AWE. Capítulo 16. Con meticuloso cuidado

awe-port-3

AWE

Anterior     Indice     Siguiente

(A Will Eternal)

Una Voluntad Eterna

Capítulo 16: Con meticuloso cuidado

Traducción: Ryumugen

*(Ver notas al final del capítulo)

Bai Xiaochun estaba de pie en el patio, lleno de obsesión, su cuerpo dolía, y sin embargo, de alguna manera podía notar que su piel era más dura que antes, esto lo llenaba de mucha más anticipación en convertirse en un boticario.

Después de permanecer tumbado en el patio durante más de una hora, la sensación de dolorosos calambres finalmente se desvaneció. Bai Xiaochun se arrastró como pudo y asumió la posición de piernas cruzadas; sus ojos destellaron y dio una palmada a su bolsa de contención para sacar las píldoras y el incienso medicinal.

Después de una inspección más profunda, respiró hondo, miró a su alrededor furtivamente, y luego se dirigió de nuevo a su cueva, donde una vez más sacó el wok con forma de caparazón de tortuga.

“Yo podría consumir esta píldora medicinal tal como está, pero después de un refinamiento espiritual, debería ser capaz de atravesar mi base de cultivo desde el tercer nivel de Condensación de Qi y alcanzar el cuarto nivel, es una lástima que la leña de dos colores sea tan cara, en la Cocina Estufas Ardientes quedan algunos trozos, pero yo ya no soy un sirviente, lo cual complica las cosas” La excitación de Bai Xiaochun con respecto a la píldora medicinal continuó creciendo, después de un rato de análisis, dejó de dudar y sacó un pedazo de leña de un solo color.

“¡Haré un refinamiento básico! ¡Eso será suficientemente por ahora!” Rápidamente encendió la leña, y la resultante llama de un color causó que la primera línea del wok de tortuga se iluminara; luego abrió la botella de píldoras medicinales y vertió las tres píldoras medicinales que contenía en el wok, todas ellas tan grandes como una fruta Longan*.

Longan-Kohala-Seedling-129.jpeg

Fruta del Longan

Después de realizar los tres refinamientos espirituales, destellantes líneas de plata se podía observar en la superficie de las píldoras medicinales, también refinó el incienso verde. Al final, se quedó allí mirando las cuatro diferentes medicinas espirituales a las cuales le había realizado un refinamiento básico, al final colocó la varilla de incienso delante de él y luego se metió las tres píldoras medicinales en la boca.

Luego sacó el manual de la Técnica de manipulación de caldero de Qi púrpura y examino las imágenes en el, siguiendo los métodos descritos en el manual, comenzó a practicar la cultivación. Pronto, la energía espiritual en su cuerpo estaba hirviendo, ahora podía mantener la postura durante mucho más tiempo, y podía sentir que su base de cultivo se elevaba rápidamente.

Después del tiempo que le toma quemarse a una varilla de incienso, el pequeño río de energía espiritual dentro de él, estaba fluyendo a través de su cuerpo, y podía sentir que cada vez estaba más cerca de avanzar hasta el cuarto nivel de condensación de Qi.

“¡Sólo necesito aguantar por un tiempo de cien respiraciones, ¡y entonces podré atravesar!” Apretó los dientes mientras continuaba manteniendo la postura ilustrada en la cuarta imagen.

Su cuerpo se hinchaba tanto que se sentía como una pelota, y se oían sonidos como si algo se agrietara dentro de él, en tanto grandes gotas de sudor brotaban de su cuerpo

Fue en este punto que la energía espiritual comenzó a disminuir, los ojos de Bai Xiaochun se entrecerraron mientras el se concentraba, y sopló una bocanada de energía espiritual hacia la varilla de incienso verde delante de él.

Tan pronto como la energía espiritual tocó el incienso, este se encendió, haciendo que se elevaran hilos de humo los cuales se retorcían como serpientes verdes. Estos hilos de humo volaron por el aire, entrándole por los ojos, los oídos, la nariz y la boca, para luego convertirse en una fuerte energía espiritual que el absorbió. En unos momentos, el río de energía espiritual dentro de él había doblado su tamaño.

