LOOG. Lib 1 Cap 1: Un Golpe

loog-cover

Portada LOOG

Anterior     Indice     Siguiente

(Legends of Ogre Gate)

Leyendas de la Puerta del Ogro

Libro 1 Capítulo 1: Un Golpe

Traductor: Ryumugen

*(Ver notas al final del capítulo)

Fecha: Año cincuenta del reinado del Emperador Demonio

En algún lugar remoto, en el noroeste de Qi Xien, yace una pintoresco aldea. El tipo de aldea que hace algún tiempo podía ser encontrada casi en cualquier parte del continente, y de acuerdo a las historias contadas desde tiempo inmemoriales por los ancianos del pueblo, este lugar había existido incluso durante la era de “La Marcha Atronadora”, la cual sucedió incluso antes de que Qi Xien existiera.

(N.T. “marcha atronadora” en Ing. “Thundering March”: una marcha que hace mucho ruido, ej. Como de trueno.)

demon-emperor-era

Qi Xien

Esta aldea no es ni muy grande ni muy pequeña, incluso algunas personas famosas habían nacido en ella; en general sus habitantes se sentían felices con poder vivir sus vidas de la misma forma en que lo habían hecho durante los últimos mil años.

Dinastías habían surgido y caído, pero la aldea se había mantenido igual.

La mayoría de los adultos eran granjeros o artesanos, aunque, existían historias en los registros de la aldea, sobre guerras en el pasado, donde algunos hombres del pueblo fueron reclutados en grandes ejércitos, sin embargo los aldeanos tomaban tales historias como cosa de leyendas, las cuales probablemente ni siquiera eran ciertas, además, ninguno de los hombres reclutados alcanzó la fama como héroe o general del ejército.

Lo anterior unido a los cientos de años de paz, que habían experimentado, había tornado a sus habitantes complacientes, este era un pueblo feliz y complaciente.

Excepto por uno de ellos

En la aldea vivía una persona que era todo, menos complaciente, su sombre era Fan Sunan, sin embargo odiaba que lo llamasen por su nombre completo e insistía en ser llamado solo “Sunan”; tenía diez años de edad y rebosaba de energía y curiosidad; por supuesto la energía y curiosidad están presente en todos los niños, sin embargo, en Sunan, parecían infinitas.

Todo, desde lo más pequeño hasta lo mas grande, despertaba su interés, le hacia preguntas a todos y quería aprender todo lo que pudiera ser aprendido. Le gustaba pelear y luchar*, amaba trepar arboles y montar a caballo, o mejor dicho montar en burro… los caballos no eran precisamente muy abundantes en la aldea. Cuando hablaba con las personas se aburría fácilmente, no obstante no era porque se distrajera, aunque diera esa impresión, lo que sucedía era que su mente estaba siempre en movimiento, nunca se detenía él nunca se detenía; de forma constante pensaba, analizaba y razonaba acerca de todo, incluso leía los registros de la aldea, algo que ni siquiera se le pasaría por la cabeza a otros de su misma edad.

El quería conocer las leyendas antiguas, quería escuchar las historias milenarias

Algunos de los jóvenes de la aldea bostezaban cuando los ancianos hablaban de como los humanos habían sido creados de una lagrima de la diosa Xian Nu Shen; sin embargo los ojos de Sunan destellaban cuando escuchaba estas historias.

Sunan había nacido en tiempos únicos y trascendentales; aproximadamente quince años antes de su nacimiento, el mundo había cambiado; en lo profundo de las montañas Banyan había aparecido un palacio espectral, nadie sabe con certeza cuando apareció, dado que se encontraba en un sitio por el cual muy poca gente pasaba. En algún momento luego de su aparición, desde el palacio comenzaron a salir ejércitos que se esparcieron a todas partes, la dinastía de ese entonces, la dinastía Hen-Shin, les hizo frente, sin embargo años de complacencia los había hecho débiles.

La dinastía fue derrocada y un nuevo gobierno ocupo su lugar, el líder de este nuevo poder se llamaba Emperador Demonio. Pocas personas lo habían visto, pero de acuerdo a las historias que comenzaron a circular por Qi Xien, el Emperador Demonio era un monstruo de otro mundo, el cual quería esclavizarlos a todos; de suerte tal que después de derrotar a la dinastía Hen-Shin, los ejércitos del nuevo emperador comenzaron a diseminarse por el territorio infligiendo el terror sobre sus habitantes.

