AWE. Capítulo 9(n) Píldora de Longevidad

awe-port-3

AWE

Anterior     Indice     Siguiente

(A Will Eternal)

Una Voluntad Eterna

Capítulo 9: píldora de Longevidad

(Título alt: Píldora de Edad-prolongada y Longevidad-Mejorada)

Traducción: Ryumugen

*(Ver notas al final del capítulo)

El tiempo pasó rápidamente, como la sombra de un potro blanco al pasar a través de una grieta, pasó un mes, los vientos fríos comenzaron a soplar sobre la Secta Rio Espiritual provenientes del río Heavenspan, y las hojas de otoño comenzaron a caer de los árboles, Bai Xiaochun de repente se dio cuenta de que había estado viviendo en La Secta Arroyo Espiritual durante un año.

El año pasado había estado lleno de un evento tras otro. Había dejado el mundo de los mortales para convertirse en cultivador, elevó su base de cultivo hasta el tercer nivel de Condensación de Qi y había resuelto todos los conflictos que surgieron como consecuencia de haberse unido a la Cocina Estufas Ardientes.

Xu Baocai nunca volvió a aparecer en la Cocina Estufas Ardientes, y un día cuando Bai salió a buscar suministros para la cocina, lo había visto de lejos y este se alejó corriendo, claramente aterrorizado.

A pesar de todo eso, sin embargo, luego de un mes, Bai Xiaochun parecía tan ansioso como siempre, y suspiraba constantemente, no obstante no habló de ello ni con Gran Gordito Zhang ni con los demás sobre sus preocupaciones; Simplemente se revolcaba en su impotencia.

“Un año de vida…”, pensó, mirando un árbol a lo lejos, cuyas hojas ya habían empezado a ponerse amarillas y caer al suelo.

“Yo soy como ese árbol, y esas hojas que caen son como el año perdido en mi longevidad…” Al llegar a este punto en su tren de pensamiento, de repente se sintió muy consternado.

Durante el mes pasado, había ideado múltiples formas para restaurar la longevidad perdida, y sin embargo, ese pelo blanco en su cabeza permanecía tan blanco como siempre. También había, de manera indirecta, consultado con Gran Gordo Zhang acerca de este tema y se había enterado de que en el mundo de los cultivadores, efectivamente, existen métodos de recuperar los años de vida, pero estos métodos eran guardados con mucho secretismo o bien eran tan accesibles como las plumas de fénix y cuernos de Qilin.

Pronto, incluso perdió interés en comer y beber, y su rostro se tornó pálido y demacrado. Eventualmente, decidió que no tenía más remedio que renunciar y aceptar el hecho de que había sufrido una perdida de longevidad. Sin embargo, al día siguiente, cuando salió en búsqueda de para la Cocina Estufas Ardientes, se encontró con una enorme placa de piedra al pie del tercer pico, y de repente comenzó a respirar de forma agitada.

En la orilla sur de la Secta Arroyo Espiritual, todas las montañas tenían placas de piedra iguales; estas estaban cubiertas de forma densa con texto, línea tras línea de una escritura que brillaban de forma deslumbrante. De vez en cuando, las líneas de escritura fluían como el agua mientras que los viejos caracteres eran substituidos por nuevos.

Esa placa de piedra era el medio que usado por la Secta Arroyo Espiritual para asignar las misiones. Cualquier persona de la secta que así lo quisiera, podía cumplir las misiones a cambio de piedras espirituales, tan necesarias en el cultivo, también podían ganar puntos de mérito.

Los puntos de mérito podrían utilizarse para pagar los honorarios de admisión a las Lecturas de las Escrituras o al Pabellón de las Artes Mágicas. También podían utilizarse para tener acceso a todo tipo de lugares especiales en la secta. Con excepción de ciertos aspectos del cultivo, prácticamente todo en la secta podía ser adquirido con puntos de mérito, y en realidad eran considerados más valiosos que las piedras espirituales.

Unos cuantos discípulos de la Secta Exterior estaban reunidos alrededor de la placa de misiones de la Tercera Montaña leyendo las misiones, cuando uno de ellos se decidía por una misión, respetuosamente notificaba a un cultivador de mediana edad que estaba sentado con las piernas cruzadas al pie de la placa.

Había incluso algunos sirvientes mezclados con los discípulos de la Secta Exterior, los uniformes de los sirvientes eran muy diferentes al de los discípulos de la Secta Exterior, quienes usaban túnicas verdes bordadas con diseños de nubes y ríos, por lo que se hacía muy fácil saber quién era quién.

