WOC en español Capítulos: 1 – 5

woc-portada

Portada WOC

Anterior     Indice     Siguiente

World Of Cultivation

Capítulo Uno: Pequeño Arte de Nube y Lluvia

Traducción: Ryumugen

——

“¡No olvides!”

“¡Incluso en la muerte, no debes olvidar!”

……

Una voz extraña y a la vez familiar pareció venir de lo profundo de las nubes. Una y otra vez, haciendo eco, superponiéndose, implacable.

“¿Quién?”

“¿No debo olvidar?”

“¿Qué no debo olvidar?

De repente se despertó, como de costumbre, todo su cuerpo estaba empapado de sudor, su ropa pegada a la piel de manera incómoda, se sentó, las estrellas y el oscuro cielo por encima de su cabeza le recordó que todavía quedaba mucho tiempo antes de la mañana. Una ráfaga de viento sopló, silbando fríamente.

“¡Este sueño de nuevo!”

Soltó un largo suspiro, como ya era habitual.

Todavía era temprano, se recostó y volvió a dormir.

—-

Antes de que pudiera caminar hasta la puerta de la montaña, Zuo Mo oyó a alguien gritar desde lejos. “Mo ge*, recuerda regar mis campos, hicimos un acuerdo a principios de este mes, la cosecha de este año depende de usted”

[N.T (larga pero inevitable XD). (ge) 哥: hermano, se usa como sufijo del nombre de una persona o como “hermano”, la razón por la que dejo esta y otras expresiones similares es porque la forma de dirigirse a alguien demuestra mucho de las intenciones y la mentalidad de los personajes, cosas que se perderían si se traducen los términos, por otra parte no se preocupen mucho, ya verán como con el tiempo estos sufijos les resultan tan familiares como el aire que respiran]

Cuando observo en dirección de la voz, vio a un hombre de cincuenta años de edad, oscuro y delgado, estaba inclinado sobre el campo, si no miraba de cerca, no vería que había una persona allí.

El apodo del viejo era “Viejo Negro”, su verdadero nombre era desconocido, él era el más viejo entre los discípulos de la Secta Exterior  de la Secta de Espadas Wu Kong.

[N.T. Hay sectas que cultivan, el cuerpo, otras que estudian las formaciones mágicas, y la mayoría como Wukong persigue el camino de la espada]

Zuo Mo se limpió el sudor de la frente, respondiendo: “No lo olvidaré, no te preocupes, ¡mañana es tu turno!”

El cuerpo de Zuo Mo era delgado como un tallo de bambú, la túnica púrpura de los discípulos de la secta exterior cubría su cuerpo, en contraste con lo fluido de su discurso estaba su rostro de madera (sin expresión) el cual se parecía a la de un zombi, oscuro y sombrío.¨

[N.T. sobre las caras con expresión de madera Aquí]

La cara zombi de Zuo Mo era su característica, su marca registrada. Al principio, todo el mundo lo evitaba, pero poco a poco descubrieron que aparte de su rostro, su temperamento y su personalidad eran extremadamente buenos para ese momento más gente interactuaba con él, después de estos dos años, él era el más popular entre los discípulos de la secta exterior.

El rostro de Viejo Negro se encendió de alegría, su boca alabando apresuradamente, “¡Bien, bien, bien! Mo ge, su especialidad, yo, Viejo Negro, nunca había visto nada que se le parezca”

El “Pequeño arte de Nube y Lluvia” de Zuo Mo era especial, él era el único entre los discípulos de la secta exterior que había dominado el tercer nivel de “El pequeño arte de Nube y Lluvia”, fue con este que casi había conseguido  el monopolio de contratos para regar con lluvia de todos los campos espirituales* de la secta.

[N.T. Los campos espirituales “campos Ling” 灵 “Ling” se traduce literalmente como “espíritu” y son extensiones de tierra en la que cultivan plantas medicinales y crían animales]

“El pequeño arte de Nube y Lluvia” no era un hechizo complicado, todo el mundo sabía cómo realizarlo, su uso principal era la creación de lluvia para regar los campos espirituales, sólo necesitaba de tres a cinco días para aprender el primer nivel; el segundo nivel, se podía alcanzar fácilmente en uno o dos años, pero a partir del tercer nivel, requería la capacidad de comprensión de cada individuo.

De todos los discípulos de la secta exterior de la Secta de Espadas Wu Kong, sólo Zuo Mo lo había comprendido con éxito.

Después de que “El pequeño arte de Nube y Lluvia”  alcanzó el tercer nivel, su eficacia aumentó de forma dramática y podía aumentar drásticamente la producción de granos y verduras espirituales, por eso, después de alcanzar el tercer nivel, mejoro su posición en la secta. Su nombre pasó de pequeño zombi Mo a Mo ge.

 

[N.T. Mo ge “hermano Mo”, un trato amable, que busca establecer la cercanía con el otro]

Zuo Mo agitó la mano para despedirse de Viejo Negro.

—-

Zuo Mo apretó sus dientes y cambió de posición la bolsa en su espalda. Le dolían los hombros, sobre su espalda cargaba trescientos Jin* de  grano espiritual, los cuales casi rompían sus delicados y débiles hombros.

+[N.T. () el Catty o Jīn, en español se le conoce como Jin, es una unidad de medida de masa, estandarizada alrededor de 600 gramos, por los que Zou Mo va cargando 300*600 = 180000 gramos = 180 Kilos. leer nota al final]

Un delgado y débil zombi llevaba una bolsa de tela en su espalda que era, muchas veces, más grande que su cuerpo, se movía con dificultad por el sendero de la montaña,

Cargando los trescientos jin de grano espiritual, bajó en medio de jadeos hasta la entrada a la montaña, justo cuando atravesó por la puerta de la montaña, arrojó la bolsa de tela al suelo mientras todo su cuerpo se derrumbaba, su respiración acelerada.

Después de descansar durante un corto período de tiempo y recuperar algo de energía, se levantó y sacó con cuidado de entre su tunica, una grulla de papel de hierba amarilla.

La grulla  de papel era del tamaño de una palma humana, hecha de papel de hierba amarilla doblado, sobre esta habían dibujados con cinabrio algunos sellos

[N.T. El cinabrio o bermellón (por su color rojo), también conocido como cinabarita, es un mineral de la clase de los sulfuros, y era usado en la antigüedad para preparar tintes (entre otras cosas)]

Cuando canalizó su poder espiritual sobre ella, la grulla de papel comenzó a crecer, se hizo ligeramente más grande que una grulla real. El esqueleto estaba compuesto por finos tallos de bambú y una capa de papel de hierba amarilla estaba pegada en la parte externa a manera de piel, dibujados sobre todo su cuerpo habian sellos que se curvaban como renacuajos*

[N.T. “se curvaban como renacuajos” se refiere a la forma del trazo]

Era evidente que la artesanía de la grulla  no era muy buena, estaba deshilachada en muchos lugares que fueron pegados, la calidad del papel amarillo era muy baja, y  se podían ver fragmentos de hierba en el

Zuo Mo levantó la bolsa de tela en la parte posterior de la grulla  de papel

Dentro de la montaña, el vuelo estaba restringido para los discípulos de la secta exterior, durante estos dos años, Zuo Mo había maldecido esta regla en innumerables ocasiones.

Al subir torpemente a la parte posterior de la grulla  de papel, se oyó el sonido de crujidos y gemidos mientras las varillas de bambú de la grulla  se doblaban, Zuo Mo hizo una pausa en sus movimientos, al cabo de un rato, viendo que la grulla de papel no mostraba ningún indicio de colapso, exhaló aliviado.

“pequeña amarilla, pequeña amarilla no te puedes romper en este momento”

Zuo Mo palmeó la cabeza de la grulla  de papel mientras esta se balanceaba y dejaba el suelo.

[N.T. (小黄) (Xiao=pequeño; Huang=amarillo) Xiao es un prefijo común usado en los apodos]

El crujido del bambú y el papel volvió a escucharse, la ruta de vuelo era extraña, era como si la grulla  de papel estuviera borracha, de repente volaba alto, de repente bajo, de repente se movía a la izquierda antes de girar a la derecha. De esta forma siguió por el camino de la montaña en medio de los quejidos del bambú

Zuo Mo sentado firmemente, él era muy experimentado, esta era la calidad más baja de grullas de papel, su carga máxima no era ni siquiera de cuatrocientos Jin, el peso en este momento era extremadamente peligroso, pero esta “impotente” grulla de papel era algo de lo que todos los demás discípulos de la secta exterior tenían envidia.

Entre los discípulos de la Secta Exterior, él era el primero en tener una montura, por supuesto, en cuanto a si una grulla  voladora de papel realmente contaba como montura, no bordeaba los límites de la consideración de Zuo Mo.

En medio de los crujidos y los lamentos del bambú, después de tambalearse en el aire por diez horas, el rostro zombi de Zuo Mo estaba ligeramente pálido, finalmente Dong Fu podía verse muy lejos en el horizonte.

En medio de las nubes, Dong Fu aparecía y desaparecía

En el pasado lejano, Dong Fu Zhenren* rompió la cima de la montaña con un golpe de su espada y usó la meseta recién formada como cimiento de su base, creando así “Dong Fu”.

[N.T. 真人 (zhen ren) Maestro Espiritual en un contexto Daoísta, es como un título]

Después de quinientos años, Dong Fu se había convertido en una de las trece ciudades principales del Jie* Luna Celeste.

[N.T. 天月界: 天月 (Tian Yue) Es Cielo Luna, 界 (jie) es “alcance”, “limite” y en términos taxonómicos, “reino”, sin embargo lo traduciré de aquí en adelante como “dominio”, porque (en esta novela) un conjunto de Jie forma un “境” (jing), “conjunto de Jie bajo el control de un poder central”, o lo que es lo mismo “Reino”]

De los más de tres mil dominios de Cultivadores, el dominio Luna Celeste ni siquiera entraba en la clasificación, sólo era un dominio menor, su historia sólo se remontaba unos mil quinientos y tantos años atrás, cuando Tian Yue Xianren* encontró y tomó el control de este jie.

 

[N.T. 仙人 (Xianren): usualmente se traduce como “Daoísta Inmortal” o simplemente “inmortal”, sin embrago en esta novela se usa como un título de respeto y poder, similar a “Gobernador” o “General” y por lo tanto lo conservaré como “Xianren”]

Ella utilizó su propio nombre para llamarlo Dominio “Luna Celeste”, Tian Yue Xianren pertenecía a la secta Kun Lun y por lo tanto Dominio Luna Celeste, lógicamente, se convirtió en uno de los jie regidos por el reino de Kun Lun.

