LOOG. Lib 1 Cap 3: Bancas

loog-cover

Portada LOOG

Anterior     Indice     Siguiente

(Legends of Ogre Gate)

Leyendas de la Puerta del Ogro

Capítulo 3: Bancas

Traductor: Ryumugen

*(Ver notas al final del capítulo)

Anteriormente en “Legends of Ogre Gate”: Después de que el pueblo y la familia de Sunan fueron asesinados por los soldados del Emperador Demonio, huyó a las montañas, donde aprendió a manipular una extraña energía. Más tarde, en la ciudad de Daolu, conoció a un erudito llamado Sun Mai, que esperaba le ayudara a forjar los papeles que necesitaba para obtener un trabajo legal. Debido a un leve “malentendido”, Sun Mai y Sunan terminaron siendo perseguidos por rufianes. Después de huir hasta estar a salvo, Sun Mai afirmó que conocía una forma para que ambos se enriquecieran. 


 

En el rincón noroeste de Daolu quedaba el distrito de los almacenes, un lugar donde los edificios eran grandes, utilitarios y estaban llenos de cosas como grano, tela, incluso jade. Por supuesto, había vendedores callejeros, mendigos y cosas por el estilo, pero en términos generales, era una zona más tranquila que las otras partes de la ciudad.

Uno de los edificios en esa área era diferente que los otros; parecía un almacén, pero no lo era. La mayoría de los edificios en el distrito del almacén estaban bien protegidos, pero éste el doble de seguridad, además, había centinelas apostados en edificios cercanos, estos tenían silbidos especiales sujetados a sus muñecas, los cuales usarían si la gente equivocada se acercaba al edificio.

Dentro de la puerta principal del edificio había aún más guardias. Además, el edificio tenía cuatro entradas secretas y por lo menos siete salidas igualmente secretas.

Al entrar por primera vez en la puerta principal, uno podría pensar que solo se estaba en un almacén abarrotado. Sin embargo, esa era sólo una fachada, más allá de la fachada había un muro de piedra, con una puerta bien cerrada. Después de la puerta había una escalera que se hundía por debajo del nivel del suelo.

Cuando Sunan y Sun Mai llamaron a la puerta principal del edificio, sus corazones palpitaban con fuerza en sus pechos.

El sonido de los golpes en la puerta resonó hacía las calles, y lentamente se desvaneció hasta que todo quedó en silencio.

“¿Estás seguro de que este es el lugar?” susurró Sunan.

“Por supuesto que estoy seguro!” Siseó Sun Mai. “He vivido en esta ciudad durante años, y tu solo acabas de llegar! ¡Soy un erudito por el amor de Dios! ¿Tú qué eres? ¿¡Un vagabundo en el mejor de los casos!? Yo tengo inteligencia callejera, ¿me entiendes? ¡Sabio de talla mundial! ¿Sabías que una vez …?”

Antes de que pudiera terminar de hablar, la puerta se abrió solo un poco. Una débil luz se derramó, haciendo imposible distinguir claramente las características de la cara que apareció.

“¿La palabra?” gruñó una voz áspera.

Sun Mai inclinó la barbilla y dijo: “¡Elefante verde comiendo arroz!”

Los ojos de Sunan se abrieron de par en par y propino un pisotón sobre un dedo del pie de Sun Mai. “¡Es sésamo, idiota!”

Sun Mai gruñó, se aclaró la garganta, y luego dijo, “¡Sésamo verde comiendo arroz!”

Los ojos de Sunan casi salieron de sus cuencas. “¡Tonto! ¡No el elefante! ¡El arroz!”

Sun Mai se volvió lentamente para mirar a Sunan, con los ojos brillando. “¡Por favor! ¡No hay necesidad de ser tan ofensivo!” Se volvió hacia el rostro oscuro de la puerta.

“¡Sésamo verde comiendo sésamo!”

Sunan agarró rápidamente a Sun Mai por los hombros y lo colocó a un lado. “Hola amigo” dijo a la cara sombría. “Mi amigo acaba de… pasarse un poco con la bebida… La palabra es: “elefante verde comiendo sésamo” rió entre dientes. “Lo siento por eso”

El rostro sombrío resopló y cerró la puerta. Se oyeron ruidos de cerrojos y golpes metálicos, luego la puerta se abrió.