Se oyó un ruido en tanto una onda expansiva de viento era emitida desde el cuerpo de Bai Xiaochun, la cual se extendió a través de la cabaña y luego hacia el patio. Sus ojos se abrieron y brillaron de emoción.

“¡Cuarto nivel de condensación de Qi!” Exclamó, riendo.

Pudo sentir de forma inmediata la energía espiritual que se movía a través de él, llevando consigo una potente fuerza vital, se sintió más ágil y, al mirar hacia su propio cuerpo, notó que estaba cubierto de una inmunda sustancia negra. Estas eran las impurezas que habían dentro de su cuerpo que acababan de ser expulsadas.

Salió flotando de la cabaña y después de ordenar el patio un poco, se quedó allí sintiéndose muy energizado. Rápidamente realizó un gesto de encantamiento y agitó su dedo, haciendo que su espada de madera saliera, como un rayo de luz, desde su bolsa de contención.

La envió volando de un lado a otro, con ojos brillantes de satisfacción, la espada de madera ya era extraordinaria, pero ahora que se combinaba con la base de cultivo del cuarto nivel de Condensación de Qi, poseía un aire aún más imponente.

“El refinamiento espiritual es bastante impresionante, sin embargo, sería genial si pudiera usar una llama de tres colores, ¡una píldora medicinal como esa sería increíble!” En cuanto más lo pensaba, más milagrosa le parecía la medicina espiritual, ya fuera en forma de píldora o en forma de incienso, definitivamente era una necesidad absoluta para practicar el cultivo.

“¡Definitivamente voy a ser un boticario increíble! ¡Inventaré una píldora de {vivir-por-siempre-nunca-morir!} luego la refinaré diez veces… ¡no, espera, la refinaré cien veces!” El deseo de Bai Xiaochun de convertirse en un boticario se hacía cada vez más fuerte. De repente, le dio una palmada a su bolsa de contención para sacar una pieza de jade.

No era otro que la hoja de jade que le había dado Hou Yunfei cuando habían ido juntos al Pabellón de de los Diez Mil Medicamentos. Dentro de la pieza de jade había imágenes de diez mil tipos de plantas y vegetación. Sólo la montaña Nube Fragante tenía registros antiguos de este tipo, y eran algo que todos los aprendices de apotecarios tenían que dominar.

Por supuesto, los pocos diez mil tipos de plantas y vegetación sólo eran el comienzo, según Hou Yunfei, después de memorizar estos, se podía adquirir otro volumen. Con una mirada de resolución, hizo circular su energía espiritual en la pieza de jade, con lo que imágenes de varios tipos de plantas y vegetación surgieron en su mente, estaba lleno de una extraña sensación, como si una nueva página de la vida se hubiera abierto frente a él, incluso habían descripciones de las plantas medicinales que necesitaba para cambiar por una píldora de longevidad.

Después de examinar el contenido de la hoja de jade, se dio cuenta de que la memorización de cada uno de los diez mil artículos realmente no sería tan difícil, sin embargo, él no era un anciano* cualquiera. Su objetivo era convertirse en un gran boticario que pudiera inventar una píldora “vivir-por-siempre-nunca-morir”

(N.T. “un anciano” me imagino que hace referencia a la imagen asociada con los boticarios antiguos: un anciano que cargaba una cesta en la espalda)

apothecary.jpg

Chinese Apothecary

La cruel determinación oculta bajo la fachada de su personalidad, volvió a estallar. Esto no sería sólo memorizar una simple lista; tenía que observar cuidadosamente todos los detalles de cada tipo de planta medicinal, sólo después de entender una planta completamente podría pasar a la siguiente.

Cuando a causa de Xu Baocai había estado bajo una gran, había practicado el cultivo como un demente durante la mayor parte de medio año. Ahora, con aspiraciones aun mayores, algo similar estaba ocurriendo.

Estudió las plantas medicinales hasta el más mínimo detalle, hasta qué podía cerrar los ojos y recordar una imagen de todas y cada una, sin embargo, todavía se sentía como si esto no fuera suficiente, y deseó poder estudiar los especímenes reales para hacer una investigación completa.

