AWE. Capítulo 5(n) ¿Qué haré si pierdo mi pequeña y pobre vida?

awe-port-3

AWE

Anterior     Indice     Siguiente

(A Will Eternal)

Una Voluntad Eterna

Capítulo 5. ¿Qué haré si pierdo mi pequeña y pobre vida?

Traducción: Ryumugen

*(Ver notas al final del capitulo)

Después de esperar durante lo que pareció una eternidad, al final no había sucedido nada extraño. Bai Xiaochun pensó por un momento, mirando a los patrones en la parte exterior del wok con forma de caparazón de tortuga luego miro a la estufa, de la madera no quedaba ya sino las cenizas por lo que salió de la habitación, poco después, regresó con unos cuantos bloques de la madera que había utilizado anteriormente, apretados entre sus manos.

En la Cocina Estufas Ardientes,  no era común pedir madera para uso personal, de modo que se había visto obligado a buscar a Gran Gordito Zhang para pedirle algunas piezas.

Tras encender el fuego, Bai Xiaochun se concentró una vez más en el diseño de la línea  del Wok-Tortuga, la cual se iluminó tan pronto el fuego la tocó, el corazón de Bai Xiaochun comenzó a latir muy rápido a causa de la emoción; de repente la espada de madera dentro del wok comenzó a brillar con una cegadora luz plateada.

Bai Xiaochun retrocedió algunos pasos, la luz plateada se desvaneció en poco tiempo, y entonces pudo sentir una poderosa energía que emanaba desde el interior del wok.

Tomó una respiración profunda, y con cautela se acercó más, vio que, en la espada de madera, dentro del wok, había aparecido una sucesión cegadora de líneas plateadas, al igual que en el Arroz Espiritual. Esas líneas se oscurecieron lentamente, hasta que finalmente se tornaron de un color plateado opaco.

La apariencia de la espada había cambiado, aunque todavía estaba hecha de madera, parecía irradiar un brillo característico del metal, los ojos de Bai Xiaochun se iluminaron mientras se inclinaba hacia adelante y con cuidado la recogió. La espada se sentía un poco más pesada, y emitía un aura fría.

“¡Éxito! El primer refinamiento de la espada de madera, ha sido un éxito” Bai Xiaochun estaba tremendamente alegre, mientras estrechaba la espada de madera con fuerza.; tan enamorado de ella que no podía soportar el soltarla. Miró al wok de nuevo mientras pensaba en cómo podía ocultarlo, al final decidió que sólo debía dejarlo donde estaba, entre más lo tratara de manera casual, era menos probable que alguien se fijara en él.

En el caso del arroz espiritual, había decidido consumirlo poco a poco, también sería cuidadoso de mostrar su espada de manera, y había llegado a la decisión de recubrir las brillantes líneas plateadas con algún tipo de pintura.

Luego de esto, organizo su cuarto, y salió de su casa de paja actuando como si nada hubiera sucedido. En los días siguientes, reunió de la Cocina Estufas Ardiente, diversos líquidos coloridos que usó para pintar la espada, haciéndola brillante y colorida, pero también, un poco fea.

En los siguientes días, Bai Xiaochun se sentía tan cómodo con la vida en la Cocina Estufas Ardientes como un pez en el agua, se había acercado bastante a sus hermanos mayores, y ahora estaba completamente familiarizado con las tareas de la cocina, especialmente con las diferentes llamas que se necesitaban para cocinar diferentes tipos de alimentos espirituales. De hecho las llamas estaban categorizadas por colores, de forma que había una llama de un color, otra de dos colores y así consecutivamente,  ahora entendía que anteriormente, la madera que había usado para iluminar  el wok Caparazón de Tortuga había sido madera de fuego de un color.

En particular, debido a que a Gran Gordito Zhang le agradaba mucho Bai Xiaochun, él cuidó muy bien del joven, en unos pocos meses, tal como Gran Gordito Zhang le había prometido antes, la vida de Bai Xiaochun en la cocina lo había engordado lentamente.