Sunan entró, jalando consigo a Sun Mai. Fueron guiados a través de la fachada hasta una escalera iluminada por lámparas de aceite, las cuales comenzaron a descender.

“¡Fan Sunan!” Sun Mai gruñó mientras procedían hacia abajo. “¡Basta de mentiras!”

“¿Mentiras?”

“¿Me he pasado con la bebida? Nunca bebo hasta que el día ha terminado y yo haya culminado todas mis actividades académicas; beber nubla la mente, ¡confunde el alma! Si bebiera, ¿cómo podría mantener claros mis pensamientos?”

Sunan apretó los dientes y se negó a responder; él y Sun Mai siguieron la escalera hacia abajo hasta llegar a un corto pasillo. Después de otra puerta cerrada que requería la misma contraseña, llegaron a su destino.

Era una gran sala llena de gente, una multitud que incluía comerciantes y granjeros, soldados y mendigos. El ruido de las conversaciones llenaba el aire, así como una mezcla de aserrín (los residuos de la madera aserrada), sudor, alcohol y sangre seca. En el centro de la sala había una plataforma circular elevada de piedra de aproximadamente cinco metros de ancho y un metro de altura.

La mayoría de la gente en la sala se movía alrededor de la plataforma, aunque había otros agrupados en los balcones que rodeaban la habitación, o en alguna de las pequeñas cabañas privadas que se intercalaban entre los balcones.

Antes de que Sunan y Sun Mai pudieran asimilar toda la escena, un hombre flaco y de mirada erratica se acercó cojeando y dijo, “¿Eres Fan Sunan?”

Sunan tragó saliva y asintió con la cabeza. “Ese soy yo.”

“¿No tienes algún otro nombre más llamativo? Fan Sunan suena como nombre de granjero”

“Sólo Fan Sunan”

El hombre lo examinó con algo de sospecha durante un momento antes de asentir con la cabeza. Mirando a Sun Mai, dijo: “¿Quién es usted?”

“Soy el erudito Sun Mai, estudiante del erudito, ponderador de la verdad, amigo del…”

“Es mi agente” interrumpió Sunan

El hombre frunció el ceño. “Muy bien. Fan Sunan, ven conmigo, agente, usted puede estar en la sección de Manejadores, diles que vienes con tu peleador y que yo te envié, Soy Corazón de rata Li”

Sin esperar una respuesta, el hombre comenzó a cojear hacia la plataforma elevada.

“Es la hora Sunan” dijo Sun Mai. “que Xian Nu Shen* te guíe”

Sunan le echó un vistazo a Sun Mai y dijo “¿Tu crees en Xian Nu Shen?”

“Realmente no, pero de seguro necesitarás ayuda divina esta noche.”

“¡¿Qué?! ¡Tú fuiste el que me dijo que debía hacer esto! ¡Reflejos rápidos, dijiste! ¡Instintos, dijiste!”

Sun Mai aclaró su garganta. “Veo a alguien en la sección de los Manejadores que me está llamando ¡Buena suerte!”

Sacudiendo la cabeza, Sunan siguió a Corazón de rata Li, hasta la plataforma. Se detuvieron en el lado norte, donde había un grupo de bancas alineadas, estas estaban media llenas; se encontraban sentados ocho hombres, todos ellos con apariencia ruda.

Corazón de rata Li, escupió en el piso de aserrín y luego dijo: “Ya que eres nuevo, serás la primera pelea de la noche. ¿Conoces las reglas?”

“¿No matar?” dijo Sunan encogiéndose de hombros.

Li giró los ojos y luego procedió a dar una larga explicación de varias reglas, incluyendo qué tipos de golpes estaban permitidos y cuales no, cómo se otorgaban los puntos, los motivos de descalificación y otros temas complicados.

Durante los varios minutos que le llevó a explicar todo, la muchedumbre poco a poco se hizo más grande, y hombres más rudos aparecieron y se sentaron en los bancos cercanos.

El corazón de Sunan empezaba a latir. El día anterior, Sun Mai le había convencido de que ambos podían ganar mucho dinero luchando en los encuentros clandestinos de artes marciales. Sunan no estaba seguro del por qué había creído en la explicación disparatada de Sun Mai del por qué sería seguro pelear y cómo no había nada de qué preocuparse.