[N.T. 天月: (天: Tian: Cielo/día) (月: Yue: Luna/Mes)

Después de eso, algunos otros Zhenren llegaron al Dominio Luna Celeste  para iniciar sus propias sectas y poco a poco se llegó a la situación actual.

[N.T. por última vez: “Zhenren” = Maestro Espiritual]

[N.T. 仙人 “Xianren”: usualmente se traduce como “Daoísta Inmortal” o simplemente “inmortal”, sin embrago en esta novela se usa como un título de respeto y poder, similar a “Gobernador” o “General” y por lo tanto lo conservaré como “Xianren”]

—-

La grulla de papel crujía y gemía mientras luchaba para volar hasta la base de la montaña Dong Fu, durante el viaje, Zuo Mo fue capaz de escuchar las risas de otras personas, “un fino zombi, sentado en una igualmente fina,  grulla  de papel borracha”, la escena causó que mucha gente se riera.

Zuo Mo siguió sentado con dignidad, su expresión era natural como si fuera el zombi perfecto; en realidad, en el interior, estaba babeando por las otras monturas voladoras que pasaban sobre su cabeza “¡ésas eran verdaderas monturas!”

Aquel con el cuerpo gris y el pico rojo, era un ganso rojo, el dorso del ganso era ancho y suave, sentado en él, uno casi no sentiría ningún movimiento, se le llamaba la mayor experiencia; El bulto debajo de los pies de aquel cultivador era la Afortunada Nube Mágica, viajar en una nube era tan libre y excepcional; La luz plateada suspendida en la espalda de aquel cultivador eran las Alas Trueno, con un destello se puede acelerar tan rápido como  un relámpago, si usted quiere experimentar la velocidad…

Zuo Mo Podía recitar los slogans de forma fluida, pero sólo podía recitar los anuncios.

Lo que más causaba impresión  a todos era un “Barco de Mil Alas” el cual paso navegando lentamente sobre su cabeza, el barco entero parecía una montaña mientras volaba sobre él, Zuo Mo solo sintió como se oscurecía su visión, y cuando levantó la cabeza, las luces de las formaciones mágicas en el gigante casco negro apenas eran visibles.

El mayor crimen de todos los Cultivadores,  ¡es la extravagancia!

Zuo Mo no pudo evitar el maldecir en su interior, pero cuando observo a los demás cultivadores dispersarse igual de sobrecogidos, su estado de ánimo mejoró de forma inmediata.

Después de volar durante otras dos horas, la grulla y el  Cultivador,  finalmente llegaron a la base de la montaña Dong Fu, con la miserable capacidad de volar de “pequeña amarilla” la cual si apenas se levantaba del suelo, el volar hasta Dong Fu era sólo una ilusión.

Zuo Mo bajó de la grulla  de papel y cargó la bolsa, cuando bajó de la grulla, se podían ver grietas en su superficie. Zuo Mo suspiró con dolor por dentro. ¿Tenía que comprar una nueva? Este pensamiento hizo que su carne doliera profundamente.

Estrechó los ojos, miró hacia Dong Fu que estaba sobre las nubes, después miró los innumerables peldaños de la  sinuosa escalera de piedra, y luego a la bolsa junto a sus pies, las piernas de Zuo Mo empezaron a temblar.

“Hermano, ¿necesitas ayuda?” Una sombra apareció en los ojos de Zuo Mo.

Un hombre cuyo cuerpo era musculoso y estaba medio desnudo, se acercó.

[N.T. “medio desnudo” sin ropa en la parte superior de su cuerpo]

“¿Cuánto?” preguntó Zuo Mo atento; sus ojos escanearon los alrededores, y se sintió alentado por lo que vio: algunos otros de los hombres sentados a un lado del camino se pusieron de pie.

Al notar que otros de su profesión parecían querer venir, el corazón del hombre musculoso se estremeció y apresuradamente dijo: “Tres de primer grado”.

Tres de primer  grado significaba tres piezas de Jingshi de primer grado, Zuo Mo exclamó en shock, “¡Mátame!” y luego continuó decididamente, “¡sólo dos!, si estás dispuesto, tenemos un trato, si no, no importa” En este momento.

[N.T. 晶石 (jingshi): “piedra de cristal” un tipo de moneda en esta novela, el cual se divide en grados (o calidad) 1er<2do<3ro etc.]

Si pudiera hacer una expresión de asombro, entonces él hubiese tenido tanto el tonó como la apariencia adecuada, sin embargo realizar esta movida resultaba inútil para Zuo Mo, ya que su rostro de zombi era inexpresivo, por lo que la atmósfera se volvía instantáneamente extraña.

“demasiado falso”* El hombre fuerte movió la boca, pero al ver a los otros demás en la cercanía que se preparaban para intervenir, apretó los dientes y asintió con la cabeza “¡está bien!”, luego, su mano que era tan grande como un abanico, tomó la bolsa de tela en el suelo, a la cual Zuo Mo gritó: “¡Espera!”

“¿Qué?”

“Primero hagamos un contrato” Zuo Mo sacó una hoja de jade.

“Sólo son dos Jingshi, ¿qué contrato necesita?” El hombre fuerte murmuró en tono desaprobador.

“Es por seguridad, de lo contrario, si huye corriendo, con mi cuerpo, no podré alcanzarlo” El rostro de Zuo Mo seguía sin expresión, y su voz seguía sonriendo.

Desesperado, el hombre fuerte sólo podo firmar un contrato con Zuo Mo, viendo esto, las otras personas finalmente se marcharon.

Terminado el contrato, el hombre recogió la bolsa del suelo, en sus brazos, los trescientos Jin parecían no tener peso.

A medio camino de la montaña, Zuo Mo luchaba por arrastrarse camino arriba por la montaña, todo su cuerpo empapado de sudor, el hombre musculoso dijo con una cara llena de desdén: “Tu resistencia es realmente horrible” Luego insistió: “¿No puedes ser más rápido? ¡Todavía quiero completar dos pedidos de trabajo más el día de hoy! A esta velocidad, tendré suerte si llegamos antes de que anochezca”

Zuo Mo sentía asfixiarse como un pez fuera del agua, se sentó, poniendo su trasero en las escaleras de piedra y jadeó con brusquedad, con una respiración desconectada de la siguiente: “Yo …… no puedo …”

El hombre instantáneamente entró en pánico, “¡Esto no puede ser! ¿Estás intentando arruinar mi negocio?”

Los ojos de Zuo Mo rodaron y declaró sin expresión, “Puedes verlo por ti mismo, realmente no tengo más energía”

El hombre dijo furiosamente: “Tomando tu negocio, realmente perdí mucho hoy” luego agarró a Zuo Mo con una mano y lo puso bajo su brazo, apresuró su paso y empezó a trotar por las escaleras de piedra.

“Ustedes que cultivan su cuerpo, son realmente admirables” Zuo Mo que se estaba aprovechando, dijo sin corazón.

“¿Qué es lo admirable?, Con mi fuerza física solo me alcanza para comer, en este momento estoy en el quinto nivel de Lianqi*, una vez que llegue a Zhuji, podré tomar más pedidos. ¡Hoy por hoy, es difícil ganarse la vida!” El hombre musculoso no pudo evitar suspirar.

[N.T. niveles de cultivación: Lianqi < Zhuji < Ningmai < Jindan. Etc., para algunos serán más familiares los términos: Condensación de Qi < Establecimiento de Fundación/base < formación del núcleo.  etc.]

“¡Sí! ¡Vivir no es fácil! “Zuo Mo sentía tristeza en su corazón, de repente recordó el Barco de Mil Alas que había  visto en el camino y no pudo evitar preguntar: “Oye, ¿qué hay de ese barco de mil alas? No lo había visto antes”

“Ese es el palacio móvil de Zhenren Chi Ye, Tienes que ser cuidadoso y no provocarlo” El hombre le dio un amable recordatorio, “Si ves mujeres vestidas de blanco con un velo, debes respetuosamente alejarte, ellas son todas concubinas de Chi Ye Zhenren y tienen ánimos terribles, ¡Muchas personas las han ofendido y ninguno tuvo un buen final!”

La fuerza del hombre era asombrosa, con una mano sostenía la bolsa de trescientos Jin, y con la otra mano a Zuo Mo, mientras hablaba sin mostrar ninguna señal de agotamiento.

“Es verdad, para nosotros, la gente pequeña, ofenderlos es buscar la muerte” Zuo Mo estuvo de acuerdo.

Los pasos del hombre eran muy grandes y su velocidad mucho más rápida que la de pequeña amarilla, sólo le tomó una hora terminar de subir las escaleras de piedra, esto causo que Zuo Mo pagara con gusto los dos Jingshi de primer grado

El hombre tomó el Jingshi antes de volver a  bajar corriendo por la montaña.

“¡Vivir no es fácil!” Zuo Mo miró a la espalda del hombre y concluyó inexpresivamente.

Zuo Mo estaba muy familiarizado con la ciudad Dong Fu, Tomó la bolsa y, al cabo de unas cuantas vueltas, encontró su destino.

Esta era una pequeña tienda que se especializaba en la compra de granos espirituales, afuera de la puerta, colgaba una pequeña bandera, en ella había dos palabras, Granos Espirituales. En la bandera había una formación mágica que hacía que las letras pudieran ser vistas desde una larga distancia, incluso durante la noche

Para este tipo tienda los trescientos Jin* de grano espiritual de segundo grado, sólo eran una pequeña parte del negocio, el administrador ni siquiera se molestó en salir a saludar, y sólo envió a un asistente de la tienda.

[N.T. 1 Jin = 600 gramos, así que Zuo Mo lleva 160 kilos]

“Treinta piezas de Jingshi de segundo grado”

El ayudante no tenía ninguna intención de negociar, Zuo Mo también sabía que no tenía ningún margen para negociar y simplemente asintió.

Este precio era un poco bajo, pero que era lo mismo en cualquier otra tienda a menos que pudiera llevar diez mil o más Jin de grano espiritual  a la vez, entonces tendría derecho a negociar el precio. Luego de sacar la parte que debía ser entregada a la secta, estos trescientos Jin de grano espiritual  era el resultado de su año de trabajo duro.

[N.T. ¡¡diez mil Jin!! 600 toneladas XD]

Treinta piezas de Jingshi de segundo grado, para él, era una gran suma de dinero.

El tener treinta piezas de Jingshi de segundo grado, mientras caminaba por la calle, hizo que Zuo Mo sintiera que todos los ojos de los transeúntes que pasaban a su lado eran como dagas.

Las calles de Dong Fu eran anchas. En el cielo flotaban muchas casas de diferentes colores y formas, estas también eran tiendas, pero ése era el distrito de alto perfil, sin una montura de alto grado, ningún Cultivador,  que no supiera volar en una espada no podía entrar, incluso si así lo deseara

Algunas tiendas de gama alta parecían pequeñas islas flotando en el cielo, con hierba, flores, y música sonando.