Había ciertas misiones que sólo los discípulos de la Sectaria Interior podían aceptar, pero misiones como esas no aparecerían en esta placa de piedra particular. Las misiones que aparecían aquí podían ser aceptadas por los discípulos de la Secta Exterior, así como por los sirvientes, muchos de los cuales, los mas ambiciosos, veían este lugar como su primer paso para convertirse en ese pez que saltó sobre la puerta del dragón, logrando un ascenso meteórico.

(N.T. sobre el pez que salta la puerta del dragón Aquí)

Bai Xiaochun permaneció allí durante el tiempo que tarda en quemarse una varilla de incienso, con una expresión sombría mientras observaba una línea en particular del texto en medio de la placa de piedra. Finalmente, una mirada de vacilación apareció en sus ojos.

“Píldora de longevidad…” -murmuró. “Nunca imaginé que esta placa de piedra ofreciera tal píldora medicinal, como recompensa. Sólo por el nombre, se puede decir que la píldora probablemente aumenta la longevidad” Después de pensarlo de forma detenida durante un momento, se acercó al cultivador de mediana edad.

Cuando los discípulos de la Secta Exterior sintieron que Bai Xiaochun se acercaba, lo ignoraron por completo. Teniendo en cuenta sus estatus de discípulos, no le prestaban ninguna atención a los sirvientes, a quienes ellos veían como inferiores.

Bai Xiaochun esperó hasta que la muchedumbre alrededor de la cultivadora de mediana edad se dispersara un poco, entonces, luciendo lo más encantador e inocente posible, juntó las manos y se inclinó en saludo marcial respetuoso.

“Buenas tardes, hermano mayor” -dijo-.

El cultivador de mediana edad miró a Bai Xiaochun de pies a cabeza, luego asintió ligeramente.

El problema de su longevidad giraba en la mente de Bai Xiaochun mientras preguntó: “Hermano mayor, una de las misiones es ir a buscar algunas plantas medicinales. La recompensa es una píldora que mejora la longevidad. ¿Puedo preguntar si esa píldora es útil para agregar años de vida?

“Píldora de Edad-prolongada y Longevidad-Mejorada…. Sí, es esta misión aquí. Esa píldora realmente puede prolongar su edad y mejorar su longevidad. De hecho, agrega un año entero; sin embargo, tiene muchas limitaciones: Sólo puede utilizarse si está en el quinto nivel de condensación de Qi o inferior, y sólo puede consumirse una vez; si toma la píldora más de una vez, simplemente no tendrá ningún efecto. Se podría decir que es valioso, pero desafortunadamente, un año de vida realmente no es la gran cosa” Viendo lo encantador e inocente que era Bai Xiaochun, el cultivador de mediana edad decidió agregar un poco más de información.

“En términos generales, esta es una píldora que los discípulos le dan a sus familiares mortales que están llegando al final de sus vidas, sin embargo, sigue siendo muy costosa. ¿Quieres aceptar la misión?

Bai Xiaochun volvió a mirar la placa de piedra, hizo algunos cálculos y luego asintió.

El cultivador de mediana edad agitó el dedo hacia la placa de piedra y las letras que contenía la misión perdieron su brillo y se tornaron gris. Al mismo tiempo, él produjo una pieza del jade que le entregó a Bai Xiaochun.

“Hoja de spiritu-verde, fruta de Dragón-tierra y el caparazón de un escarabajo de piedra” dijo el hombre con frialdad” Recoge las cantidades adecuadas de esos tres ingredientes medicinales, y puedes cambiarlos por una píldora de longevidad” dijo el cultivar de mediana edad, después de lo cual no prestó más atención a Bai Xiaochun, y en su lugar, se dio vuelta y comenzó a explicar otras misiones a los demás discípulos de la secta.

Bai Xiaochun se marchó con la pieza de jade aferrada entre sus manos, las palabras “Píldora de Edad-prolongada y Longevidad-Mejorada” resonando en su mente. Sus ojos comenzaron a brillar con determinación.

“Definitivamente voy a conseguir esa píldora medicinal y compensar el año de vida que perdí”.

Rebosando con una determinación, se apresuró a la “Sala de los Cuatro Mares”, donde revisó la información disponible para los sirvientes. Pronto encontró una introducción de las hojas Espiritu-verde, un tipo de planta medicinal que sólo crece en hábitats ocupados por las aves Hopespirit*, estas aves vivían en grandes parvadas, y generalmente crecían hasta el segundo nivel de condensación de Qi, haciendo que la hoja Espíritu-verde fuera difícil de cosechar, como resultado, tendía a ser costosa.

