ts’un; Japonés: sun; coreano: chon), a menudo entendido como la pulgada china, es una unidad tradicional china de longitud. Su medida tradicional es la anchura del dedo pulgar de una persona en el nudillo, mientras que la anchura de dos dedos del medio marca 1,5 cun y la anchura de los cuatro dedos, de lado a lado es tres Cuns.

  • Dao divino

Dao divino; 天道 (Tiāndào), el Dao se refiere al “camino” o las “formas” en este caso puede interpretarse como “las leyes de la naturaleza” porque el “cielo” o lo “divino” “dispusieron” (forma de ser o leyes) que las cosas fueran de una forma particular y no de otra, dicho de otra forma, el “cielo” o lo “divino” determina la naturaleza de las cosas. puede consultar el Glosario para mas informacion acerca del Dao

Inicio     Más novelas     Lo ultimo



Mundoxianxia 2016

Anuncios

3 pensamientos en “AWE Capítulo 4(n): Refinamiento Espiritual

  1. Pingback: AWE. Capítulo 5(n) ¿Qué haré si pierdo mi pequeña y pobre vida? | Mundo Xianxia

  2. Pingback: ATTE. capítulo 5 – Immortal Ryu

  3. Pingback: ATTE Capítulo 3: Seis líneas de sabiduría – Immortal Ryu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s