Por desgracia, no había nada que pudiera hacer al respecto, solo podía investigar cuidadosamente lo que tenía a su disposición, lo cual incluía las formas de las hojas y los patrones de las venas en las plantas, sin embargo, incluso eso no era suficiente para Bai Xiaochun, también estudió las raíces y los frutos, era casi como si las plantas estuvieran justo delante de él, varias veces más grandes que su tamaño normal y fuera de la tierra para que él pudiera estudiarlas.

Después de eso, todavía no se sentía lo suficientemente seguro, así que estudió los diminutos pelos que crecían en las plantas, e incluso las minúsculas aberturas parecidas a poros debajo de ellos.

El tiempo pasó y transcurrió un mes, durante ese tiempo, todos los días le dedicaba un espacio a la practica del cuarto nivel de la Técnica de manipulación de caldero de Qi púrpura, y se estaba familiarizando mucho más con su base de cultivo, al mismo tiempo, no se había olvidado de la técnica “Infinita Longevidad inmortal”, todos los días soportaba el dolor mientras corría por su patio practicándola, memorizando al mismo tiempo las plantas y la vegetación de la pieza de jade. Por desgracia, la hoja de jade no tenía una tabla de contenido, por lo que no estaba seguro de cuántas había memorizado hasta ahora.

(N.T. “Infinita Longevidad inmortal” esta es la técnica que obtiene en el cap 15- el cual aun no actualizo, antes la llamaba “longevidad infinita”)

Además de ejercitarse en su patio, a menudo pasaba por el campo espiritual en la esquina, donde estaba cultivando diez plantas medicinales. Estas diez plantas eran todas de Bambú Espíritu invernal. Había ido la placa de misiones de los discípulos de la Secta Exterior de la montaña Nube Fragante medio mes atrás y había escogido una misión simple y si riesgos, la cual requería que se entregaran estas plantas.

Bai Xiaochun no se atrevía a olvidar lo que le había dicho Li Qinghou: “Los discípulos de la secta debían completar al menos una misión cada medio año”, era una regla de la secta que Bai Xiaochun había mantenido firmemente plantada en su mente.

La recompensa en puntos de mérito por esta misión era significativa, y podría incluso ser más alta dependiendo de cuántas plantas fueran entregadas; era una misión simple, pero se necesitaba invertirle bastante tiempo, tenía que cuidar las plantas durante tres meses antes de poder completarla.

Por supuesto, el Bambú Espíritu Invernal podía ser estimulado con la energía espiritual de un cultivador, lo cual lo haría crecer más rápido. Por desgracia, Bai Xiaochun no tenía tiempo de probar ese método, y simplemente había plantado las semillas en su campo espiritual tan pronto como había llegado a su patio.

“Crece tan lentamente”, dijo, mirando hacia el campo espiritual.

Debido la descripción en la hoja del jade, sabía que este bambú requería mucha energía espiritual para crecer de forma correcta; si el suelo en el que crecía no tuviera una abundante energía, entonces el cultivador necesitaría agregar personalmente la energía espiritual.

Se agachó y recogió un puñado de tierra del campo, después de un momento, murmuró: “Apuesto a que este campo espiritual no tiene suficiente energía, y es por eso que el Bambú Espíritu Invernal está creciendo tan lentamente.

“¿Qué puedo hacer para que la energía espiritual del campo espiritual sea un poco más fuerte…?” Después de un momento de reflexión, su expresión se iluminó, y extendió su mano derecha, dentro de la cual se materializó el wok de tortuga.

Miró el wok, y luego al campo espiritual, y sus ojos comenzaron a brillar.

“Si este wok puede refinar cualquier cosa, entonces… debería ser capaz de realizar un refinamiento espiritual de la tierra del campo espiritual, ¿no?” Sintiéndose muy curioso de repente, desenterró a prisa las semillas de Bambú Espiritual, luego llenó el wok tortuga con el suelo del campo y sacó un trozo de leña monocolor para realizar una prueba.

Pronto, la luz plateada destelló, y la tierra espiritual en el Wok-tortuga brilló con el diseño del refinamiento espiritual básico. La luz se desvaneció rápidamente, pero de la tierra espiritual claramente emanaba una energía mucho más fuerte que antes.