Desafortunadamente, en la Sala de los Cuatro Mares no había registro sobre la Fruta de Dragón-tierra o sobre el caparazón de Escarabajo de la Piedra. Bai Xiaochun dio una palmada a su bolsa de contención, sonrió amargamente, y se fue. Después de regresar a los Cocina Estufas Ardientes, le preguntó a Gran Gordito Zhang y a los demás sobre los ingredientes medicinales. Nadie había oído hablar de la Fruta del Dragón-tierra, pero Tercer Gordito Hei conocía el caparazón del escarabajo de piedra. Al parecer, no era más que el caparazón de un tipo de insecto espiritual, el cual, al mudar de exoesqueleto deja este caparazón como desecho.

Supuestamente, esos exoesqueletos eran extremadamente duros y pesados, pero eran muy raros en la orilla sur. Sin embargo, eran comunes en la orilla norte, debido a que la mayoría de las técnicas de cultivación en esa orilla son magias chamánicas.

Desafortunadamente, a pesar de que ambas orillas formaban parte de la Secta Arroyo Espiritual, las dos estaban separadas por el puente de la montaña principal, además, sólo los discípulos de la Secta Interior tenían permitido cruzar ese puente para pasar de una orilla a la otra.

“¿Qué haces preguntando por estos ingredientes medicinales?”, Preguntó Gran Gordito Zhang, dándose palmaditas en el estómago. “No puedes comerlos, ya sabes, además, si tratas de comprarlos en el mercado de la orilla sur, los precios son ridículamente altos”

Cuando Bai Xiaochun escuchó la palabra ‘mercado’, sus ojos se iluminaron de repente. Después de ofrecer una rápida explicación, se apresuró a bajar la montaña. En el año en que había sido parte de los Cocina Estufas Ardientes, sólo había salido de la secta en unas pocas ocasiones, y sin embargo, estaba muy familiarizado con el mercado a las afueras de la secta.

La mayoría de los puestos eran administrados por varios clanes de cultivadores relacionados con los discípulos de la Secta, incluso había algunos establecimientos que eran propiedad de discípulos, los cuales eran abarrotados* específicamente para discípulos. Poco a poco, se había establecido un conjunto de reglas tácitas que todo el mundo respetaba.

(N.T. “abarrotados” “abarrotar” en este contexto: almacenar la mercancía que se va a vender, es decir: llenaban los almacenes con cosas útiles para los discípulos)

En general, cualquier suministro que la Cocina Estufas Ardientes necesitara, podía ser encontrado aquí.

Bai Xiaochun paseó por el mercado durante un tiempo y visitó varias tiendas de plantas medicinales. Cuando volvió a los Cocina Estufas Ardientes, su ceño se arrugó y suspiraba sin cesar.

“¡Vaya robo! Especialmente la Fruta del Dragón-tierra, tan solo es una especie de fruta que crece bajo tierra. ¿Por qué es tan cara?” Bai Xiaochun quedó consternado al descubrir que, dada su situación actual, era esencialmente incapaz de obtener la píldora de longevidad.

Básicamente no tenía concepto de dinero, para él, ninguna cantidad de riqueza podría compararse con la longevidad. Por desgracia, en estos momentos estaba corto de fondos en un extremo vergonzoso. Además, sabía que aunque sus hermanos mayores* poseían vientres extremadamente amplios, sus bolsas estaban tan vacías como la suya. Definitivamente no eran más ricos de lo que era él.

(N.T. seguro no necesito decirlo pero… Hermanos mayores = gorditos de la cocina)

Aunque nadie se tomaría la molestia de causarles problemas por comer un poco de la comida de los almacenes de los Cocina Estufas Ardientes, si tratase de vender ese alimento, el departamento del supervisión definitivamente lo notaría y de seguro no estarían felices.

Después de pensar en el asunto desde numerosos ángulos, Bai Xiaochun no pudo llegar a ninguna idea de cómo hacer algo de dinero, aparte de vender algunos objetos tras refinarlos espiritualmente con el Wok

Sin embargo, esto no le parecía la mejor opción, continuó reflexionando sobre el asunto durante unos días más. Una mañana en particular, estaba sentado con las piernas cruzadas en su choza practicando el cultivo cuando escuchó el sonido de las campanas resonando a través de la secta.

El sonido no era muy fuerte, y rápidamente desapareció. Bai Xiaochun abrió lentamente los ojos. No se sorprendió por el tañir de las campanas, de hecho, sonaban cada mes. Gran Gordito Zhang le había dicho que las campanas indicaban el inicio de las pruebas de fuego, para los sirvientes. Quienquiera que tuviera éxito, se le daría un lugar como discípulo de la Secta Exterior.

Para aquellos sirvientes extremadamente ambiciosos que quisieran convertirse en discípulos de la Secta Exterior, el primer paso para convertirse en el pez que saltó sobre la puerta del dragón, era alcanzar el tercer nivel de condensación de Qi.