Ese era un lugar con el que Zuo Mo ni siquiera soñaba, siempre miraba lo que había en su propio tazón.

[N.T. Zuo Mo, era realista]

—–MundoXianxia.com—–

Capítulo 2 Hoja de Jade

Borrosa como una fantasía con luces flotando, Dong Fu era tan hermosa por la noche como lo era durante el día.

Las linternas en ambos lados de la calle emitían una luz brillante y suave, desde el cielo, se escuchaban los ladridos y gritos de las bestias espirituales, y las luces de los talismanes voladores eran más deslumbrantes que una lluvia de meteoritos.

El frio aire de la noche no dispersó la multitud, en cambio hizo más concurridas las calles, los comerciantes estaban llenos de energía y los obreros de cada tienda llevaban uniformes y se mantenían de pie a cada lado de la puerta

Una persona sostenía una campana de cobre, mientras que la otra sostenía un espejo de Bagua*

[N.T. (八卦)Bagua, Pa Kua u “ocho trigramas” símbolo chino en el “libro de los cambios” y compuesto de un punto central con el yin-yang, rodeado de ocho modificaciones de tres líneas ☰          ☱      ☲      ☳      ☴      ☵      ☶      ☷, puede saber más los trigramas aquí]

El empleado que sostenía la campana de cobre lanzo un hechizo y una voz clara se extendió desde la campana de cobre: “Esta tienda vende talismanes, todo tipo de talismanes a grandes precios, ya sea usted es un aprendiz Lianqi, o un experto Jindan, esta tienda puede satisfacer sus necesidades”

Grabado en la campana de cobre había un “Encantamiento  de Sonido Claro” así que la voz emitida era suave y moderada, y no resultaba molesta a los oídos, incluso si se escuchaba durante mucho tiempo, el oyente no se molestaría

El empleado con el espejo de Bagua cooperaba maravillosamente con el de la campana y había hecho un hechizo al mismo tiempo, el espejo de Bagua brilló y sobre su cabeza, hologramas de diferentes ilusiones comenzaron a destellar, cada ilusión moviéndose de forma realista.

Cuando el sonido de la campana cambiaba, los hologramas también cambiaban al unísono, este era un hechizo de espejismo, el cual producía ilusiones tan realistas que podría engañar a otros para que creyeran que eran reales.

Si dos tiendas se encontraban de frente en lados opuestos de la calle, era común que los empleados de tiendas opuestas se miraran los unos a otros de forma despectiva, cada uno de ellos tratando de moverse más rápido y realizar encantamientos más llamativos que los oponentes.

Esta escena se repetía a lo largo de la calle

El Paraíso Secreto de Quinto Grado tiene un manantial espiritual, de mil seiscientos metros cuadrados repleto de energía espiritual, no importa si es para la cría de animales o para la plantación de granos o hierbas espirituales, ¡le garantizamos que tendrá una buena cosecha! solo dos millones de Jingshi de quinto grado, no se lo pierda, esta promoción no volverá!”

“Esta tienda tiene a la venta todo tipo de hierbas espirituales de alta calidad, ¡con una historia de mil años, la calidad de nuestra tienda está garantizada! Toda la medicina en nuestra tienda ha sido inspeccionada por profesores de medicina de alto nivel de la Escuela de Medicina Tian Xin! ¡Por favor, no te preocupes!”

“¿Quieres entrar en la secta de espadas Yi Zi Hui? Este centro de formación acepta estudiantes durante todo el año, proporcionando formación sobre todos los tipos de hechizos para principiantes, con clases personales impartidas por cultivadores de la espada experimentados, dede la secta de espadas Yi Zi Hui, ¡Le garantizamos que pasara al primer intento! ¿Por qué dudas? ¡Ven a intentarlo! ¡Quienes se inscriban ahora recibirán quince por ciento de descuento!”

—-

Esta es la ciudad que nunca duerme, ¡la ciudad principal de Dong Fu!

Zuo Mo estaba bastante familiarizado con esta próspera ciudad principal, pero aún así no estaba acostumbrado, él no venía a menudo, si no traía una grulla  voladora de papel, era difícil incluso hacer un viaje a Dong Fu.

Incluso la calle más hermosa tendría una intersección, Zuo Mo miró aturdido, estaba perdido.

Maldita sea, ¡me perdí de nuevo!

Se golpeó la cabeza con frustración.

Desesperado, Zuo Mo caminó hacia un árbol de laurel y levantó su rostro, en las ramas, vio muchas pequeñas aves rojas, los pequeños pájaros eran completamente rojos y tenían largas colas carmesí. Cuando volaban, era como si hubiera una corriente de fuego detrás de ellos, así que se les llamaba aves flamígeras

Eran inteligentes y psíquicas, podían entender el habla humana y eran buenas para el aprendizaje, muchas ciudades las usaban como señalización y dar direcciones, sin embargo, esto no era un servicio gratuito.

Zuo Mo soportó el dolor mientras lanzaba una pieza de Jingshi de primer grado. Un pájaro flamígero extendió sus alas y se precipitó hacia abajo desde el árbol, capturó con precisión el Jingshi y se lo tragó.

“Mercado Libre.” gritó Zuo Mo.

El pájaro flamígero  voló realizando unos cuantos círculos alrededor de su cabeza, y comenzó a guiarlo.

Zuo Mo se apresuró para mantenerse junto al pájaro, el ave  no volaba muy rápidamente, y las largas plumas de su cola arrojaban una luz roja que brillaba intensamente en la noche.

La luz roja se extendía en el aire y desaparecía rápidamente. Mientras pasaba por las calles iluminadas por linternas, escuchaba a los anuncios de los vendedores y miraba los cambiantes hologramas a ambos lados de la calle, Zuo Mo hizo silencio y comenzó a pensar en cómo se había sentido cuando abrió los ojos hacia dos años.

Suspiró en su corazón y un humor ligeramente triste lo invadió.

El claro llamado del pájaro flamígero  lo despertó, cuando vio el mercado libre no muy lejos, su humor mejoró, el pájaro flamígero  sobrevoló en circulos varias veces y antes de alejarse dejando tras de sí un rastro de brillantes puntos rojos. Zuo Mo la despidió agitando la mano al pájaro que se alejaba

El mercado libre era el lugar más común para los Cultivadores,  de bajo nivel, se llamaba el Mercado Libre porque cualquiera podía poner un puesto y vender cosas, sólo tenían que comprar una mini-habitación portátil, y pagar algunos honorarios antes de poder vender libremente.

El precio de una mini-habitación era mucho más bajo que el de una tienda propiamente dicha, por lo general, cuando la mini-habitación era recogida, sólo era del tamaño de una palma humana y fácil de transportar.

Muchos Cultivadores,  comprarían una, para así no tener que preocuparse por dónde dormir cuando salían.

Comprar aquí era mucho más barato que las tiendas normales, pero uno tenía que pasar algún tiempo buscando.

El mercado libre estaba dividido en cuadrados como un gigantesco tablero de ajedrez, cada cuadrado  podía contener diez mini-habitaciones las cuales estaban organizadas en dos filas de cinco mini-habitaciones, Zuo Mo rápidamente encontró su objetivo.

“Oh, Mo ge*, ¡usted vino!” El dueño de la tienda era un varón de aproximadamente veintisiete o veintiocho años, tenía una cabeza puntiaguda, y movía los ojos rápidamente. Su nombre era Fu Jin, su potencial era promedio y no tenía mucho interés en el cultivo.

[N.T. recordatorio amistoso: ge es un sufijo amistoso, que puede ser traducido como “hermano”]

Fu Jin en este momento solo estaba en el tercer nivel de Lianqi, por lo que había decidido iniciar un negocio, él era experto en la gestión y tenía una variedad de proveedores, básicamente tenía de todo, no importaba si eran talismanes de bajo nivel o algunos hechizos, podría conseguirlo todo.

Zuo Mo no desperdicio palabras “¿ya llego Lo que quiero?”

“¡Por supuesto, por supuesto!” Fu Jin palmeó su delgado pecho y se rió “Con lo Qué Mo ge quiere, ¡no me atrevo a no hacer lo mejor posible!”

Terminando su saludo, Fu Jin comenzó a rebuscar dentro de una pequeña bolsa en su cintura. Zuo Mo miró con ojos rojos la pequeña bolsa de tela en la cintura de Fu Jin, esta pequeña bolsa de tela podía no ser muy llamativa, pero era una Bolsa de Mil Tesoros de tercer grado.

Pero muy rápidamente, los ojos de Zuo Mo se sintieron atraídos por el pequeño objeto sostenido en las manos de Fu Jin, un pedazo de jade azul-verde, de un dedo de ancho y dos nudillos de largo. Era un pergamino de jade.

“Pero Mo ge, después no me culpe por no recordarle a usted, este pergamino jade sobre la plantas espirituales tiene cinco tipos de hechizos elementales, sin embargo, no muchos pueden aprenderlos todos” Fu Jin dijo en serio “Con las capacidades de tercer nivel de Mo ge ‘s en el Pequeño Arte de Nube y Lluvia, ¿por qué no comprar un  pergamino de jade de hechizos de agua? No se irrite con mi habladuría, pero he visto mucho a través de los años y entendí que una habilidad bien entrenada es suficiente para superar cualquier cosa”

Zuo Mo respondió solemnemente “Muchas gracias Fu ge” Fu Jin estaba cuidando de él, él entendió eso.

Viendo a Zuo Mo todavía resuelto, Fu Jin no continuó y le entregó la pieza de jade “ya conoce el precio, veinte piezas de Jingshi de segundo grado.”

Sin rodeos Zuo Mo le entregó el Jingshi.

Veinte piezas de Jingshi de segundo grado era una ganancia importante para su negocio, el estado de ánimo de Fu Jin mejoró y sonrió bromeando ligeramente “Si Mo ge puede aprender todo los hechizos, entonces se convertirá en un agricultor de plantas espirituales, en ese momento, ¡no se olvide de ayudar a este hermano!”

Zuo Mo también se rió y levantó de forma inexpresiva levantó las manos juntas en un saludo marcial “Gracias, Fu ge por esas palabras, pero para convertirse en un agricultor de plantas espirituales, uno tiene que aprender el tercer nivel de tres hechizos elementales diferentes, eso no es tan fácil” Los dos terminaron su transacción felizmente.

Se había gastado la mayoría del Jingshi  pero Zuo Mo no sintió ningún dolor, guardó cuidadosamente la pieza de jade  junto a su piel, esto era un tesoro.

