LOOG. Prologo: Tiempo

loog-cover

Portada LOOG

Anterior     Indice     Siguiente

(Legends of Ogre Gate)

Leyendas de la Puerta del Ogro

Prologo: Tiempo

Traductor: Ryumugen

*(Ver notas al final del capítulo)

Fecha: Año 1075 del reinado del Emperador Demonio

Una flecha se clavó en el barro delante de la nariz de Hui, y ella parpadeó, de pronto se dio cuenta de que todo el lado izquierdo de su cara estaba presionada en la calle fangosa, su cabeza giraba como un trompo.

Escuchó sonidos de pelea, metales chocando, gritos, muerte.

Un dolor le atravesó desde el ojo derecho hasta la sien izquierda, haciendo que recuperara la lucidez de forma instantánea.

Parpadeó de nuevo, luego giró y se obligó a colocarse de rodillas, observó caos.

En todas partes habían personas luchando, de repente, un relámpago iluminó el cielo nocturno, seguido por el estallido de un trueno que resonó en sus oídos.

Una gota de lluvia le golpeó la nariz.

Lentamente sacudió la cabeza, intentando despejar su mente, fue entonces cuando otra flecha se clavó en el suelo, esta vez cerca a su pie. Luego otra y otra, eventualmente convirtiéndose en una volea dirigida directamente hacia ella.

Justo cuando estaba a punto de convertirse en un alfiletero, una sombra apareció frente a ella y alguien la agarró por el hombro. Vio una espada girar en el aire para desviar las flechas que se aproximaban.

-Ping-Ping-Ping-

“¡Sáquenla de aquí!”, Oyó a alguien gritar, y quienquiera que la hubiera agarrado del brazo la había puesto de pie de un tirón.

De repente su visión se hizo borrosa de nuevo, y sintió ser arrojada sobre un hombro, su cabeza golpeó contra la espalda de alguien, quien entonces comenzó a correr a toda velocidad.

Para este punto, ella comenzaba a recurar la claridad.

La espada, pensó. ¡¿Dónde está?!

“Yo la tengo”, respondió la persona, sólo entonces se dio cuenta de que había pronunciado esas palabras en voz alta, y que la voz que respondía a ella pertenecía a un hombre, un hombre que ella reconocía. “Sólo espera”, dijo. “yo te apoyo”

La carrera continuó, más giros, a la izquierda, luego a la derecha, a la izquierda otra vez… ella perdió la cuenta, pero mientras el hombre corría, sus pensamientos se hacían aún más claros.

¿Fuimos traicionados? ¿Por quién? Y … Bao Yang tiene la espada.¿Bao Yang? ¡¿BAO YANG ?!

Trató de girar la cabeza para confirmar la identidad del hombre que la llevaba, estaba casi segura de que era Bao Yang, sin embargo, era difícil asegurarlo.

¡¿Bao Yang nos tiene, a la espada… y a Mi?!

Los dientes de Hui comenzaron a castañear, todo se desmoronaba, todos los planes, todo el entrenamiento, todo fue por… nada?

(N.T. *los dientes de… comenzaron a “castañear”: de momento no se me ocurre mejor forma de traducirlo, y se refiere al sonido que hacen los dientes cuando chocan unos con otros por el temblor de la mandíbula inferior, como cuando se tiene mucho frío… o miedo)

De repente, sintió ser alejada del hombro de Bao Yang, y luego calló sobre una superficie dura, una caja, algún tipo de caja de madera. Miró a su alrededor, estaban en un cuarto o almacén subterráneo, escuchaba una corriente de agua y podía ver el resplandor de las antorchas, y debajo de estos estos ruidos, estaba segura de que podía detectar el murmullo de ratas y ratones.

Bao Yang se agachó frente a ella. Él era alto, de fuerte constitución, con una perpetua mirada sospechosa; en su juventud había sido considerado uno de los mejores entre las figuras en ascenso del mundo marcial, e incluso había logrado construir una poderosa organización criminal que controlaba gran parte del sur del continente. Al final tuvo un conflicto con el Emperador Demonio. Dicen los rumores que lo obligaron a ver cómo violaban y decapitaban a su esposa e hijas; a sus tenientes ser despellejados vivos y a sus discípulos morir hervidos.

Después de escapar de alguna manera, vendía sus servicios al mejor postor como un mercenario, a pesar de que no era un villano, no era un héroe, casualmente a Hui le desagradaba, él compartía el apellido Bao con la mujer más famosa de la historia, la Heroína Bao, lo cual empeoraba más las cosas. Hui idolatraba a la Heroína Bao, y soñaba con alcanzar logros heroicos al igual que ella.