Algo más sucedió durante el periodo de la aparición del Emperador Demonio; aun cuando muy pocos vean la conexión entre los dos eventos: En la tierra apareció un nuevo tipo de energía, a la cual con el tiempo se le llamó “Qi”, esta energía le proporcionaba nuevo poder a las plantas y animales, además parecía afectar las antiguas barreras del mundo espiritual.

La combinación de la invasión del Emperador Demonio y los cambios producidos por la parición del Qi, causó el caos en todo Qi Xien; aparecieron los shamanes, quienes estudiaban el uso y manipulación del Qi, el cual era útil en la lucha contra el Emperador Demonio. Se libraron muchas batallas, héroes surgían y héroes eran derrotados.

Poco o nada de este caos afectaba a Sunan.

Su aldea estaba ubicada en un rincón remoto en el Noroeste, además, era un lugar de poca importancia, por lo tanto, año tras año los aldeanos escaparon a la violencia y al terror, durante décadas los ejércitos del Emperador Demonio se habían enfocado en la batalla contra la resistencia en el Sur y el Oeste, lo cual le dejaba poco tiempo para prestarle atención a los territorios fronterizos en el Noroeste de Qi Xien.

Debido a eso, Sunan nació en condiciones pacíficas, y creció sólo escuchando sobre las horribles cosas que pasaban muy al sur. Los viajeros que pasaban contaban terroríficas historias, las cuales eran usadas por los padres para obligar a sus hijos a hacer tareas domésticas. Sin embargo, las vidas de los aldeanos no se vieron afectadas de manera significativa, incluso los efectos del Qi eran mínimos.

Sin embargo, durante la adolescencia de Sunan, las cosas comenzaron a cambiar.

El emperador demonio había subyugado la mayoría del reino, y ahora estaba centrando su atención sobre esos pequeños lugares que había ignorado durante tanto tiempo; a medida que sus fuerzas avanzaban hacia el norte, cada vez más refugiados comenzaron a buscar refugio en el pueblo.

La vida cambió.

Los aldeanos finalmente comenzaron a sentir sus corazones palpitar de miedo.

El Emperador Demonio había derrotado a todas las fuerzas principales que existían, y ahora se dirigía hacia ellos.

Por supuesto que aparecieron rebeldes, algunos de los cuales pasaron por el pueblo y trataron de obtener apoyo para su causa, pero pocos aldeanos les hicieron caso. Hasta ese momento, a pesar del incipiente temor que sentían, el Emperador Demonio aún era sólo un concepto vago, una historia, algo aterrador pero sin forma.

(N.T. “sin forma” como un nombre sin rostro)

Los aldeanos eran complacientes.

Con la excepción de Sunan.

Mientras que los ancianos del pueblo tendían a mirar al pasado y a pensar en lo estable que había sido la aldea, Sunan estaba lleno de una sensación de cambio inminente; todas las historias de los combates y las guerras llenaban su mente con pensamientos de aventura, aunque nunca pensó en huir de su casa, tenía sed de acción.

Como por cosa de la suerte, uno de los refugiados que había permanecido en la aldea durante algunos meses resultó ser un soldado retirado. Necesitó algunos ruegos , pero al final el soldado aceptó enseñarle a Sunan algunas cosa sobre el combate.

Cuando sus padres lo descubrieron, causó una pequeña conmoción. Era la hora de la cena cuando una de las hermanas jóvenes de Sunan de repente se levantó y dijo: “Sunan, ¿Aprendiste algo de tu Maestro hoy?”

-¿Maestro? -preguntó su madre.

“Sunan está aprendiendo a ser una persona peleadora”, declaró otra hermana.

(N.T: “persona peleadora” “fight people” la traducción adecuada por extensión “fighter” sería “combatiente”, pero la intención de la frase implica que la hermanita menor no conoce el termino, “combatiente” o “soldado” etc.)

“¿ah si?” dijo su padre, tomando un sorbo de vino amarillo.

La mandíbula de Sunan sobresalió. “Cállate, manita, no quiero pelear con la gente. Sólo quiero ser capaz de defenderme”

Su madre sonrió. “Sunan, ¿recuerdas lo que tu abuela siempre decía?: Los niños luchan con los puños, los hombres luchan con las palabras

Sunan puso los ojos en blanco y cambió de tema.

Más tarde esa noche, él y su padre estaban fuera mirando las estrellas.

“Hijo, estoy de acuerdo con tu madre y con tu abuela, pero, si quieres aprender a luchar, ser soldado o un guerrero, entonces… tienes mi apoyo.

Sunan sonrió. “Gracias Papa”

“Descubre lo que quieres hacer en la vida, y hazlo, siempre estaré aquí para ayudarte, pase lo que pase”

Al día siguiente, Sunan decidió que su hermana tenía razón, debía llamar a su maestro “Maestro” entrenaba mañana y tarde, y Sunan absorbía sus lecciones como una esponja seca.