A pesar de que viajar por la noche era difícil, Zuo Mo estaba preparado para volver a la montaña después de comprar la hoja de jade, si se quedaba durante la noche en Dong Fu, entonces tendría que gastar dinero de nuevo.

Sin el peso de los granos espirituales pequeña amarilla se movió de forma más ligera y ágil  mientras llevaba a Zuo Mo, en medio de sus crujidos volando en dirección a la montaña Wu Kong. Cuando volvió a su residencia en la montaña de Wu Kong, ya era tarde en la noche.

Zuo Mo puso se acostó en el techo de su habitación bajo las estrellas, con todo el cuerpo dolorido, sus dedos agarraron la hoja de jade y la sostuvo delante de sus ojos, los cuales entrecerró. Él estaba indescriptiblemente contento.

En esta prefectura del Río de Espadas, había muchas personas que plantaban, en la Secta de Espadas Wu Kong, cerca del setenta por ciento de los discípulos de la secta externa elegirían la agricultura cuando escogieran sus profesiones, la secta también proveía algunos métodos de agricultura. “El pequeño Arte de Nube y Lluvia”  era uno de ellos, pero éstos eran los hechizos más básicos.

La secta de Espadas Wu Kong era una secta para Cultivadores de la espada, y como tal tenían muchas artes de la espada, pero el número de hechizos que tenían en cualquiera de las otras artes era lamentable.

La agricultura era un tema profundo y vasto. Zuo Mo, que había continuado como discípulo de la secta durante dos años, tenía una comprensión profunda de esto.

La pieza de jade  incluía cinco tipos de hechizos de cinco elementos. Todos ellos eran hechizos relacionados con la agricultura, uno de ellos era El Pequeño Arte de Nubes y Lluvia, cuando vio esto, la carga en su corazón se disipó, ¡Vale la pena! la información incluida en la hoja de jade sobre el Pequeño Arte de Nube y Lluvia era más completa y profunda que lo que él conocía

Fu Jin no estaba equivocado, ser maestro en una cosa era más realista pero Zuo Mo tenía sus propios planes.

Si pudiera aprender los cinco tipos de hechizos de los cinco elementos y si tres de ellos alcanzaran el tercer nivel, podría convertirse en un agricultor de plantas espirituales, si el Pequeño Arte de Nube y Lluvia  no hubiera entrado en el tercer nivel, entonces no habría tenido la idea, sin embargo ahora podía comprender el tercer nivel del Pequeño Arte de Nube y Lluvia, esto debía significar que tenía un poco de talento en hechizos que pertenecían a los cinco elementos.

Si hubiese usado todos sus granos espirituales para intercambiarlos por puntos de contribución en la secta, entonces podría haber recibido el manual de una decente técnica de espada, sin embargo el no haría eso ¿Para qué necesitaba un manual de espada? ¿Para cortar madera?

En comparación, los hechizos agrícolas eran más útiles para él, incluso si no los aprendía todos, entre más aprendiera, más habilidades tendría, la secta no tenía mucho, pero los campos espirituales no cultivados estaban por todas partes.

Con suficientes campos espirituales, podría sembrar más granos espirituales, y así obtener más Jingshi.

 

Pensando y pensando, las ideas en la cabeza de Zuo Mo se hicieron  más claras y su somnolencia desapareció, se sentó y extendió la mano para tocar su rostro. Los músculos de su cara eran sólidos y duros como la madera, por eso nunca manifestaba ninguna expresión.

No le importaba la belleza. Le importaba otros asuntos.

La débil luz de las estrellas caía en el patio, dando un leve brillo plateado, así como se levanta la niebla de la noche, se levantó el dolor en los ojos del inexpresivo Zuo Mo.

Hacía dos años, cuando regresaba a la secta, el jefe de la Secta Wu Kong había encontrado a un inconsciente Zuo Mo y lo había traído con él a la secta, cuando Zuo Mo se despertó, descubrió que su memoria estaba en blanco. En los dos años siguientes, hizo muchos intentos pero no pudo recordar ninguno de sus memorias anteriores a esos dos años.

Lo que era aún más extraño era su rostro, congelado como una piedra, Zuo Mo no podía hacer ninguna expresión, el líder de la secta dijo que posiblemente podría ser una rara clase de enfermedad, debido a este rostro, no era aceptado por los otros discípulos al principio y había recibido bastantes afrentas.

Pero no le disgustaba su rostro, era uno de los únicos vínculos que podía encontrar con su pasado, tal vez un día, este rostro de madera podría hacerle recordar.

¿Quién soy yo…? ¿Dónde está mi hogar…?

Lo otro era el sueño que siempre se repetía ¿De quién era esa voz? ¿Y qué era lo que no debía olvidar?

¡Pero se le había olvidado todo!

Suspirando en su corazón, sacudió la cabeza como si sacudiera todos esos pensamientos fuera de ella, de forma descuidada tomó la placa de sonido junto a él y le infundio energía espiritual

La Placa de Sonido era uno de los talismanes más populares en el mundo de los cultivadores, estaba compuesta de una base y una placa redonda de jade., tenía inscrito una formación con sellos mágicos y podía recibir transmisiones de sonido de formaciones mágicas de gran escala. La placa de sonido de Zuo Mo era de uno de los modelos más básicos.

Una base hecha de madera de cedro con una placa de jade del tamaño de una mano, después de transmitirle poder espiritual, la superficie de la placa de jade brilló de forma intermitente, con muchos colores y emitió una voz melodiosa.

“Una vez más se desata un feroz conflicto el demonio Metrópolis Cielo Sangriento, Doce campamentos de Cultivadores  sufrieron ataques simultáneos a gran escala de Yaomo, sufriendo graves bajas”.

“La secta de Espadas Zhou Ding ha encontrado un nuevo jie (dominio), la exploración ya ha encontrado una gran cantidad de venas espirituales, de acuerdo con los expertos en la materia, hay más de quince sectas que han enviado a Cultivadores  alto nivel al mismo tiempo, además, ya que hay una gran cantidad de aborígenes en este nuevo dominio, los cultivadores de la industria industria predicen que esto podría causar una caída drástica en el precio de mercado de los cultivadores esclavos”

“Después de asesinar a la famosa maestra de alto nivel Maestro Xi Lu Da de la raza Yao, la secta occidental de la secta de espadas Shang del dominio Shang Occidental, ha forjado la pluma de la vida en una espada voladora, hoy, la espada voladora finalmente ha salido de la forja, se rumorea que la energía de la espada cuando salió se esparció por dieciséis kilómetros, los expertos de alto nivel de las sectas de forjado, estiman que esta espada de plumas de oro ha alcanzado un asombroso séptimo grado. ¡La secta de Espadas de Shang Occidental tiene una nueva arma!

……

Bajo las estrellas, Zuo Mo escuchaba en silencio, después de despertar sin recuerdos, esta rudimentaria placa de sonido le había ayudado a entender gradualmente este mundo.

Desde entonces, desarrolló el hábito de escuchar la placa de sonido todos los días.

Cuando su humor era malo o estaba nervioso, abría la placa de sonido y escuchaba en silencio, su humor se calmaría entonces.

En el oscuro mar de la noche, las estrellas brillaron y un zombi se sentó en silencio sobre el techo de su casa mientras escuchaba hechizado a la placa de sonido.

Capítulo Tres: El Patio Pequeño

Hacer llover sobre cincuenta mu* era una cantidad significativa de trabajo, incluso para alguien como Zuo Mo, cuya base de cultivo estaba en el séptimo nivel Lianqi

 

[N.T. un mu = +- 666 m2; P/ ¿Por qué no lo traduzco? R/. Realizar los cálculos cada capítulo (de una novela ligera que tiene tantas referencias de medidas de agricultura) tomaría mucho más del escaso tiempo del cual dispongo, además ya estoy traduciendo las unidades de peso]

Secándose el sudor de la frente, Zuo Mo dijo de forma inexpresiva “Bueno, esto me está matando”

Viejo Negro alegremente hizo una señal con su pulgar hacia arriba, “¡El pequeño Arte de Nube y Lluvia de Mo ge es justo como se rumora!” al terminar se puso en cuclillas, con la cara llena de alegría para comprobar el crecimiento del grano espiritual.

Zuo Mo calmadamente aceptó la adulación, el grano espiritual  del Viejo Negro había sido sólidamente plantado, en base a sus observaciones, predecía que la cosecha de este año sería buena, añadir la lluvia del pequeño arte, fácilmente aumentaría la cosecha en veinte por ciento, como Pago, Zuo Mo tomaría diez por ciento, era una gran suma.

Por alguna razón, cuando Zuo Mo veía la devoción y la alegría que tenía el Viejo Negro cuando miraba a los granos espirituales, Zuo Mo mismo no se sentía contento.

El viejo Negro había sido un discípulo de la Secta de Espadas Wu Kong durante veinte años, su base de cultivo era baja y había plantado granos espirituales en la secta durante veinte años.

El alquiler de los campos espirituales  podía pagarse utilizando granos espirituales, cada año, había que dar granos espirituales  a la secta y recibir puntos de contribución antes de tener la calificación para quedarse y continuar siendo un discípulo de secta exterior, si uno quería aprender nuevos hechizos, entonces se necesitaba seguir contribuyendo a la secta.

Calculando de manera rápida, la cantidad de la cosecha con la que que un agricultor se quedaba era lamentable, los granos espirituales era una cosecha de la que el Viejo Negro se negaba a comer (así tener más para vender)

No era fácil ser un discípulo de la secta exterior, Zuo Mo lo sabía mejor que nadie.

Incluso bajo estas condiciones, todavía había un sinnúmero de personas tratando de entrar a una pequeña secta como la Secta de Espadas Wu Kong, Incluso si era difícil, podrían aprender algo, cuando salieran de la secta, pudrían encontrar un buen trabajo, para alguien como Viejo Negro que no tenía ningún ahorro, era un trabajo muy constante.

Los días de Zuo Mo eran mucho mejores, era un discípulo de secta exterior, pero había sido traído por el líder de la secta, nadie se atrevía a intimidarlo,  su habilidad y comprensión innata eran altas, después de comprender el tercer nivel del Pequeño Arte de Nube y Lluvia por sí mismo, sus días se hicieron cada vez más cómodos.

Zuo Mo no tenía grandes ambiciones, no había pistas sobre su historia y nacimiento. Aparte de que vivía días más cómodos, no tenía ningún otro deseo.

Después de completar el trabajo, camino lentamente de regreso a su propia residencia.