Bao Yang la miró a los ojos. “¿ya recuperaste la claridad?” preguntó. “recibiste un duro golpe en la cabeza”

Ella puso sus dedos en las sienes y las frotó con cuidado. “Estoy bien”, respondió. “¿Qué vas a hacer conmigo?”

Su rostro era prácticamente inexpresivo mientras la miraba fijamente. “¿Qué crees tu? Llevar esta espada a tu Maestro”

Su frente se arrugó. “Pero tú… tu no eres…”

Esta vez frunció el ceño. “¿No soy que? ¿No soy uno de tus idealistas idiotas? No, no lo soy, pero aprovecharé cada oportunidad que tenga para clavar una espina en el costado del Emperador Demonio, y ayudarlos a ustedes es exactamente eso.Además, tengo mucho dinero en juego aquí. ¿Puedes caminar? ¿Puedes correr?”

Se puso de pie y lentamente sacudió las manos y los pies.”Puedo correr.”

“Entonces vamos.”

Bao Yang comenzó a correr, y ella lo siguió., fue entonces cuando notó el paquete de tela atado a su espalda, el paquete que hasta hace poco le habían confiado, la espada, “esa” espada.

La espada era la clave de todo, la esperanza, la única esperanza.

Obviamente Bao Yang la había tomado cuando la dejaron inconsciente.

Mientras corría, la cabeza de Hui se aclaró del todo, y el dolor de antes se transformó en una molestia incomoda, su entrenamiento salió a relucir y comenzó a circular su Qi. Le tomó un tiempo, pero consiguió recuperar la compostura.

Conocía esos callejones; estaban en Yu Zhing, una ciudad antigua con miles de años de historia, databa de la época anterior a la llegada del Emperador Demonio, antes de que el mundo comenzara su descenso a la oscuridad.

Algunas leyendas contaban que la Heroína Bao había nacido en Yu Zhing, y Hui no pudo evitar preguntarse si la heroína habría corrido por este mismo callejón en algún momento de su vida.

Mientras seguía a Bao Yang por los callejones, muy rápido se dio cuenta de lo que estaba haciendo: estaba tomando una ruta tortuosa hacia su destino original, hasta el lugar donde su Maestro la esperaba.

Cuando se acostumbró al ritmo de la carrera, enfocó su respiración y sus pensamientos, tal vez el plan todavía podría ser ejecutado, si Bao Yang realmente pudiera llevar la espada al templo subterráneo, hasta su Maestro, si el ritual realmente pudiera llevarse a cabo, entonces… tal vez las cosas cambiarían.

El tiempo pasó.

Veinte minutos más tarde, estaban en un amplio pasillo, en medio del cual fluía agua por un canal. Era obvio que afuera La lluvia había arreciado

“¿Todo te parece normal?”, Preguntó Bao Yang.

Ella asintió.

“Bueno” -dijo-, sabes qué hacer, date prisa.

Esta vez, ella tomó el liderazgo, lo condujo por el pasillo, evitando cuidadosamente las piedras que sabía que eran trampas. En un lugar le indicó que se agachara, y ella hizo lo mismo. Cuando llegaron a la gruesa puerta de madera al final del pasillo, comprobó los símbolos secretos tallados a un lado de la misma, para asegurarse de que era seguro, y luego golpeó de la manera prescrita.

La puerta se abrió y la luz se derramó revelando un vestíbulo lleno de velas.

Su Maestro estaba sentado de piernas cruzadas en el otro extremo del vestíbulo, flanqueado a cada lado por varias personas en túnicas; algunos eran monjes o monjas, devotos de Hen-Shi, de quien la mayoría de las personas decían que estaba muerto. Los otros eran discípulos de su Maestro, restos de una de las sectas más antiguas del mundo, cuyas vestiduras estaban bordadas con un símbolo, semejante a un dragón y un ave fénix entrelazados, la marca de Sunan y Bao.

Cada vez que Hui veía ese símbolo, su corazón se llenaba de temor… y esperanza.

Había crecido escuchando historias sobre Sunan y Bao, y podía recitar cada una de ellas de memoria; conocía el “Cuento del Monje Esmeralda”, la “Balada del Maestro Intemporal”, “la Derrota en el Arroyo del Corazón”, “Sunan y Bao Roban el Sol…” y tantos más.