En la actualidad, ya no era el chico flaco que había entrado en la secta, había engordado y al mismo tiempo su tez se había vuelto aún más clara, dándole una apariencia aún más profunda de ser inofensivo, cada vez estaba más cerca de merecer el nombre “Noveno Gordito Bai”

[NT. Bai, 白 significa “Blanco”]

En cuanto a las cenas nocturnas, hasta ahora había experimentado unas cuantas más, pero lo que preocupaba a Bai Xiaochun era que a pesar de que su peso había aumentado rápidamente, su cultivación parecía progresar igual de lento. Al final, había decidido simplemente no pensar en ello, pasaba la mayoría de sus días comiendo y bebiendo con sus hermanos, era una buena vida. De Gran Gordito Zhang había oído un montón de historias de los incidentes que ocurrían dentro de la secta a lo largo de estos meses, y había ganado un cierto grado de comprensión sobre la vida en la Secta Arrollo Espiritual.

Sabía que la secta se dividía en discípulos de la Secta Interior y discípulos de la Secta Exterior. Cualquier sirviente que fuera capaz de atravesar hasta tercer nivel de Condensación de Qi, podían tomar una prueba fuego, la cual consistía en subir por una de las escaleras que existían en cada una de las montañas de la secta. El sirviente que subiera con éxito por las escaleras,  podría convertirse en discípulos de la Secta Exterior en esa montaña, solo al hacerse parte de la secta exterior en una de las montañas, se podía decir que se había realmente entrado en la Secta Arrollo Espiritual.

Son embargo, el completar con éxito esta prueba era un logro muy grande, equivalente al viejo dicho de un simple pez tratando de saltar a través de la reja del  dragón*. Debido a que, en el examen de ingreso de cada montaña, cada mes, sólo se admitían a los tres primeros en subir, por lo tanto, el número de personas que podían entra en las sectas exteriores era limitado.

Un día cualquiera, Séptimo Gordito debía salir a comprar los suministros, pero se había retrasado debido a diversas circunstancias, por lo que Gran Gordito Zhang llamó a Bai Xiaochun y le pidió que fuera en su lugar. Bai Xiaochun vaciló brevemente, al recordar a Xu Baocai,  habían transcurrido varios meses desde que lo había visto por última vez, y probablemente no había nada de qué preocuparse, pero aun así, no podía evitar sentirse nervioso, regresó a su cuarto y tomo seis hachas para cortar carne, y se puso cinco capas de abrigos de piel, para cuando terminó de vestirse, parecía una pelota caminante.

Aunque parecía una pelota, se sentía más seguro y eso era lo más importante, lo último que hiso fue atar su wok  en la espalda, sintiéndose más confiado, salió de la Cocina Estufas Ardientes y bajo contoneándose por la montaña.

Mientras deambulaba por la carretera de roca caliza, Bai Xiaochun contempló los hermosos edificios y patios exquisitos que lo rodeaban, y comenzó a sentirse más orgulloso que nunca.

“Los días pasan volando” murmuró, mientras juntaba las manos en la espalda “mi vida es como un sueño, Yo, Bai Xiaochun, aunque solo he cultivado durante unos cuantos meses, cuando recuerdo mi viejo pueblo, me inunda el pesar…” continuó caminando con las manos cruzadas en la espalda, unas siete u ocho hachas para carne colgadas en la cintura, y una wok negra amarrada en la espalda, su cuerpo envuelto en varias capas de abrigos de cuero. Se veía como una desgastada pelota de juguete, mientras caminaba, pasó de largo a muchos sirvientes, los cuales lo observaban de reojo al pasar a su lado.

Incluso pasó al lado de algunas discípulas quienes al ver a Bai Xiaochun, les causo tanta gracia su apariencia que cubrieron sus bocas y se rieron en voz baja. Su risa era como el sonido de campanas, claras y musicales.

La cara redonda de Bai Xiaochun se tornó ligeramente roja, mientras se sintió más bien poderoso. Tosió secamente, hinchó el pecho y siguió adelante.

No mucho tiempo después, antes de que hubiese siquiera salido del distrito de los sirvientes de la tercera montaña, pudo ver a un buen número de sirvientes quienes se alejaban corriendo, aparentemente emocionados. Se dirigían en  dirección al sendero que subía a la tercera montaña, un lugar donde los discípulos de la Secta Exterior se reunían con frecuencia.

Poco a poco, cada vez más sirvientes corrían con entusiasmo en esa dirección. Sorprendido por la escena, Bai Xiaochun agarró a toda prisa a un joven frágil que pasaba por allí.