En la montaña Wu Kong solo estaba la Secta de Espadas Wu Kong, por lo que había un montón de espacio, todo la montaña occidental fue seccionada como zona residencial de los discípulos de la secta exterior, los discípulos de la secta exteriores podían construir sus viviendas de la forma más simple o extravagante que quisiera, sin embargo la mayoría de ellos elegía las viviendas que los ex- discípulos de la secta exterior habían dejado. Incluso si nadie había vivido en ellas durante mucho tiempo, a menudo todo lo que se necesitaba era una buena limpieza.

El Patio que Zuo Mo tomó ocupaba  una gran cantidad de espacio, podría ser delgado y débil, pero le gustaban las cosas grandes, por lo que al principio, había escogido la casa-patio más extensa en la montaña occidental. Era un complejo de siete puertas*, con un estanque de peces de medio mu de tamaño, alrededor de cinco mu de campos espirituales, el Cultivador que había construido esta casa-patio sin duda había sido un maniático de la agricultura.

[N.T. no estoy seguro lo que un “complejo de siete entradas y salidas” (七進七出的廂房, Lit. cuarto de siete entradas y siete salidas,) por lo dicho anteriormente “había escogido la casa-patio más grande” infiero que se trata de un estilo de casa-patio, que puede ser “casa de siete habitaciones” y cuando la busque en imágenes me apareció la casa-patio de estilo Siheyuan, por lo que si quiere saber más sobre esta vivienda puede ir Aquí]

Esta Casa-patio no tenía montañas falsas ni campos de flores y patio, u alguna otra decoración, todo había sido convertidos en campos espirituales, quizás otras personas no tendrían interés alguno en un patio sin ningún sentido de la belleza, sin atractivo, y con incompletas formaciones de sellos mágicos, pero a Zuo Mo le gustaba.

[N.T. esto reafirma mi sospecha anterior, las casas Siheyuan se caracterizan por los jardines internos etc.]

No criaba nada en el estanque de peces, el solo usarlo para bañarse durante el verano era un lujo refrescante. Los campos espirituales eran buenos, Zuo Mo había calculado bien.

Si alquilaba campos espirituales a la secta, tendría que pagar el alquiler. Zuo Mo no tiene que pagar alquiler por los  campos espirituales en este patio, también había un manantial frío en el patio

Cuando se construye una residencia hay ciertas consideraciones que se deben hacer, normalmente, lo mejor era construir sobre una  vena de energía espiritual, vivir constantemente en lugares con una densa energía espiritual aumentaría la velocidad de cultivación, esta era la razón por la cual los  Paraísos secretos con  venas espirituales eran tan caros.

Para empezar no había muchos lugares con  venas espirituales, así que ¿cómo podían ser entregados a un discípulo de la secta exterior como él?

Pero, ¿quién podría haber pensado que bajo de este descuidado patio, ¡corría una  vena espiritual!?

Cuando él se había mudado a esta casa-patio, Zuo Mo había buscado por todas partes un lugar para meditar, finalmente encontró una habitación aislada, cuando abrió la puerta, salió un fuerte olor a podrido, dentro de la habitación habían muchas alfombra s y alfombras de meditación tendidas en el suelo, todas ellas se habían descompuesto y podrido, sólo había una alfombra  que había mantenido su forma

Después de que Zuo Mo pusiera tremendo esfuerzo en limpiar la sala aislada, sólo el tapete había quedado.

Cuando Zuo Mo se sentó en la alfombra  por primera vez, y quedó congelado en estado de shock.

En la ubicación de la alfombra, la energía espiritual ¡era mucho más densa que en cualquier otro lugar! Zuo Mo, cuyo corazón había estado golpeando frenéticamente, había pensado en un principio que se debía a la alfombra , aunque de forma inmediata encontró la verdadera razón: ¡debajo de la alfombra había una pequeña rama secundaria de una vena espiritual! esta sección de la  vena espiritual era extremadamente pequeña, no se podía detectar incluso un paso de la alfombra .

En este momento, finalmente entendió por qué ese Cultivador sin nombre había construido esta gran Casa-patio, lo más probable es que fuera para disfrazar esta pequeña sección de vena espiritual.

Este Cultivador sin nombre rápidamente se convirtió en el ídolo de Zuo Mo había sido capaz de encontrar esta pequeña sección de vena espiritual en la gigantesca montaña occidental y despejar una zona de  campos espirituales por sí mismo. Con tal capacidad, este Cultivador no parecía ser un discípulo secta exterior.

Después de encontrar el secreto de la vena espiritual, Zuo Mo mantuvo un perfil aún más bajo, él conocía la lógica de: no mostrar la riqueza personal, alguien más descubría esta pequeña vena espiritual, no habrían planes contra él, en cambio la secta tomaría posesión de ella

Zuo Mo tomó precauciones para no ser descubierto, colocó más de treinta alfombras en el suelo de la sala de aislamiento, además, había otras setenta alfombras apiladas en las esquinas del cuarto, los colores de las alfombras eran variados, y las formas eran todas diferentes, todos estas alfombras fueron tejidas por él mismo, esta extraña costumbre de tejer alfombras del pequeño zombi Mo era conocida en toda la secta exterior, algunas personas, cuando querían encontrarlo para pedirle ayuda, saldrían y comprarían algunas alfombras exquisitas como regalo, esto hizo que el número de alfombras aumentara y llenaran todo el cuarto de aislamiento.

Pero normalmente para meditar, Zuo Mo utilizaba la vieja alfombra que se había conservado sin podrirse durante de un largo período de tiempo, esta alfombra  quizás tenía algún atributo especial.

Sus experiencias con ese insondable cultivador sin nombre, lo llevaban a tener mucho cuidado con todo lo que se había conservado en la habitación, no se atrevería a subestimar nada.

La única cosa de la que Zuo Mo se lamentaba, era sobre los  campos Espirituales habían estado sin cuidado durante demasiado tiempo, la calidad del campo había decaído y se había convertido en un campo espiritual de primer grado, se había necesitado innumerables esfuerzos por parte de Zuo Mo para devolverles algo de la vitalidad, pero para alcanzar una vez más el segundo grado, necesitaban tiempo.

Los cinco mu de campos espirituales estaban plantados con grano espiritual, los grano espirituales ya estaban a la altura de la cintura, si no se era cuidadoso uno se podía cortar con los afilados bordes acerrados de las hojas

Los granos espirituales se habían sembrado al mismo tiempo, por lo que la altura era extremadamente regular, eran una mancha de color verde, muy exquisita, aunque por la noche, parecía muy sombrío.

Para evitar el robo, Zuo Mo desplego Formaciones Mágicas por  todo el patio, estas Formaciones Mágicas de bajo nivel  no tenían ningún poder de ataque pero si eran detonadas causaban un estruendoso alboroto.

El patio entero estaba desgastado y podrido, había telarañas por todas partes, todos los muebles estaban rotos y podridos, la formación de sellos mágicos de la casa no funcionaban debido a años de abandono. Nadie compitió con él por el patio.

Nada de esto afectó a Zuo Mo, a él le gustaba dormir en el techo por la noche, y meditaba en la sala de aislamiento, las demás habitaciones estaban vacías o eran usadas como almacenes de una pequeña cantidad de comida normal, en cuanto a las formaciones mágicas, le había pagado a  alguien para que tallara una formación de sellos de luz para la iluminación durante las noches. Zuo Mo era demasiado ahorrador como para gastar dinero en cualquier otra cosa.

Sentado en la alfombra de meditación, la densa energía espiritual en el entorno lo hizo tan cómodo que casi gimió* Controlado sus emociones se concentró y distribuyó el  poder espiritual en su cuerpo, haciéndolo circular.

La escritura principal que utilizaba en su cultivación era “Escritura de los Diez Principios”, esta era una escritura de segundo grado de amplia circulación, su atributo era la firmeza y suavidad, básicamente, no había que preocuparse por cultivar incorrectamente por accidente y volverse loco. La mayoría de los discípulos de la secta exterior de la Secta de Espadas Wu Kong la usaba como su escritura principal para cultivar, sin embargo, si se quería llegar a Zhuji, entonces las posibilidades de éxito eran muy bajas.

Los discípulos que tenían una mayor ambición necesitaban utilizar más puntos de contribución de la secta a cambio de escrituras de nivel superior

Repentinamente era como si Zuo Mo entrara en un vacío, su poder espiritual se movió lentamente a través de caminos fijos, después de una ronda completa, el cuerpo se sentía un poco más ligero.

Con su base de cultivo en el séptimo nivel Lianqi, podía persistir durante tres circulaciones cada vez, mientras inhalaba y exhalaba, podía sentir que una parte de la energía espiritual inhalada podía fundirse con la  energía espiritual que se movía en el interior de su cuerpo, cuanto más densa fuera la energía espiritual en el entorno, más podía aspirar cada vez. En estos dos años, esta rama secundaria de vena espiritual había sido de crucial importancia para él, quien había subido desde el tercer nivel de Lianqi al nivel siete.

Después de hacer tres circuitos completos, su mente se retiró del vacío.

Todo su cuerpo se sentía rejuvenecido, el agotamiento de antes había desaparecido.

Casualmente comió algo para llenar su estómago. Antes de entrar en Zhujilos Cultivadores todavía necesitan comida normal, este tipo de comida no puede contribuir a la fuerza espiritual, pero todavía era esencial para los cultivadores en la etapa de Lianqi. Afortunadamente, el precio de los alimentos normales era barato y nadie tenía que preocuparse por el hambre.

Sacó la pieza de jade que había comprado el día anterior, esta pieza de jade estaba hecha de un muy  buen jade, verde y reluciente, al tacto, el material se sentía frío y pesado.

Flotando en su cabeza había montañas de grano espiritual y el acostado muy contento sobre todo ese grano.

¡Qué vida tan deseable!

En esta habitación sombría, un hombre delgado con cara de zombi de madera emitió una serie de risitas que le erizarían el pelo a cualquiera.

Después de terminar el sueño, Zuo Mo centró su atención en examinar la hoja de jade en su mano, canalizó energía espiritual en la pieza de jade, y muchas palabras al instante flotaron en su mente.

La hoja de jade contenía cinco tipos de hechizos: Pequeño Arte de Nube y Lluvia, Arte de Energía de la Tierra, Arte de Oro Envejecido, Arte de la Flora, y Arte de la Llama Carmesí, Aparte de Pequeño Arte de Nube y Lluvia , Zuo Mo nunca había aprendido ninguno de los otros cuatro.

Zuo Mo estaba muy feliz por poder aprender nuevos hechizos, no pudo evitar inspirar profundamente, podía adivinar que a partir de ahora tenía que centrar la mayor parte de su atención en los cuatro hechizos restantes.

El primero que intentó fue el Arte de Oro Envejecido, de los cinco elementos, el uso principal del elemento de oro era la destrucción y la muerte, la mayoría de los hechizos relacionados con la energía de oro estaban relacionados con la muerte.