Bao Yang pasó junto al discípulo que había abierto la puerta, quien le sonrió de manera extraña mientras lo pasaba, aunque ni Bao Yang ni Hui lo notaron, mientras Bao Yang avanzaba a través del templo hacia el maestro de Hui, extendió la mano y desató el paquete atado a su espalda. La espada.

Hui rápidamente trotó para ponerse al día.

“Saludos, Iron Crab” (Cangrejo de Hierro) dijo el Maestro. Era un hombre de mediana edad con largos cabellos de sal y pimienta y ojos penetrantes.

(N.T. cabellos sal y pimienta: cabello con mezcla entre negro y canas blancas)

“Evítese las formalidades”, respondió Bao Yang. “Aquí está la espada, ¿dónde está mi dinero?”

Hui se apresuró a sentarse con las piernas cruzadas junto a su Maestro.

“Tan directo como siempre, según veo” dijo el Maestro “Dame la espada, una vez que el ritual haya comenzado, lo cual garantiza que la espada es legítima, te daré tu dinero” Se metió la mano en su bata y sacó una bolsa pesada, la cual colocó en su rodilla, se escucho un tintineo quedo mientras lo hacía.

Bao Yang lo miró fijamente durante un momento, luego frunció el ceño, finalmente, le arrojó el paquete.

El Maestro de Hui lo agarró y rápidamente lo desenvolvió, dentro estaba lo que parecía ser solo una espada Jian ordinaria.

(más información en la sección de Referencia y Leyendas “R&L” del glosario)

Cuando Bao Yang lo vio, resopló. “¿Esa es la espada?”

El Maestro de Hui exhaló lentamente. “Esta definitivamente… es”

Sostenía la espada en alto con ambas manos, después de lo cual uno de los monjes que se había arrodillado a un lado se levantó y se la tomo entre las manos.

“Comienza el ritual” dijo el Maestro de Hui “Nuestro amigo aquí, está ansioso por irse, al igual que yo”.

El monje asintió, al mismo tiempo, desde las sombras cercanas, aparecieron dos monjas cargando un pequeño caldero de hierro, el cual parecía estar lleno con arena blanca. Lo colocaron en el suelo delante del Maestro, luego el monje clavó con cuidado la espada jian en la arena blanca, en la mano del monje apareció un manojo de varillas de incienso, las cuales colocó en la arena rodeando la espada, ordenándolas en una formación compleja. Las monjas sacaron un brasero, el cual utilizaron para encender las varillas de incienso.

No pasó nada.

Bao Yang resopló de nuevo. “Ustedes están locos”, dijo. “desde el principio les dije que su pequeño truco no funcionaría. ¿De verdad creyeron que podían forzar un fallo en la función de esa espada? Ahora, dame mi dinero”

“aun no acaba”, respondió el maestro de Hui

De repente, un humo verde comenzó a levantarse desde el incienso, al principio, simplemente se arremolinaba alrededor del caldero como humo común, pero luego, comenzó a tomar la forma de un reloj de arena, al mismo tiempo, complejos símbolos verdes y amarillos comenzaron a aparecer en la hoja de la espada Jian, luego comenzó a emitir una brillante luz. El maestro sonrió.

“Esta es la auténtica” dijo. “Muy bien, toma tu dinero y vete.” Con esto, lanzó la bolsa hacia Bao Yang, quien la agarró en el aire y, sin decir nada, se volvió para marcharse.

Fue en este punto que una voz fría cortó el aire.

“¡No irás a ninguna parte, Bao Yang!” La voz provenía del discípulo que momentos antes les había abierto la puerta.

Bao Yang se detuvo y colocó su mano sobre el mango de la fuerte maza que siempre mantenía atada a su cinturón.

El discípulo dio un paso al frente y al hacerlo, sus rasgos faciales comenzaron a fluir como agua, se hizo más alto, cambió de ropa, y un momento después, era una persona diferente.

Parecía un erudito, con largas túnicas verdes, y un abanico sujetado en su cinturón.

“¡Flecha Oculta!” (Hidden Arrow) Gruñó Bao Yang. “¡Debería haberte matado cuando tuve la oportunidad!”

El hombre al que se había referido como “Hidden Arrow” sonrió.”Siempre sabes cómo elegir el bando equivocado, Bao Yang. ¿Estás seguro de que no quieres trabajar para mí? siempre puedo usar algo de fuerza bruta para romper cráneos aquí y allá”

Bao Yang escupió en el suelo. “¡Prefiero reventar mi propio cráneo a ser una puta del emperador demonio!”