“¿Hermano menor, ¿Qué está sucediendo? Preguntó Bai Xiaochun con curiosidad “¿Por qué todos están corriendo en esa dirección?”

Una expresión molesta había aparecido en el rostro del joven, pero cuando vio el gran wok negro atado en la espalda de Bai Xiaochun, en su cara apareció una expresión de envidia.

“Oh, no había notado que era un miembro de la Cocina Estufas Ardientes. Hermano mayor ¿Por qué no viene también a echar un vistazo? he escuchado que dos miembros de la Secta Exterior, Zhou Yu y Zhang Yide están luchando entre sí en el patio de entrenamiento al pie de la montaña. Parece que existe entre ellos algún tipo de conflicto irreconciliable. Ya que ambos están en el sexto nivel de Condensación de Qi, por lo que deberíamos ser capaces de aprender algo al ver el combate, incluso quizás ganar alguna epifanía” Tras finalizar la explicación el joven salió corriendo, al parecer, preocupado de perderse alguna parte de la acción

Sintiendo mucha curiosidad, Bai Xiaochun también corrió en esa dirección con grandes pasos, siguiendo la multitud, no pasó mucho tiempo antes de salir de los cuarteles de los sirvientes, llegó a la base de la tercera montaña, podía ser vista una enorme e imponente plataforma.

Esta plataforma elevada tenía unos mil metros de largo, y se encontraba rodeada de sirvientes, Incluso había una serie de figuras en medio de las montañas de los alrededores, vestidos con elaborados atuendos, era claro que eran discípulos de la Secta Exterior

En el escenario, se encontraban dos jóvenes quienes vestían  túnicas igualmente extravagantes. Uno de los jóvenes tenía una  cicatriz en su cara, mientras que el otro era tan pálido como el jade. Sus figuras se entrecruzaron varias veces, mientras fuertes explosiones, como de trueno, se propagaban por el aire.

Estas dos personas estaban envueltas por el brillo de objetos mágicos, frente al joven con cicatriz en la cara, había una pequeña bandera que ondeaba a pesar de la ausencia de viento, como si estuviera siendo manipulada por una mano invisible, la ondulante tela de la bandera se transformó  en un tigre de niebla que lanzó un ensordecedor  rugido.

El joven, de piel blanca como jade, por el contrario, se movía ágilmente por todo el campo de batalla, tenía una pequeña espada voladora azul que silbaba mientras cortaba el aire, dejando tras de sí un rastro de luz azul.

Bai Xiaochun observaba con los ojos muy abiertos mientras tomaba una respiración profunda. Él era capaz de manipular su espada de madera, sin embargo, sus habilidades eran miserables en comparación con la del joven con tez de jade.

Lo más sorprendente era lo implacable que eran las dos personas, sus ataques estaban llenos de  intención asesina, sus vidas habían estado en peligro en numerosas ocasiones, múltiples heridas cubrían sus cuerpos, y aunque no había sufrido heridas graves, todavía presentaban un espectáculo escalofriante.

Esta era la primera vez que Bai Xiaochun era testigo de una batalla entre cultivadores. Era completamente diferente de lo que había imaginado; este tipo de salvajismo y hostilidad era suficiente para hacer que su corazón latiera salvajemente.

“La cultivación inmortal…  ¿No es para poder vivir eternamente? ¿Qué pasa con toda esta lucha y matanza? ¿Qué pasará si pierdo mi pequeña y pobre vida…?” Bai Xiaochun tragó saliva con nerviosismo. Cuando vio la bandera que pertenecía al joven con cicatrices transformarse en el tigre de niebla y saltar con ferocidad hacia el otro, como si quisiera devorarlo de un solo bocado, Bai Xiaochun se secó el sudor de la frente. Se dio cuenta de que el mundo exterior era un lugar muy peligroso, era mejor regresare a la Cocina Estufas Ardientes donde estaba a salvo.

Habiendo tomado su decisión, comenzó a retirarse rápidamente, pero justo cuando dio sus primeros pasos hacia atrás, escuchó un fuerte aullido gritando su nombre.

“¡¡Bai Xiaochun !!”