El grano espiritual tenía muchos enemigos naturales que eran extremadamente problemáticos, como muchos tipos de pulgones, los cuales entran en los tallos de grano espiritual, incluso perforando y ahuecando el tallo. Los plantadores promedios no tienen manera de tratar con ellos.

El Arte de Oro Envejecido  era un método suficiente para hacerle frente a estas plagas, permitía que el poder espiritual del elemento oro impregne el interior de las  plantas espirituales y matara a las plagas dentro de los tallos, este era el hechizo que en la actualidad Zuo Mo necesita más. Aparte de los contratos que había firmado con los otros discípulos, él mismo había alquilado cincuenta mu de campos espirituales.

[N.T. recordatorio amigable, 1 mu = 666 m2, Zuo Mo rentó +- 33400 m2]

La cosecha de estos cincuenta mu de campos espirituales, representaba una cantidad significativa de sus ingresos anuales. Leyó el Arte de Oro Envejecido  palabra por palabra, sin atreverse a perderse nada, el número de hechizos que había aprendido eran lastimosamente pocos. Aprender un nuevo hechizo, que al instante sintiera que era un desafío.

Después de dos horas, no hizo ningún progreso, no importó cuanto intentara, no pudo formar la energía de Oro Envejecido que se mencionaba en el Arte de Oro Envejecido.

Todos los hechizos de este Arte se lanzaban utilizando la energía de oro envejecido, al ser incapaz de formar este tipo de energía, no podía aprender ninguno de los hechizos en el Arte de Oro Envejecido.

Su cara de zombi podía ser de madera, pero el par de ojos enérgicos mostraba destellos de fiereza.

Capítulo Cuatro: Un Absurdo

La luz del amanecer cortó a través de la oscuridad, el sol rojo se elevó lentamente, a medida que la luz entraba en el cuarto de aislamiento a través de las ventanas, ¡los delgados dedos emitieron de repente un color dorado!

Zuo Mo llevó su dedo índice frente a sus ojos enrojecidos.

Parecía que había una capa de oro alrededor de su dedo, los ojos del inexpresivo Zuo Mo se llenaron de alegría, a medida que el haz de luz solar cambiaba de dirección dejo de iluminar su dedo, poniendo de manifiesto el aspecto verdadero del mismo, una leve capa de energía de oro se envolvía alrededor del dedo índice de Zuo Mo.

¡Era la energía de oro envejecido!

Justo en este momento, sonó una campana melodiosa resonó cinco veces, clang clang clang clang clang. El sonido se hizo eco a través de las montañas.

La luz de oro en el dedo de Zuo Mo se sacudió y la energía de oro envejecido de repente colapsó

Con un aspecto desaliñado, Zuo Mo dio un salto desde el suelo. ¡Maldición! Ya era de mañana, sin tener en cuenta su hambre, salió corriendo como el viento.

En este momento, si uno observaba la montaña Wu Kong se podrían ver a cientos de figuras que salían disparadas desde sus patios y se dirigían a la misma ubicación.

Zuo Mo maldijo una vez más la regla que les prohibía a los miembros de la secta exterior volar dentro de los límites de la montaña; sus pies se movían frenéticamente mientras corría.

—-

El “Salón de Enseñanza de Principios” se encuentra en uno de los picos de la montaña Wu Kong, llamado “cuerno de vaca”, este pico de montaña fue nombrada así debido a su forma.

Cuando Zuo Mo entro corriendo en el Salón de Enseñanza de Principios, ya había muchas personas sentadas, encontró al azar una esterilla para sentarse mientras le faltaba el aire.

Al frente del salón, un joven estaba sentado, tenía unos veinte años de edad, su rostro era como el jade, y sus ojos como estrellas, vestía una túnica lisa de color azul oscuro, entre las decenas de personas en la habitación, parecía grulla  en medio de pollos.

El era Xu Yi, el discípulo clasificado tercero en la secta interior, por lo general, él era responsable de enseñar a los miembros de la secta exterior. Xu Yi era discípulo de Xin Yan Shishu*.

[N.T.  “Shishu” forma respetuosa de dirigirse a un miembro masculino de la secta, perteneciente a una generación mayor  que la propia]

Entre los discípulos de la secta interior Xu Yi era el más talentoso en el forjado, además, tenía un vasto conocimiento sobre una variedad de temas diversos.

¡Ring!

Sobre la mesa, una campana de jade repico, y el sonido se esparció. Zuo Mo sintió que su mente salto y se sintió refrescado, el cansancio de permanecer despierto toda la noche estaba desapareciendo.

La “Campana de jade Agua verde” de Xu Yi Shixiong*  era uno de los talismanes que Zuo Mo codiciaba más, el mango era de cobre rojo, y siete campanas verdes estaban dispuestas en orden de mayor a menor. Tallado en cada campana había minúsculas innumerables caracteres, brillaba con una luz verde y era preciosa.

[N.T. Shixiong Forma respetuosa de dirigirse a un condiscípulo masculino de la secta que ocupa una posición de mayor autoridad que la propia]

Cada campana tiene un efecto diferente, el efecto de la campana que acababa de ser golpeada era “Encantamiento de Gran Sonido Claro”

Zuo M sólo podría sentir envidia, este conjunto de campanas de jade verde le había costado a Xu Yi Shixiong una enorme cantidad de tiempo y energía para forjarlo, incluso los otros Shixiong no tenía un conjunto.

Xu Yue Shixiong era muy querido por los discípulos de la secta exterior, ¿acaso algún otro Shixiong usaría el encantamiento Gran Sonido Claro para ayudar a los discípulos a aclaras sus mentes?

Xu Yi agitó sus mangas y las puertas del Salón de Enseñanza de Principios se cerraron con fuerza.

La atención de Zuo Mo estaba en el escritorio frente a Shixiong, aparte de ese conjunto de campanas de jade verde, también había una gran variedad de objetos de adorno, ¿Forja? Zuo Mo se regocijó en su interior al instante, había estado en la secta Wu Kong por dos años, pero nunca había oído al Tercer Shixiong hablar del forjado.

De vez en cuando, el Tercer Shixiong enseñaba algunos de los métodos de cultivo, era uno de los beneficios para los discípulos de la secta exterior, muchas personas entraban en la secta simplemente con el fin de aprender estas técnicas de cultivo, para que cuando salieran de la Secta de Espadas Wu Kong pudieran encontrar un buen trabajo.

Otros, a diferencia de Zuo Mo, no podían encontrar muchos puestos de trabajo. La base de cultivo de Zuo Mo sólo estaba en el séptimo nivel Lianqi, pero con su Pequeño Arte de Nube y Lluvia, en el tercer nivel, podía encontrar trabajo decente en una granja o jardín de medicina.

El Dominio Luna Celeste  no tenía muchos productos de exportación, pero debido al buen clima y abundante energía espiritual, había muchas granjas y jardines de medicina.

Las escrituras aumentan el poder espiritual  y el cultivo. Todo lo que se necesitaba eran: recursos y acumulación, las venas espirituales, la medicina espiritual, el Jingshi; todo estos pueden ayudar a incrementar el cultivo. Si no estaban disponibles, entonces solo se podía cultivar lentamente con el tiempo.

Los hechizos eran el uso de poder espiritual, Lo que se necesita para aprender los hechizos son las lecciones y la comprensión personal. Había genios que podían comprender las artes de hechizos por su cuenta, pero para las personas normales, recibir las clases resultaba más efectivo.

En algunas grandes sectas, antes de que los discípulos alcanzaran Zhuji, tenían restringidos el aprendizaje de artes de hechizos, eso era porque creían que el cultivo era lo fundamental.

Para muchos Cultivadores, el gran camino de la iluminación (inmortalidad) era sólo un sueño, las vena espirituales, las medicinas espirituales y el Jingshi, eran todas cosas que no podían incluso desear, así que, en comparación, el aprender los hechizos era mucho más realista.

Se podría encontrar un buen trabajo y recibir un ingreso decente con los hechizos, aparte de garantizar un medio de vida, podían mantener a sus descendientes para que no les resultara tan difícil el Cultivar.

“Todos ustedes han pasado un periodo de tiempo en esta secta, Yo sé la cantidad de esfuerzo y la dificultad que todos han soportado, pero hay que seguir cultivando y no descuidase, esto ayudará a hacer que sea más fácil hacer una vida en el futuro,  sus esfuerzos no serán en vano, el cultivar se realiza mediante el uso de las escrituras, por lo que no voy a hablar demasiado sobre esto, no hay nada más que decir al respecto, salvo que si su puntuación en la evaluación de la secta son excelentes este año, naturalmente yo les pasaré unas escrituras de alto nivel.

El día de hoy, voy a estar hablando sobre cómo forjar dos talismanes, el primero es el Azadón Espiritual de Fragmentación, el segundo es la Bolsa de Succión de Aguja e Hilo.

El Azadón Espiritual de Fragmentación,  es un talismán esencial para usted en el cuidado de los campos espirituales, este puede excitar el energía espiritual  dentro de los campos espirituales  y ayudar a las  plantas a absorben energía espiritual; la  Bolsa de Succión de Aguja e Hilo, se utiliza para almacenar la savia de las plantas espirituales. Recuerde, usted deberá entregar rápidamente la savia recogida de las plantas espirituales, de lo contrario la energía espiritual  en la savia se disipará, de esta forma  no ganaría un solo punto de contribución, preste mucha atención, sólo voy a decir estas cosas una vez …”

Xu Yi Shixiong habló claramente, el vigor en sus palabras causo que la gente confiara en su lección

Zuo Mo escuchó con sumo cuidado, esta era la primera vez que tocaba el tema del forjado, tenía miedo de perderse una sola palabra.

Cuando Xu Yi Shixiong terminó su conferencia, habían pasado seis horas. Zuo Mo no había comido toda la noche y se concentró durante seis horas, tenia el pecho pegado a su espalda, regresó rápidamente a su patio, buscando algo para llenar su estómago.

Antes de que pudiera limpiarse la boca, una luz de espada vino del cielo repentinamente, y aterrizó en el patio. Las débiles formaciones mágicas en el patio explotaron sin ninguna resistencia

Un hombre con una expresión helada apareció frente a Zuo Mo.

Zuo Mo tragó las palabras que habían llegado a su boca empujándolas de nuevo dentro de su estómago. Su corazón latía con fuerza. ¿Por qué había venido este dios de la muerte?

Antes de que pudiera inclinarse en saludo marcial, oyó otro resoplido, “¿Tu eres Zuo Mo?”