“Esto es una estupidez” pensó para sí “Aprendí algunos tontos movimientos de lucha de un soldado, y casi me mataron mientras los utilizaba, lo que pasó con esos matones callejeros fue sólo pura suerte. Esto es ridículo. ¡solo voy a lograr que me maten aquí! ¡Mira a estos tipos! ¡Ése sólo tiene un ojo! ¡El otro tiene más cicatrices que los dedos de las manos y los pies! ¡¡Tengo que salir de aquí !!”

Respiró hondo y estaba a punto de dar la vuelta y marcharse cuando se dio cuenta de que en algún momento, Corazón de rata Li, se había alejado de él, y ahora se encontraba parado en el centro de la plataforma de combate.

“Señoras y señores, ¡bienvenidos!”, Gritó Li “¡El torneo de Combate en la plataforma de esta semana comenzará ahora!” Sus palabras fueron recibidas con algunos gritos entusiasmados y uno que otro aplauso “La primera pelea presentará el regreso de un campeón de la semana pasada: Chen Zhisheng, el… er… ¡Oso asesino cubierto de sangre!”

(N.T. Sip “Blood-stained Murderous Bear”)

Se pudo escuchar un aumento en los aplausos en tanto un hombre pasó por delante de Sunan y luego saltó hacia la plataforma. Era fornido, con una barba irregular y ojos brillantes, Se golpeó el pecho unas cuantas veces y rugió mientras caminaba hacia adelante y hacia atrás sobre la plataforma.

El corazón de Sunan se hundió en su pecho. “¡¿Qué estoy haciendo?! ¡Debería salir de aquí!” –pensó.

“Su adversario será… el…, er… chico nuevo… Fan Sunan” La conclusión un tanto anticlimática de Cara de Rata Li fue recibida con el sonido de una persona aplaudiendo. Sunan buscó con su mirada, solo para ver a Sun Mai aplaudiendo y asintiendo con entusiasmo.

Tragando de nuevo, Sunan sacudió la cabeza, se acercó y subió a la plataforma.

Cara de rata Li bajó de la plataforma y se acercó a un amplio escritorio situado a un lado. En el escritorio había un quemador de incienso y una vela, apilados junto a la cual había una gran pila de incienso, cada uno de ellos cuidadosamente cortado por la mitad. Sacó uno de las varillas de incienso y la puso cuidadosamente en el quemador y luego dijo: “¡Comiencen!”, al mismo tiempo que encendía el palo de incienso con la vela.

Antes de que Sunan supiera lo que estaba sucediendo, Chen Zhisheng soltó un rugido y se precipitó hacia él, la plataforma de combate tenía sólo cinco metros de ancho, por lo que prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, el puño del hombre estaba volando por el aire directamente hacia la cara de Sunan.

Él instintivamente se agachó hacia atrás, y casi podía sentir los pelos de los nudillos del hombre rozando su barbilla.

Mientras retrocedía, observó cómo Chen Zhisheng se tambaleaba unos pasos a la izquierda, desequilibrado por la inercia de su propio puño salvaje.

Sunan apretó la mandíbula y pensó en las pocas cosas que había aprendido sobre los combates. Chen Zhisheng se acomodó en una postura de lucha, apretando los puños y rugiendo de nuevo.

“Necesito concentrarme” pensó Sunan “Despejar mi mente, observar sus movimientos”

Por alguna razón, pensó utilizar las técnicas de aclaramiento mental que había practicado tan a menudo mientras que meditaba. Mientras que Chen Zhisheng comenzó a cargar contra él otra vez, Sunan expulso de su mente todo pensamiento extraño.

Todo quedó más claro. Vio el hombro derecho de Chen Zhisheng inclinándose hacia atrás y supo que el hombre iba a lanzar otro golpe salvaje con la mano derecha.

Al principio, las manos de Sunan comenzaron a cerrarse para formar puños, pero luego recordó algo que su Maestro le había enseñado: a menudo, la mejor manera de terminar una pelea no era usar su propio poder para derrotar al oponente, era usar el poder del oponente contra ellos, sus manos se abrieron de nuevo.

Cuando Chen Zhisheng se acercó, sucedió algo más.

Sunan estaba tan acostumbrado a manipular esa chispa de energía dentro de él, que volvió a suceder, sin que él siquiera pensara en hacerlo. En su interior la energía cobró vida, y entonces, debido a que sus pensamientos estaban enfocados en su palma izquierda, atravesó los canales de su cuerpo hasta ella.