Entonces podrían seleccionar una de las pruebas, las cuales no eran no eran más que un camino de escalones de piedra que conducía a la cima del montaña, sin embargo, ese camino estaba imbuido de poder mágico, haciendo cada paso extremadamente difícil, cualquiera que lograra llegar hasta la cima estaría calificado para convertirse en un discípulo de la Secta Exterior de esa montaña.

Por desgracia, los cupos (o puestos) en la Secta Exterior eran limitados, por lo que sólo los tres primeros en alcanzar la cima, los mejores entre los mejores, podrían entrar a la secta. Después de todo, había muchos sirvientes en la Secta Arroyo Espiritual, en la orilla sur había miles de ellos, por lo tanto, las pruebas de fuego siempre eran muy reñidas.

Por supuesto, los miembros de la Cocina Estufas Ardientes preferirían morir de hambre en los Cocina Estufas Ardientes que tratar de subir la escalera hasta la Secta Exterior, por ende, cada mes, en ese día en particular, observaban con arrogancia todo es ajetreo y bullicio.

Bai Xiaochun cerró los ojos. Sin embargo, un momento después, se abrieron de golpe, y una expresión extraña se podía observar en ellos, entonces, comenzaron a brillar con entusiasmo en tanto una nueva idea se formaba en su cabeza, se puso en pie y comenzó a caminar de un lado a otro dentro de su choza. Después de considerar esta idea durante bastante tiempo, una expresión encantada apareció en su rostro.

“¡Éste es el camino!” -exclamó-. Luego abrió la puerta y llamó a gritos a Gran Gordito Zhang y a los demás gordos, quienes estaban en ese momento discutían sobre quien qué desgraciado sirviente sería ascendido a discípulo de la Secta Exterior en esta oportunidad.

“Hermanos mayores, he descubierto cómo hacerme rico, pero necesito su ayuda, ¡de esta forma todos podemos hacernos ricos!” Se lamió los labios y miró a Gran Gordito Zhang ya los demás, con los ojos brillantes.

Gran Gordito Zhang estaba familiarizado con esta expresión; era la misma mirada que Bai Xiaochun tenía en su rostro cuando trajo la idea de hacer los fondos de los platos más gruesos. Considerando lo mucho que esa idea había beneficiado a la Cocina Estufas Ardientes, Gran Gordito Zhang no podía esperar a escuchar la idea de Bai Xiaochun.

“Noveno Gordito, ¿cuál es tu plan?, para ser honesto, todos estamos en la total pobreza, y todo es culpa de ese maldito Departamento de Supervisión, si no fuera por ellos, podríamos vender algunas de nuestras cosas y ser totalmente ricos!” Gran Gordito Zhang dio una palmada en el hombro de Bai Xiaochun, con los ojos brillantes de anticipación.

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 9.     (Glosario)

Nota 1. “aves Hopespirit” el término “hopespirit” podría traducirse burdamende como: “Espiritudeso”, pero este termino se me antoja extraño, por lo que decidí conservarlo en inglés.

Inicio     Más novelas     Lo ultimo


Mundo Xianxia 2017

Anuncios

11 pensamientos en “AWE. Capítulo 9(n) Píldora de Longevidad

      • La respuesta a esa pregunta puede extenderse bastante. Por lo que lo resumiré lo mas posible. El taoismo busca la inmortalidad a travez del cultivo del ‘dao’ o ‘camino’ (verdades universales las cuales se alcanzan mediante la meditacion, la reflexion y la contemplacion de la “realidad” y el universo) y la “fuente” de la “magia” taoista puede decirse que proviene del “dao”. Dicho de otra forma: la persona cultiva el “dao” lo cual le da fuerza espiritual, luego la persona utiliza esta fuerza y su comprencion del ‘dao’ para manifestar fenomenos (espadas de vientos, espadas voladoras, ataques de rayos, etc) por otra parte el taoismo tiene como fundamento ‘los ocho trigramas’ el cual basicamente describe las relaciones entre los elementos (agua, fuego, viento, tierra, madera?, metal). Si quieres saber mas sobre el taoismo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Taoísmo

        Tambien pasate por el glosario de nuestra pagina y la seccion R&L (referencias y leyendas)

        Me gusta

      • Simplificado mucho, seria que: los practicantes de magias chamanicas usan la energia exterior y los taoistas usan la energia interior, no?

        Me gusta

  1. Pingback: AWE. Capítulo 8(n) Pelearemos hasta el final | Mundo Xianxia

  2. Pingback: ATTE. Capítulo 10 | Mundo Xianxia

  3. Pingback: ATTE. Capítulo 8 | Mundo Xianxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s