Bai Xiaochun estaba encantado, al no encontrar ningún inconveniente con este método, de forma rápida comenzó a refinar un Wok repleto de tierra espiral, uno tras otro. Luego de que transcurriera un hora y justo cuando estaba por quedarse sin leña monocolor, el campo espiritual entero había experimentado un refinamiento espiritual básico.

Por supuesto, esto era solamente el nivel superior de la tierra, no tenía suficiente leña para refinar mas profundamente. Por lo tanto, debido a que no había nada que nutriera la tierra espiritual, después de que pasara el tiempo suficiente, volvería a la normalidad de manera gradual.

Aun así, la actual energía espiritual en el campo había sufrido una transformación tan grande como para sacudir los cielos y hacer temblar la tierra, y era tan fuerte que causaba que un aroma fragante flotara en el aire.

Bai Xiaochun plantó de nuevo las semillas de bambú, luego se apartó a un lado y se quedó mirando el suelo. No pasó mucho tiempo antes de que brotaran pequeños capullos los cuales empezaron a crecer muy rapido.

En un abrir y cerrar de ojos, alcanzaron casi un metro de altura, de hecho, si los discípulos de la secta, aquellos expertos en el cultivo de plantas medicinales, observaran lo que estaba sucediendo, ciertamente quedarían pasmados, ya que incluso si un cultivador hábilmente alimentara las plantas con energía espiritual, no crecerían tan rápido.

Después de todo… nadie en el mundo de la cultivación había sido tan extravagante como para llevar a cabo una refinación espiritual en el suelo de una plantación, todo con el propósito de sembrar diez tallos de Bambú Espíritu Invernal…

Ni siquiera los famosos Gran Maestres del refinamiento espiritual pensarían jamás en hacer tal cosa, simplemente era un desperdicio demasiado grande.

Al ver que el Bambú estaba creciendo bien, Bai Xiaochun se sintió muy complacido, se dio la vuelta y continuó corriendo por el patio, estudiando simultáneamente las plantas y la vegetación en la hoja de jade.

El sol se ponía, y el cielo se tornaba oscuro, los tallos de Bambú ya habían crecido más de un metro, y al parecer todavía no había alcanzado su altura máxima, teniendo esto en cuenta, era difícil predecir exactamente qué altura alcanzarían en tres meses…

Esa noche, Bai Xiaochun finalmente dejo de lado la pieza de jade. Después de un vicioso trabajo duro, finalmente había memorizado con meticuloso cuidado los diez mil tipos de plantas y vegetación, incluso había encontrado algunas áreas en las descripciones de las plantas medicinales que revelaban cómo entraban en conflicto con otras plantas medicinales.

“Mañana por la mañana, voy a ir a buscar el segundo volumen sobre plantas y vegetación, me pregunto cómo será la prueba en el Pabellón de Diez Mil Medicinas. ¿Realmente podré superarla?”

Bai Xiaochun levantó la barbilla y sacudió su manga, había planeado pronunciar algunas palabras atrevidas y audaces, pero luego no pudo evitar sentir un poco de ansiedad.

Aclaró la garganta y volvió a recoger la hoja de jade y comenzó a estudiar un poco más, simplemente no podía sacudirse el temor de que algún problema surgiría en la prueba.

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 16.     (Glosario)

Inicio     Más novelas     Lo último


Mundo Xianxia 2017

Anuncios

3 pensamientos en “AWE. Capítulo 16. Con meticuloso cuidado

  1. Pingback: AWE. Capítulo 17. Pequeña tortuga | Mundo Xianxia

  2. Muchisimas gracias!
    Pd. Además de ejercitarse en su patio, a menudo pasaba por el campo espiritual en la esquina, donde estaba cultivando diez plantas medicinales. Estas diez plantas eran todas de Bambú Espíritu invernal. Había ido la placa de misiones de los discípulos de la Secta Exterior de la montaña Nube Fragante medio mes atrás y había escogido una misión simple y “si riesgos => sin riesgos”, la cual requería que se entregaran estas plantas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s