Los ojos de Hidden Arrow destellaron. “¡Si es la muerte lo que buscas, yo puedo ayudarte!”

Bao Yang levantó su maza, detrás de él el Maestro de Hui se puso de pie, al igual que todos los monjes y monjas y desenvainaron sus armas.

Shink-Clink-Swoosh. (N.T. Onomatopeya del chocar de las espadas)

“Hidden Arrow”, dijo el Maestro de Hui. “¿Por qué escoges este camino? de seguro usted se da cuenta que nuestro mundo es triste, un mundo de dolor y sufrimiento, de asfixia de nubes y fuego; si te opusieras al Señor Demonio en lugar de oponerte a nosotros, podríamos ser capaces de vivir en un mundo muy diferente” para Hui era evidente que su maestro estaba tratando de ganar tiempo.

Hidden Arrow se rió entre dientes “Tengo mis propios planes, y no son de tu incumbencia ¿Quiénes son ustedes? ¿La secta del Dragón Dorado? ¿La secta del Phoenix puro? ¿No sabes que Sunan y Bao murieron hace un milenio? Lo que está hecho, no se puede deshacer”

“Eso no lo sabes, Hidden Arrow”

Flecha ocultada resopló “¡Entrega la espada de inmediato y podrá salir vivo de este lugar!” Fue entonces cuando Hui notó los ruidos que procedían de las sombras en los rincones de la habitación.

¿La Casa de Sombras de Papel? Pensó ella, y su corazón comenzó a palpitar aún con más fuerza.

De repente una voz resonó en la mente de Hui, la voz de su Maestro. “Hui, Hidden Arrow es un Maestro de lo Profundo, y ¡utiliza venenos mortales! ¡Prepárate!

¡Si señor!” En realidad, Hui no necesitaba ninguna advertencia de su Maestro, ella era joven, con sólo unos quince o dieciséis años de edad, pero era más experimentada que muchos luchadores en el mundo.

“¡Jódete hijo de puta!” gritó Bao Yang, de repente se lanzó hacia adelante con su maza. “¡Maza de aniquilación ósea!”

Su maza se atravesó el aire con violencia hacia Hidden Arrow, pero terminó golpeando solo el vacio, ya que Hidden Arrow había retrocedido con una velocidad increíble, luego abrió su abanico.

Al mismo momento un zumbido metálico llenó el aire, en tanto Hui giró sus dedos, haciendo que sus dagas gemelas giraran lanzando el ataque “Deflecting Canopy” (toldo de desvío)

Frente a ella, la espada de su Maestro resplandeció en el aire en tanto él utilizaba la versión de un Maestro Profundo de la misma técnica.

A los ojos de Hui el mundo pareció ralentizarse de repente.

Vio una tormenta de agujas que se esparcían por toda la habitación como una tempestad, muchas más agujas de las que había visto en su vida, Bao Yang, quien era el más cercano a Hidden Arrow, desvió algunas de las agujas, pero fue alcanzado por al menos dos de ellas e instantáneamente comenzó a caer de rodillas.

En algún momento, sombras se habían extendido desde las paredes y se habían pegado a los monjes, monjas y demás discípulos, haciendo que sus brazos y piernas se hicieran más pesadas tornándolas inmóviles, a uno de los monjes lo impactó una aguja en el ojo, y salió disparado girando hacia atrás en el aire; otro fue golpeado en el hombro, haciéndolo girar hacia la izquierda.

Hui observó con horror como uno después de otro de sus aliados fue impactado por las agujas, sólo su Maestro, con su brillante espada giratoria, parecía capaz de desviar todas las agujas, Hui se colocó directamente detrás de él, y así pudo beneficiarse de su defensa, eso, junto con su propia versión de “Deflecting Canopy”, aseguró que no fuera golpeada por ninguna aguja.

Toda la pelea había terminado en cuestión de segundos. Bao Yang estaba ahora sobre sus manos y rodillas, vomitando sangre. La mayoría de los monjes y monjas habían sido asesinados en el ataque inicial, y los que no, estaban vomitando sangre o temblando en medio de convulsiones.

Su Maestro estaba de pie frente al caldero, a sólo un brazo de distancia de la espada, la cual ahora estaba resonando con poder mágico.