Cuando el puño de Chen Zhisheng comenzó a balancearse por el aire, Sunan se inclinó ligeramente hacia un lado y luego extendió la mano izquierda.

Con su mano izquierda llena de energía, su palma se movió más rápido de lo que esperaba, y con más fuerza de lo que había pensado.

Originalmente se propuso simplemente usar el impulso del mismo Chen Zhisheng para tumbarlo al suelo. En cambio, lo que pasó fue que cuando el puño salvaje se atravesó el aire siendo esquivado por Sunan, una bofetada explosiva aterrizó en el hombro del hombre.

Se escuchó un miserable grito mientras el golpe lo levantó violentamente del suelo, Salió volando de la plataforma, girando por el aire para aterrizar en los bancos junto a la misma. Se oyó un choque, así como varios expresiones de rabia, en tanto un puñado de los personajes de ruda apariencia fueron derribados y reducidos a una pila de brazos y piernas por el Chen Zhiseng volador.

Toda la cámara subterránea del almacén se llenó de silencio por un espacio de unos cuatro segundos. Entonces estalló con una enorme conmoción.

De repente, Corazón de rata Li, saltó a plataforma, lo cual habría sorprendido a Sunan dada la cojera anterior del hombre. Sin embargo, estaba tan aturdido que no podía hacer nada más que mirar hacia abajo, a su propia mano, la cual aun tenía abierta.

“¡Un golpe impresionante de Fan Sunan!”, Gritó Cara de rata Li “¡Es poderoso! ¡Un guerrero! Un… ¡un dragón entre los hombres! ¡Fan Sunan el Dragón! ¡¡SUNAN EL DRAGÓN!! “

Los minutos siguientes fueron un borrón.

Sunan fue sacado de la plataforma y realizó una serie de trámites lo cuales enseguida olvidó. Casi no notaba lo que estaba sucediendo a su alrededor. En cambio, estaba revisando lo que había sucedido durante la pelea.

Pensó en el estado mental en el que había estado y en cómo había dirigido el Qi a su mano, recordaba el movimiento, el peso de sus pies, el ángulo de sus brazos y piernas.

Antes de darse cuenta de ello, él y Sun Mai estaban de vuelta en la calle, y Sun Mai lo estaba llevando del brazo en una carrera virtual.

“¿Qué está pasando?” preguntó Sunan. “¿A dónde vamos?”

Sun Mai miró por encima del hombro y sonrió. “¡Vamos a una fiesta!”

________

Nota de Deathblade: El mundo de Leyendas de Puerta de Ogro es un reflejo de la Dinastía Han de China, que terminó en alrededor del 200 dC. Aunque no todos los detalles son completamente precisos, en general, se está haciendo un intento de pintar la escena de la manera más históricamente correcta.

Por ejemplo, en esta escena, Corazón de rata Li está detrás del escritorio porque el sentarse en sillas no era común en China en ese momento, en su lugar, la gente se sentaba a nivel del suelo.

Otro punto históricamente relevante es que la varilla de incienso se enciende con una vela porque los fósforos no habían sido inventados todavía, mientras que las velas sí. De hecho, las velas más antiguas que se han encontrado se originaron en la Dinastía Han de China.

En circunstancias en que aparecen imprecisiones históricas, lo mencionaré en notas a pie de página. Por ejemplo, la plataforma de combate descrita aquí no era común en China hasta la dinastía Song, varios cientos de años después de la caída de la dinastía Han.

Aunque algunas referencias afirman que las plataformas de combate fueron utilizadas en la Dinastía Qin, la dinastía antes de los Han, no pude encontrar mucha información definitiva para corroborar eso en inglés o chino.

Una vez más, esto no es ficción histórica, así que no puedo prometer que cada aspecto de la historia es exacta en términos de historicidad, pero en general, usted debería ser capaz de obtener una representación aproximada de la vida en la dinastía Han.

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 3.     (Glosario)

Nota 1. Xian Nu Shen Algun tipo de deidad, aunque no encontré ninguna referencia de ella, esperó pronto tener más información al respecto.

Inicio     Más novelas     Lo ultimo


 Mundo Xianxia 2017

Anuncios

2 pensamientos en “LOOG. Lib 1 Cap 3: Bancas

  1. Pingback: LOOG. Lib 1 Capítulo 4: Un mariquita como oponente | Mundo Xianxia

  2. Pingback: LOOG. Lib 1 Cap 2: Cinco Spades | Mundo Xianxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s