“Pon tu pie allí, y allí,” diría su Maestro. “Recuerda, eres joven y pequeño, ¡pero eso puede ser una ventaja! ¡Usa el peso de tu oponente contra él!”

Pelearon y Practicaron hasta el punto donde Sunan podía ganarle tres veces de diez cuando luchaban.

Una noche de verano, cuando Sunan tenía diecisiete años de edad, se despertó a causa del calor; era algo extraño, porque habiendo toda su vida con ella, estaba acostumbrado a la intensa temperatura del verano.

Sus ojos estaban borrosos por el sudor, y le tomó un momento el darse cuenta de que el calor no era del verano, sino del fuego. ¡Su dormitorio estaba en llamas!

Se levantó dando tumbos de su cama, con la visión borrosa, solo para encontrarse de frente con un muro de llamas. Cubriéndose la cara con el brazo, saltó por la ventana de papel hacia la noche fuera de su casa.

Lo que lo recibió fue una escena de pesadillas.

Los ejércitos del Emperador Demonio finalmente habían llegado, por todas partes habían soldados riendo y lanzando ataques con espadas; los aldeanos que Sunan había conocido desde pequeño eran cortados delante de sus ojos.

Observó a su 3er tío Fan arrodillado en el suelo, con sus intestinos saliéndole del vientre.

Vio como le cortaban la cabeza a la abuela Chu, haciendo que la sangre salpicara como si fuera una fuente.

Vio como le cortaban la garganta al jefe de la aldea con una espada dentada de curvaturas siniestras.

Mientras permanecía de pie, paralizado por la sorpresa, un hombre corpulento empezó a caminar hacia él. Vestía una extraña armadura de cuero engravada con una marca que parecía el rostro de un monstruo.

Sunan inmediatamente aclaró su mente. Las palabras de su Maestro resonaron en su mente, y rápidamente se esforzó por colocar sus pies y caderas en la posición correcta.

“Él es más grande que yo” pensó Sunan “pero si tengo cuidado, ¡puedo arrojarlo al suelo como un saco de harina!”

Cuando el hombre corpulento se acercó, Sunan se preparó, sin embargo, en lugar de lanzarse hacia delante para atacar, el hombre se detuvo a un metro de distancia.

“¿Qué crees que estás haciendo, chico?” Gruñó. “¿Vas a luchar contra mí?”

Sunan no respondió, sino que extendió la mano izquierda delante de él y colocó su mano derecha cerca de su cintura.

El soldado fornido se echó a reír y continuó caminando.

En el último momento, la mano de Sunan se disparó hacia la cadera del soldado, luego, giró la cintura y la rodilla, sólo para encontrar … que no tuvo efecto.

El soldado se burló estiro la mano en dirección del hombro de Sunan y agitó la mano en un gesto de desprecio dandole un golpe; Sunan sintió como si un árbol lo hubiera golpeado mientras salía volando hacia atrás por el aire, giró sobre sí mismo numerosas veces hasta que se estrelló contra una pared, la cual se derrumbó sobre él.

Pasaron las horas.

Cuando Sunan se despertó, noto que lo que había considerado inicialmente como olor a cerdo asado resultó ser el olor de la carne quemada de los aldeanos. Nada quedaba del pueblo sino cenizas y sangre, encontró a sus padres, decapitados; Los miembros de su Maestro había sido arrancados uno a uno; encontró a una de sus hermanas, y el entender lo que le había sucedido le causó que vomitara de inmediato. En cuanto a sus otras dos hermanas, no las encontró en ninguna parte… Finalmente, su mente quedó en blanco.

Se derrumbó, llorando hasta que no quedaron más lágrimas en él.

Al final , huyó, dirigiéndose al norte hacia las montañas Huang, con el corazón ahíto de dolor y terror; el tiempo se hizo borroso, y finalmente tomó una cueva como residencia.

Los horribles recuerdos que se repetían en su mente lo acosaron durante semanas y meses; con el fin de escapar de ellos, comenzó a viajar, abriéndose camino con cuidado hacia el oeste a través de las montañas. A estas alturas, el tiempo no tenía significado para él.

Un día, por casualidad, estaba atravesando un barranco, usando un tronco caído como puente, cuando de repente el tronco se rompió y Sunan cayó, aterrizando en un pequeño charco de agua.

Tan pronto como calló en el agua, notó que este agua era diferente: parecía brillar y centellear de una manera diferente al agua que estaba acostumbrado a ver en el pozo de su pueblo.