“Actuaste demasiado tarde, Hidden Arrow” dijo “El ritual esta completo, el tiempo ha llegado”

Hidden Arrow avanzó, riendo entre dientes. “Yo creo que no, en tu vejez te has hecho lento”

De repente, el maestro de Hui se tambaleó ligeramente, alzó su mano hasta su cuello, y cuando la bajó, se podía ver una aguja siendo sostenida entre su pulgar e índice, una pequeña gota de sangre rodó desde su punta.

El corazón de Hui se subió hasta la boca.

(N.T. con el corazón en la boca… honestamente no pensé que esta expresión existiera en inglés)

La voz de su Maestra repentinamente resonó en su mente otra vez.

“Hui, prepárate, te arrojaré la espada en el momento antes de que se active, ustedes tomarán mi lugar y cumplirán esta misión.”

La mente de Hui dio vueltas, y su corazón comenzó a golpear fuerte. “¡Maestro, no puedo! ¡Se suponía que yo debía quedarme aquí!”

Hidden Arrow se acercó a Bao Yang y lo agarró por el pelo. “Tus artes marciales perdieron frente a las mías décadas atrás; cuando nos conocimos por primera, vez quizás hubiese sido capaz de derrotarme con una carga directa, pero, ¿ahora? ¡No me hagas reír!” Levantó el pie hasta la altura del hombro de Bao Yang, luego lo pateó, haciéndolo caer al suelo en medio un charco de vómito y sangre. “Cortarte la cabeza sería demasiado rápido, creo que verte morir de esta manera será mucho más agradable” Luego se volvió hacia el Maestro de Hui.

“Debes cumplir la misión, Hui,  he sido infectado con el veneno “Hellebore mejorado” de Hidden Arrow. Incluso si yo usara la espada, todavía moriría después de llegar a mi destino. Cuando te la arroje, todo lo que tienes que hacer es agarrarla y mantenerla apretada.

Hui resistió el impulso de llorar. “Maestro, he memorizado la canción de Bao, pero no he dominado el “Trance Touch Incantation” (N.T. traducción aproximada: hechizo del toque ilusorio. PD: aún no me decido si traducir los nombres de las técnicas, ya que algunas resultan bastante extrañas, déjenme saber sus opiniones en los comentarios)

“No creo que esa espada haga lo que quieras” dijo Hidden Arrow, mientras cruzabalas manos en su espalda

yip_man_the_master_of_wing_chun121b85a8268a29912b9e

Maestro (Yip Man)  con las manos en la espalda

“Aunque, realmente no me importa, incluso si de alguna manera logras forzarla a fallar, morirás en pocos minutos, sin importar dónde termines”

“Bien” dijo el Maestro. “Hui, ya tienes la base, sólo necesitas práctica, y más poder, una vez que llegues a tu destino, tendrás tiempo de sobra, prepárate

La mano de su Maestro se tornó intermitente por el rápido movimiento, agarró la espada y luego la lanzó disparada hacia Hui con una explosión de Qi. Hui saltó hacia adelante, con la mano extendida hacia la empuñadura, sin embargo, su corazón tembló cuando notó que Hidden Arrow también había extendido su mano desde su espalda y realizó un movimiento como de látigo enviando una aguja que aceleraba hacia ella.

Esta aguja se movía más rápido que la espada, mucho más rápido, impulsada por el Qi del  Maestro Profundo “Hidden Arrow” el solo impacto probablemente la mataría, y si no lo hacía, el veneno seguramente lo haría, observó cómo la aguja se acercaba cada vez más… pero antes de que llegara, su mano se aferró a la empuñadura de la espada.

El tiempo pareció ralentizarse… y luego detenerse. De la espada salieron emitidos muchos colores brillantes, los cuales la envolvieron, estos colores le colmaron la vista hasta que todo lo que pudo percibir fue dolorosa blancura, luego se desmalló

La aguja chocó contra la pared de piedra, con lo cual aparecieron grietas de por lo menos un metro de largo en todas direcciones desde el punto de impacto.

El Maestro de Hui se rió entre dientes. “Está hecho”

Hidden Arrow apretó los dientes. “¡Todavía no creo que puedas manipular la Espada del Tiempo de esa manera!”

“Realmente no importa lo que creas, ¿verdad? Sin embargo una cosa es segura, Hidden Arrow, quizás esté a punto de morir… ¡pero te llevaré conmigo!”

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 0.     (Glosario)

Inicio     Más novelas     Lo ultimo


 Mundo Xianxia 2017

Anuncios

Un pensamiento en “LOOG. Prologo: Tiempo

  1. Pingback: LOOG. Lib 1 Cap 1: Un Pincel | Mundo Xianxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s