“¡Zuo Mo saluda a Luo Li Shixiong!*” El tono de la voz de Zuo Mo fue respetuoso cuando mientras hacia una profunda reverencia. Luo Li Shixiong podría ser clasificado en cuarto lugar entre los discípulos de la secta interior pero tenía el cultivo más profundo entre esta generación de discípulos. Su personalidad era fría y era un fanático de cultivo, sus talentos innatos eran excepcionales y entre la segunda generación, era el único discípulo que había logró alcanzar “Espada Vacía” era ampliamente reconocido como la persona más probable en los últimos doscientos años, que podría lograr dominar la técnica perdida de la secta, Espada Nula, esta técnica era la técnica de espada más poderosa de la secta.

[N.T. Zuo Mo se refiere a sí mismo en tercera persona, esto es muy común  y a lo largo de la historia encontrara a muchos personajes que lo hacen]

Luo Li era famoso igualmente por su talento innato y su carácter cambiante, era el responsable de la supervisión de una mina, y según los rumores en la secta, si los cultivadores esclavos incumplían las normas, incluso en lo más mínimo, él  los mataba de un solo golpe.

A Luo Li le causaba pereza el solo hablar con Zuo Mo, por los que  apareció de repente detrás de Zuo Mo, y luego salió volando, sosteniendo a Zuo Mo por el cuello.

Zuo Mo podría haber llamado a sí mismo el primero entre los discípulos de la secta exterior en tener una montura, pero esta era la primera vez que experimentaba tal velocidad de vuelo, sólo sentía que el cielo y la tierra cambiaban de posición alternándose mientras giraban, el viento en contra hizo le doliera la cara y que ni siquiera pudiera abrir los ojos.

Cuando sus pies tocaron el suelo, Zuo Mo casi colapsó.

“Así que en realidad tiene una cara de zombi”

Zuo Mo, que acababa de recuperarse de los mareos, escuchó esto y al instante se formó una opinión negativa de quien hablaba

Una mujer joven vestida de verde, examinó a Zuo Mo con interés, su barbilla era puntiaguda y sus pómulos ligeramente altos, había una sonrisa en su cara, pero a sus ojos le hace falta calidez.

Su mirada se puso muy incómodo a Zuo Mo, pero este no se atrevió a demostrar ningún descontento, se inclinó con respeto en un saludo marcial, “¡Saludos a Hao Shijie!*”

[N.T. “Shijie” Forma respetuosa de dirigirse a un condiscípulo femenino de la secta que ocupa una posición de mayor autoridad que la propia]

Hao Min Shijie y Luo Li Shixiong eran los discípulos de Yan Le Shishu, supuestamente, Luo Li Shixiong estaba enamorado de Hao Min, ese rumor parecía ser cierto.

“Escuché  que su Pequeño Arte de Nube y Lluvia  ¿está en el tercer nivel?” Hao Min perforó a Zuo Mo con una mirada y preguntó.

“¡Sí!”

“¡Muy bien!” Dijo Hao Min, satisfecha, “Voy a salir por un período de tiempo, durante este tiempo, los campos medicinales estarán a su cuidado”.

Zuo Mo no tuvo tiempo para hablar antes de que le lanzara un colgante de jade y le dijo con frialdad: “Este es el colgante de jade que le permitirá entrar en los campos medicinales, riega los campos una vez al día hasta que yo regrese, durante este tiempo, los campos medicinales quedan a su cargo”

Su tono se convirtió instantáneamente en severo, “Mi temperamento no es muy bueno, así que en primer lugar vamos a salir de las palabras feas, si algo sale mal con los campos medicinales, ¡entonces no voy a perdonarte cuando regrese!”

Tras terminar de hablar, ni siquiera se miró a Zuo Mo de nuevo, en cambio le dio una mirada a Luo Li y envolvió su brazo alrededor del suyo, su sonrisa como una flor, y su voz suave como el agua, “Shixiong, vamos”

Unos toques de calidez flotaban en la cara de Luo Li, miró sin importancia a Zuo Mo, resopló con frialdad y los dos volaron en el aire.

Zuo Mo sostuvo el pendiente de jade, congelado en su lugar, mientras observaba a los dos desaparecer en el cielo.

Cuando una persona encuentra la desgracia, incluso el agua potable podría quedársele atascada entre los dientes, nunca había pensado que sería así de desafortunado.

A los discípulos de la secta exterior no les gustaba Hao Min Shijie, ella era despiadada y egoísta, recibir órdenes suyas no daba lugar a ningún beneficio, y su temperamento era desagradable, era tan voluble como el de Luo Li Shixiong, si uno no tenía cuidado, daría lugar a golpes y reprimendas. De principio a fin, ninguno de los dos pidió su opinión en ningún momento.

Zuo Mo gritó en su interior.

Desde que abrió los ojos, hacía dos años, hasta ahora, sólo interactuó con los granos espirituales, nunca antes se había hecho cargo de los campos medicinales, lo que era peor, con su cultivo, sólo podía hacer el tercer nivel de Pequeño Arte de Nube y Lluvia  una vez al día.

Pensando en los contratos que había firmado con los otros Cultivadores, sintió la boca amarga.

Había tres lugares en la secta Wu Kong con campos medicinales, el que Hao Min Shijie le había encargado era el del Valle de la Niebla Fría. Sostuvo el colgante de jade, su corazón saltando mientras caminaba en dirección del valle.

El Valle de la Niebla Fría  se encontraba entre dos picos de montañas y sobre el habían remolinos de niebla durante todo el año, la temperatura era más baja que en cualquier otro lugar en la montaña Wu Kong y así fue como obtuvo su nombre. Era una de las áreas importantes de la secta y los discípulos de la secta exterior no tenían permiso para entrar, si el Pequeño Arte de Nube y Lluvia de  Zuo Mo no hubiese alcanzado el tercer nivel, Hao Min definitivamente no lo habría elegido.

En el camino, había árboles viejos y hierba por todas partes, el olor del bosque emanaba de todo a su alrededor y estaba rodeado de vida, a veces pequeños animales como conejos y ardillas pasaban saltando con alegría, pero Zuo Mo no tenía ningún interés en admirar el paisaje, su corazón latía frenéticamente mientras sostenía el colgante de jade y furtivamente siguió su camino, mientras que sus dos piernas temblaban.

Por todas partes en esta carretera habían Formaciones Mágicas, ya fuera a simple vista o estuvieran ocultas, algunas Formaciones Mágicas de las más fuerte   ocasionalmente liberaría un aura sofocante y aterradora. Con sus habilidades del séptimo nivel Lianqi si accidentalmente activara la Formación Mágica, ni una gota de él quedaría intacta.

Si no fuera porque, tenía una cara zombi de forma natural, su rostro sin duda alguna  estaría blanco como la lecha y sin sangre alguna.

Capítulo Cinco: Valle de La Niebla Fría

Utilizando el colgante de jade en sus manos, Zuo Mo alcanzó con seguridad la entrada del Valle de la Niebla Fría.

La entrada estaba envuelta en niebla, una cortina blanca de nada.

Zuo Mo vaciló por un tiempo, y no encontrar ningún otro camino, por lo que sólo pudo dar zancadas hacia la niebla blanca.

Mientras se acercaba, como si lo reconociera, la niebla blanca se abrió para revelar un pequeño camino, su mente se relajó y dejó escapar un suspiro. Admiraba las técnicas que tenía la secta, si un día pudiera hacer lo mismo, sería genial.

Sus pensamientos no podían dejar de vagar lejos.

Siguiendo la senda caminó un kilómetro, su campo de visión de repente se amplió.

Aproximadamente cinco mu del valle estaba llenó de varias clases de plantas espirituales medicinales, sus colores eran variados y sus formas eran extraños, era como si una alfombra de colores hubiera sido colocada sobre el valle. Varias mariposas arcoíris cola de gorrión volaban alrededor, abejas con bandas amarillas-negras volaban de un lado a otro en formación, como si fueran una tropa.

Había una cascada plateada que caía desde un acantilado al fondo del valle, el agua que fluía rugía como trueno, el agua que rompía con gran fuerza en un profundo estanque creaba un sinnúmero de gotas de agua, que formaba una fina niebla.

Tomando una respiración profunda, Zuo Mo se sintió indeciblemente cómodo, la humedad y la fragancia de todos los tipos de Hierbas Espirituales  se  mezclaban juntas de manera perfecta.

De repente sintió que cuidar de los campos espirituales  no era tan malo como había pensado.

Recordando que Hao Min Shijie le había advertido que tenía que regar el campo medicinal una vez cada día, Zuo Mo apresuradamente y activó el Pequeño Arte de Nube y Lluvia.

La humedad comenzó a condensarse de los alrededores, y se podía notar a simple vista como se formó gradualmente una nube que flotaba encima de los campos medicinales, el hechizo en las manos de Zuo Mo cambió rápidamente y después de una serie de movimientos deslumbrantes, la nube lanzó una fina llovizna sobre ellos.

Esta poca lluvia se prolongó durante una hora antes de que la nube se disipara, Zuo Mo dio un suspiro de alivio, era muy húmedo aquí y esto hacía que fuera mucho más fácil lanzar el Pequeño Arte de Nube y Lluvia, no pudo evitar empezar a calcular, la situación era mejor de lo que había esperado, si trabajaba lo suficientemente duro, podría, por un pequeño margen, terminar  lo que se había establecido en los contratos.

Lo que tenía que orar por era que nada malo le sucediera a los campos medicinales, que permanecieran a salvo y funcionales hasta Hao Min Shijie regresara. Nada podría ser resuelto por él.

Si antes tenía fantasías, ahora comprendía la cruda realidad. Zuo Mo era muy sensible a la densidad de energía espiritual, en el Valle de La Niebla Fría   era muy abundante, Con los campos medicinales arados en una ubicación tan buena, la calificación de los hierbas  espirituales  que debía producir no sería baja, si hay algo realmente sucedía mientras él estaba a cargo, que haría…

Se estremeció.

A pesar de que el camino en la niebla estaba plagado con Formaciones Mágicas no había ninguna en el valle. Zuo Mo caminó alrededor de todo el valle, el estanque era tan profundo que el fondo no podía ser visto. El frío del agua perforado directamente en los huesos, el rugido de la cascada era abrumador y hacía eco en todo el valle.

Se puso en cuclillas sobre los campos espirituales, inspeccionando las hierbas espirituales de una en una, necesitaba grabarse las características de cada una de ellas en su memoria. Anteriormente sólo había sembrado grano espiritual y no tenía conocimiento de hierbas  espirituales, por lo que sólo podría utilizar este método burdo, en este momento, no había esperanza de recibir algún tipo de recompensa, y sólo esperaba que nada saliera mal.

No podría compensar si algo le malo le sucedía a cualquier hierba espiritual de ese lugar, incluso si se vendía como esclavo, podía garantizar que nunca se había concentrado tan duro antes.