Sunan no lo sabía en ese momento, pero debido al paisaje natural del area, esta piscina había sido infundida con la energía especial que el Emperador Demonio había traido con su llegada. Cuando tomó un sorbo del agua, la energía repentinamente comenzó a fluir a través de su cuerpo, haciéndole jadear.

La sensación era extraña al principio, pero también agradable; de forma inmediata tomó otro trago de agua, y sintió como más energía se filtraba en su cuerpo. Poco a poco, el cansancio y dolor en sus huesos y músculos empezaron a desaparecer.

Sunan se estableció cerca del estanque, todos los días bebía del agua del estanque y recogía comida del bosque circundante.

Un día, mientras estaba sentado con las piernas cruzadas en un afloramiento de piedra, mirando hacia las estrellas en el cielo, cerró los ojos y se concentró en su interior. El dolor y el horror de la matanza de sus amigos y familiares en la aldea era algo que todavía seguía atormentándolo, y recordó haber leído sobre una manera de lidiar con tales sentimientos.

En la Aldea, había aprendido un poco sobre algo llamado meditación, era algo que los ancianos del pueblo solían practicar, y de lo cual los niños se burlaban, diciendo que sólo era dormir sentados

Según lo que le habían dicho a Sunan, era una manera de calmar la mente y el corazón, algo que él necesitaba desesperadamente.

Por lo tanto, cerró los ojos y comenzó a respirar de forma rítmica particular. Lentamente, su mente se vació, y su corazón se calmó, en ese estado de paz y tranquilidad, de repente notó algo que parecía casi una chispa, ardiendo profundamente dentro de su cuerpo; con curiosidad, centró su atención en la chispa, examinándola con su mente, la chispa respondió temblando, moviéndose, casi como si estuviera vivo, y aún así… sin vida.

Fascinado, Sunan pasó el resto de la noche experimentando con la chispa, la comprimió, la jaló, la estiró y finalmente comenzó a enviarla a otras partes de su cuerpo.

Así fue como Sunan comenzó a aprender sobre esa energía especial.

Fue en esa misma noche que tuvo un extraño sueño, un sueño de estatuas de oro y luz brillante. Normalmente, Sunan no recordaba sus sueños, pero éste era diferente, a la mañana siguiente, podía recordarlo en detalle. Se sentía… real, sin embargo, él tenía preocupaciones más urgentes que un sueño sobre estatuas de oro, así que no le dio la mayor importancia y se preocupó por asuntos más prácticos.

En las semanas siguientes, continuó bebiendo del agua del estanque, viviendo como parte de la naturaleza, aprendiendo más sobre esa energía; pronto se dio cuenta de que la energía había llegado a ser parte de él porque había estado bebiendo el agua del estanque, sin embargo, a medida que acumulaba más energía se en su interior, y se volvía más hábil en su manipulación mientras meditaba, se dio cuenta de que podía ser absorbida usando otros medios. Además, al controlar su respiración de ciertas maneras, podía mejorar la velocidad en la que Qi fluía a través de su cuerpo.

Pronto llegó al punto en que ni siquiera era necesario beber el agua del estanque, salvo como fuente de refresco cuando su lengua estaba seca.

A medida que pasaba el tiempo, se hizo más adepto en la manipulación de la energía, sin embargo, aparte de los efectos revitalizantes que tenía sobre él, Sunan no tenía claro cómo esta podría realmente beneficiarlo.

Con el tiempo el clima se tornó cada vez más frío, y Sunan se dio cuenta de que el otoño estaba a punto de dar paso al invierno; si se quedaba cerca del estanque, lo mas probable era que quedara atrapado en alguna tormenta invernal y entonces con seguridad moriría.

Este no era el momento de ser complaciente.

Sin dar otra mirada al estanque, se dirigió hacia la base de las montañas y se tomo el camino hacia la ciudad más cercana, Daolu.

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 1.     (Glosario)

Nota 1. “pelear y luchar” : “fight and wrestle”. Wrestle significa lucha, piensen en la lucha grecorromana o el sumo; esto es diferente de “Fight” lo cual es pelea, la cual puede ser con “armas” Ie: Palos, puños, espadas de madera etc.

Inicio     Más novelas     Lo ultimo


 Mundo Xianxia 2017

Anuncios

2 pensamientos en “LOOG. Lib 1 Cap 1: Un Golpe

  1. Pingback: LOOG. Lib 1 Cap 2: Cinco Spades | Mundo Xianxia

  2. Pingback: LOOG. Prologo: Tiempo | Mundo Xianxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s