Se dio la vuelta y al instante vio al autor de la carta de desafío con sangre, Xu Baocai de dirigía hacia el apresuradamente, con con una sonrisa demoníaca en su cara, una espada de madera flotaba delante de él la cual brillaba con una luz inusual que obviamente superaba en poder al primer nivel de condensación de Qi. Mientras la espada se movía hacia adelante dejaba un rastro de luz tras de sí, y emitía una formidable presión espiritual.

Cuando Bai Xiaochun vio descender la espada de madera, sus pupilas se contrajeron en la medida que instantáneamente sintió que su vida estaba en grave peligro.

“¡Me quiere matar!” Cuando su cerebro finalmente procesó ese pensamiento, dejó escapar un fuerte grito de terror, y corrió tan rápido como pudo.

“¡Asesino! ¡Asesino!” Este fuerte grito pudo ser oído por todos los sirvientes a su alrededor, sorprendido por la repentina conmoción, todos miraron en su dirección, los gritos fueron tan fuertes, que incluso Zhou Yu y Zhang Yide habían dejado de pelear.

Incluso el propio Xu Baocai estaba sorprendido, sólo había gritado el nombre de Bai Xiaochun y corrido hacia él, su espada ni siquiera había tocado al tipo, pero sus gritos histéricos sonaban como si lo hubiese atravesado varias veces con la espada.

“¡Bai Xiaochun tu sabes cómo pelear!, ¡¿por qué huyes?!” La expresión de Xu Baocai se volvió espantosa, su odio era tan fuerte que hizo que las raíces de sus dientes dolieran, salió en rápida persecución detrás de Bai Xiaochun.

“¡Si supiera como pelear! ¿Por qué estaría huyendo?, ¡imbécil!, te habría asesinado hace mucho tiempo,  ¡AYUDA! ¡ASESINO! ¡ASESINO!” Bai Xiaochun gritó aún más alto mientras continuaba escapando como un pequeño conejo gordo.

Mientras tanto, en un pabellón flotante, en la cima de esta montaña,  dos cultivadores sentados uno frente al otro jugando un apartida de GO, uno era una hombre de mediana edad y el otro era un anciano, el hombre de mediana edad era Li Qinghou, y el anciano que estaba sentado frente a él, tenía la cabeza llena de canas, una cara rozagante, sus ojos brillando radiantemente, claramente él no era una persona ordinaria. Estaba observando la escena que se desarrollaba al  pie de la montaña.

Con una sonrisa jocosa dijo: “Que niño tan interesante has traído a la  Secta, Qinghou”

“ha causado que el líder de la secta se reía con solo verlo, el carácter de este niño debe ser reforzado aún mucho más” sintiendo que le empezaba a doler la cabeza, Li Qinghou jugó su pieza en el tablero  y sacudió la cabeza.

“Esos niños en la Cocina Estufas Ardientes son todos muy orgullosos, y sin embargo este muchacho se ha vuelto muy cercano a ellos” dijo el anciano en tono de burla, se acarició la barba y agregó “Un logro nada sencillo. Jumm…”

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 5.     (Glosario)

  • un simple pez tratando de saltar a través de la puerta de un dragón

La leyenda de la puerta del dragón hace referencia a un carpa que contra todas las probabilidades y a punta de esfuerzo logra convertirse en dragon. y es una alegoría al exito conseguido tras un duro esfuerzo.

En este caso, sin embargo, “un simple pez tratando de…” el termino clave es “simple” o “común” dando a entender que este pez (o persona) no esta calificado para pasar por la puerta del dragón.

Puede ver más acerca de esta leyenda en la seccion de Referencias&Leyendas

Inicio     Más novelas     Lo ultimo



MundoXianxia 2016

Anuncios

6 pensamientos en “AWE. Capítulo 5(n) ¿Qué haré si pierdo mi pequeña y pobre vida?

  1. Pingback: AWE Capítulo 4(n): Refinamiento Espiritual | Mundo Xianxia

  2. Pingback: AWE. Capítulo 6 | Mundo Xianxia

  3. Pingback: ATTE. Capítulo 8 | Mundo Xianxia

  4. Pingback: ATTE. Capítulo 7 | Mundo Xianxia

  5. Pingback: ATTE. Capítulo 6 | Mundo Xianxia

  6. Pingback: ATTE Capítulo 4: Refinamiento Espiritual – Immortal Ryu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s