Fue sólo cuando el cielo se comenzó a tornar oscuro que el arrastró su agotado cuerpo de regreso a su patio, cuando vio el desorden que rodeaba su vivienda y  las Formaciones Mágicas   que habían sido despedazados, quiso llorar. En ese momento, no tenía la energía para reconstruirlas, estaba tan cansado que se quería morir, no tenía la fuerza para levantar incluso sus párpados

Volviendo a la sala de aislamiento, sólo logró canalizar una gota de gota de energía espiritual para alimentación la placa de sonido antes de caer en la alfombra y quedarse dormido.

Se despertó con el sonido de emisión de la placa de sonido.

“Han terminado las rondas de clasificación de la vigésimo tercera Conferencia de Prueba de Espadas, hasta ahora, cuatro mil doscientos cincuenta y tres cultivadores han obtenido la calificación para competir, este año la Conferencia de Prueba de Espadas tiene un montón de premios, los cien mejores recibirán una espada voladora de cuarto grado, los diez primeros recibirán una espada voladora de quinto grado, el premio para el ganador ha sido confirmado, será Punta de Flecha, una espada voladora de séptimo grado, de acuerdo con los que están familiarizados con la competencia, esto es el premio de más alto grado en la historia de la Conferencia, esto ha provocado el interés de muchos de los discípulos de las sectas principales, incluidos los de la Secta de Espadas Wu Shuang, y la Secta de Espadas Suo Luo… “

“Buenas cosas, buenas cosas, yo quiero, yo quiero, ninguna posibilidad, ninguna posibilidad”

Zuo Mo descuidadamente se levantó de la alfombra y tarareó una melodía extraña.

Al salir de la sala de aislamiento, comenzó a reconstruir las Formaciones Mágicas en cuanto a las paredes, tendrían que esperar para reconstruirlas en un momento posterior

.

Podía ver los ladrillos rotos por todas partes y se puso a limpiar los alrededores, de lo contrario, ni siquiera tendría espacio para configurar la Formación Mágica, con su séptimo nivel Lianqi, aún tenía muchas restricciones sobre el tipo de Formación Mágica que podía configurar.

Tarareando una pequeña melodía, limpió las paredes rotas y en ruinas, este patio había sido construido hacía mucho tiempo y las paredes estaban ya en un avanzado estado de abandono, ahora, habían sido completamente destruidas por Luo Li Shixiong, recordando al fuerte e intimidante Luo Li Shixiong al aterrizar desde el cielo, Zuo Mo sintió su corazón palpitar incluso ahora que no estaba

“¡Ah!”, Zuo Mo de repente se detuvo y se inclinó para recoger algo.

Era una pequeña grulla  de papel rosado, mucho más pequeña que la grulla  de papel amarillo de Zuo Mo, y muy bien hecha, esta era una Pequeña Mil Grulla, la cual se utiliza para el transmitir letras y voz, era un juguete. Su velocidad no era inferior que enviar cartas usando espadas voladoras, especialmente a través de largas distancias, su uso no era muy práctico por lo que la mayoría de los usuarios eran Cultivadores con un nivel inferior a Jindan .

¿Cómo había llegado a este lugar?

Zuo Mo desdobló bruscamente la pequeña grulla  de color rosa y de forma inmediata comprendió, esta era una Pequeña Grulla Mil Deseos.

Hace mucho tiempo, cuando los Cultivadores,  comenzaron a atravesar el vacío en la búsqueda de nuevos jie (dominios), con frecuencia se encontraban con peligros y quedaban atrapados, estos Cultivadores atrapados, al encontrarse con  que no podían liberarse, escribirían sus deseos y peticiones de ayuda en la pequeña Mil Grulla y la enviarían, debido a los dominios eran nuevos y no tenían muchas guías, no podían saber dónde terminaría la Pequeña Mil Grulla, sin embargo la vida de un Cultivador, es muy larga y si tenían suerte, podrían sobrevivir durante un largo período de tiempo.

Después de la primera vez que un Pequeña Mil grulla de Deseo tuvo éxito en ayudar a rescatar a un Cultivador atrapado, la Pequeña Mil grulla de Deseo  se puso de moda en el mundo de los Cultivadores.  A medida que pasaba el tiempo, esto se convirtió en un juego para las Cultivadoras,  para ventilar sus sentimientos, ellas escribían sus emociones en la pequeña Mil Grulla de Deseo y luego las enviaban a volar, también imprimirían la grulla  para que la persona que la recogiera pudiera enviar la pequeña Mil Grulla de Deseo de regreso a manos de su propietaria

¿Que podría hacer que el corazón de una joven lata más rápido que un destino que no se puede calcular y es demasiado maravilloso para describirlo con palabras?

Zuo Mo no podía entenderlo, en su corazón, sólo había Jingshigrano espiritual, y el Cultivo. El romance, ese tipo de lujo, él no tenía nada de eso.

Al desdoblar la Pequeña Mil Grulla se revelaron un par de filas de hermosa escritura

“Desenado tanto

Llevar un bolso

Salir sola para recorrer el camino

En un lugar donde no este nadie más

Cantar

Tomar el sol”

Tontería sentimental, Zuo Mo resopló con frialdad por dentro y respondió con la crítica que pensaba era más precisa, era una lástima desperdiciar tan buen papel, no sabía de qué tipo de papel estaba hecha la pequeña grulla, pero al menos era de tercer grado de calidad.

El utilizar papel de tercer grado para hacer una Pequeña Mil Grulla era un desperdicio que le pondría los pelos de punto a cualquiera.

Una vez que el papel era utilizado de esta manera, no podía ser utilizado de nuevo, Es una pena, pensó Mo Zuo.

Se estaba preparando para arrugar el papel de color rosa en una bola cuando se detuvo repentinamente, sin expresión, inclinó la cabeza pensando, luego corrió hacia su habitación.

En la habitación, miró a su alrededor y se encontró lo que buscaba.

Cinabrio fresco y espeso y un pincel de bigote de comadreja

Tomo el pincel, lo sumergió profundo en el cinabrio, y con un movimiento fluido de la muñeca escribió una palabra.

Idiota

Con aire de superioridad, mirando el color rojo brillante que se extendía a través del papel de color rosa, Zuo Mo rió a carcajadas.

Su vida era estresante, pero llena, era muy dura y no tenía ningún tiempo para estar deprimido. Él sabía muy bien la dificultades de la vida, todo el mundo estaba poniendo sus vidas en la línea con el fin de sobrevivir, por sus familias y por sus descendientes, como el viejos Negro, incluso si el trabajo era duro y agotador a Zuo Mo no le disgustaba este tipo de vida, él sentía lo contrario. Esta era la vida.

Las tonterías sentimentales, sólo las personas que tenían vidas ociosas y sin ambiciones las podía sentir. Zuo Mo miraba con desprecio a esas personas.

En un estado de ánimo alegre, tarareó una melodía mientras doblaba el papel de nuevo en forma de Pequeña Mil Grulla

“¿Quién es una idiota, quien es una idiota, eres una idiota, eres una idiota…”

Usando la marca que había en la pequeña Mil grulla de Deseo  Zuo Mo canalizó la alimentó con energía espiritual, y la arrojó en el aire.

La pequeña mil grulla rosada  batió sus alas diminutas y desapareció en el cielo.

Zuo Mo se puso de un excepcionalmente buen humor, limpió el patio de forma exuberante, sus pasos más ligero de lo habitual.

Cuando terminó de arreglar las Formaciones Magicas ya era pasado el mediodía, tomo algo de comer antes de volver a la sala de aislamiento para meditar.

Normalmente los discípulos de la secta exterior rara vez pasaban tanto tiempo en meditación, en comparación con el aprendizaje de las artes de hechizos, la meditación y la práctica de cultivación no era rentable.

Sin embargo, Zuo Mo persistió en pasar cuatro horas cada día en meditación, y después que encontró con la vena espiritual  en la sala de aislamiento, había pasado aún más tiempo cada día en mediación. El cultivo era la base, esta era una racionalización que todos los Cultivadores entiende… La escritura con la  que cultivaba era la más básica, pero tenía el beneficio de la vena espiritual  por  lo que los resultados aún eran sorprendentes.

¿Qué tan rígida eran las filas en el mundo de la cultivación? Zuo Mo tenía un conocimiento muy profundo sobre esto, si pudiera alcanzar Zhuji, incluso si era un discípulo de la secta exterior, Hao Min y Luo Li no se atreverían a tratarlo tan mal, Zhuji era una línea de división, la cual decidiría directamente la calidad de tu vida.

Para recibir una vida hermosa, la única manera era aumentar continuamente su propio poder.

Una vez que se sentó, comenzó la mediación.

—-

Seis horas habían pasado antes de abrir los ojos de nuevo.

Sus ojos se llenaron de alegría. ¡Lianqi octavo nivel!

La persistencia en el cultivo, la recompensa llegó finalmente, ¡había alcanzado el octavo nivel!

Con la base de cultivo en el octavo nivel de Lianqi, entre todos los discípulos de la secta exterior de la totalidad de la Secta de Espadas Wu Kong, sin duda alguna podría entrar entre los tres primeros.

Extendió sus dedos y empezó a activar un hechizo, una capa de la energía de oro envejecido apareció alrededor de su dedo, una vez que su cultivo aumentó un nivel, le era mucho más fácil activar un hechizo. Un emocionado Zuo Mo comenzó a activar el Pequeño Arte de Nube y Lluvia

Al instante sintió la diferencia, la velocidad a la que la humedad se condensaba era mucho más rápida, y las gotas de lluvia caían sin dar señales de detenerse, se tomó el tiempo para saborear las nuevas experiencias.

Recordando los campos medicinales, se levantó y se precipitó fuera de su patio.

Corrió hasta el Valle de la Niebla Fría de forma continua, sin tomarse el tiempo para recuperarse, comenzó a activar el Pequeño Arte de Nube y Lluvia. Sólo cuando todo había sido regado la piedra en su corazón calló en el suelo.

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final del capítulo     (Glosario)

Inicio     Más novelas     Lo ultimo


Mundo Xianxia 2016

Anuncios

4 pensamientos en “WOC en español Capítulos: 1 – 5

    • Hay a quienes les gusta y a quienes no, la verdad no tiene un comienzo rapido, pero a cambio te entrega un mundo mejor construido y mas coherente que el de muchas otras Wn.

      Entre tantas novelas donde el MC se vuelve super fuerte sin el desarrollo de un transfondo bien construido, esta novela es un respiro de buena escritura,resultando en novela un poco mas lenta (igual se acelera despues de la mitad) pero bastante entretenida, por cierto bastante comica a mi parecer

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s