LOOG. Lib 1 Capítulo 4: Un mariquita como oponente

loog-cover

Portada LOOG

Anterior     Indice     Siguiente

(Legends of Ogre Gate)

Leyendas de la Puerta del Ogro

Capítulo 4: Un mariquita como oponente

Traductor: Ryumugen

*(Ver notas al final del capítulo)

En realidad si asistieron a una festín, aunque no fuese un festín de comida deliciosa y lujosa. Un establecimiento recién inaugurado cerca de los muelles ofrecía comida ilimitada a un precio muy barato; el sitio se llamaba el Palacio de la Carne Celestial, no solía ser muy bien limpiado, y estaba lleno de marineros sudorosos y soldados borrachos.

La comida era preparada de forma sencilla, pero era abundante; había una gran cantidad de brochetas de carne de aspecto sospechoso, frijoles amarillos hervidos, camarones picantes sacados del río cercano y un montón de pan plano. La mayoría de la comida no estaba sazonada, pero Sun Mai sabía esto de antemano y había comprado un paquete de pimientos y especias de un vendedor local.

El restaurante también brindaba infinitas ollas con un vino amarillo barato, el cual Sun Mai comenzó a beber con ferocidad, y cuando Sunan le recordó lo que había dicho aquella noche sobre no beber, Sun Mai afirmó haberlo olvidado.

En un momento, Sunan de repente pensó en algo y preguntó, “¿Cómo pagaremos por esto?”

Sun Mai lo miró por un momento. “¿Es en serio? ¿Ya lo olvidaste? ¡Somos ricos! ¡Ganaste! ¿Me has oído, has GANADO?” metió la mano en su bata y luego arrojó una bolsa sobre la mesa, esta aterrizó con un “clank” “¡Es una cuerda entera de dinero!*”

stringmoney

(N.T. por motivos del bajo valor de las moneda individual, se solían utilizar cuerdas que contenían mil monedas como unidad estándar, donde una cuerda equivalía a un Tael de plata, más información sobre el dinero en la antigua china aquí)

Sunan casi se atragantó con un bocado de carne a la parrilla. -¿Una cadena de dinero? ¿Quieres decir mil palas*?

(N.T. de ahora en adelante el dinero serán “palas” luego de una pequeña investigación descubrí porque se llama así, pueden leerla aquí)

spamoney2

una pala

Sun Mai sonrió y bebió otro gran trago de vino amarillo. “Como dije, ¡somos ricos!”

“Pero creí que dijiste que ganaríamos 250 palas”

Sun Mai rió entre dientes. “Eso era si perdías”

“¿Esperabas que perdiera?”

Sun Mai levantó la barbilla. “Por supuesto que no, pero estaba preparado para lo peor” Sus ojos parpadearon repentinamente, y  miró a su alrededor.

“Ahora dime, ¿cómo lo hiciste? ¿Fue… magia? ¿Magia negra? La mayoría de los estudiosos no creen en esas cosas, pero yo no soy un hombre común. Así que… ¿fue magia?”

Sunan soltó una carcajada. “¿Magia? ¡La magia no es real! No, fue… No sé cómo explicarlo”

“¡¿No sé cómo explicarlo?! ¿Qué significa eso? ¡Lanzaste de un golpe a ese bufón más de diez metros por el aire! El médico dijo que su brazo estaba roto, además de tres o cuatro costillas, aunque eso podría haber sido de la caída, si eso no fue magia, ¿qué fue?”

Sunan frunció el ceño y recogió una olla de vino amarillo. Después de tomar un largo trago, dijo, “Algo me pasó en las montañas…”

Sun Mai rió entre dientes. “Supuse algo así por tu ropa, si es que puedes llamarla ropa, en realidad son solo un poco más que trapos, realmente trapos sucios, o incluso…”

“De todas formas” -interrumpió Sunan-, “cuando estaba solo en las montañas, yo… sentí algo, algo que es parte de la naturaleza, creo, pero luego… se convirtió en una parte de mí. Se sentía como una energía, o un viento de algún tipo, como el aire. Comenzó a fluir a través de mi cuerpo, y luego, comenzó a crecer. De alguna manera empujé esa energía de viento en mi mano, y… bueno el resto ya lo sabes”

[N.T. ok seré breve, el carácter chino para “qi” (chino trad 氣;Chino simp 气) traduce literalmente “aliento” “aire” o “gas”. El “qi” como concepto es un tipo de energía. Por otra parte el “fei clásico” es un lenguaje ficticio (hasta donde sé)]

“Energía eólica, ¿eh?” Sun Mai abrió un camarón picante y lo devoró, una mirada distraída apareció repentinamente en sus ojos. “Viento. Energía. Viento y energía. Energía ventosa. ¿Viento energético? ¿Fuerza energética? ¿Energización eólica? No, eso no está bien. Hmmm. Qi*. El Qi del clásico Fei*. Sí, eso es correcto. Su mirada se volvió bruscamente aguda. “Sabes, no mucha gente puede leer el Fei clásico hoy en día, y mucho menos hablarlo. ¿Sabía usted que en tiempos antiguos, la gente creía que todo el mundo estaba hecho de sólo cinco elementos?”

“Suena gracioso, por supuesto, porque más tarde se demostró que esta noción era errónea. Sin embargo, en el Fei Clásico, el carácter de “aire” era el mismo que se usaba para referirse a uno de los cinco elementos, el cual era un tipo de energía que mantenía el mundo en movimiento. En el Fei Clásico, la pronunciación de ese carácter es ‘qi’. “La energía de viento del aire” es un término bastante engorroso, así que ¿por qué no simplemente llamarlo Qi?”

“¿Chii, ki?”

“Qi”, dijo Sun Mai, corrigiendo ligeramente su pronunciación.

“Qi,” repitió Sunan, luego asintió. “Me gusta.”

Después de eso La conversación tomó otras direcciones, y entre más vino amarillo tomaban, más extrañas se volvían los temas. Eventualmente, la noche se transformó en un recuerdo difuso, mucho de lo cual Sunan estaba convencido había sido una alucinación

A la mañana siguiente, su cabeza palpitante de dolor, estaba llena de imágenes de sí mismo y Sun Mai cantando canciones con un grupo de chicas guapas con demasiado maquillaje, una discusión con un mendigo sobre un melón y algo sobre un tigre.

Tardaron horas en recuperarse. Cuando su cabeza finalmente estuvo clara y su estómago se hubo calmado, tuvo una discusión más seria con Sun Mai sobre lo que había sucedido, y lo que harían en adelante.

Con la “inmensa” fortuna que habían ganado, alquilaron una pequeña habitación en una posada cerca de los muelles, no muy lejos del Palacio de la Carne Celestial, que seguramente estaba destinado a convertirse en uno de sus destinos favoritos.

Sun Mai le explicó más sobre las plataformas de peleas clandestinas. a todos les pagaban, incluso a los perdedores. Sin embargo, los ganadores podían ganar sumas exorbitantes; según Sun Mai, si pudiera ganar la próxima pelea, obtendrían 1.500 palas, mucho más que las 1.000 que habían ganado. Y desde allí la cifra solo seguía aumentando, se rumoreaba que el mejor peleador, que tenía por nombre “Golden inmortal” ganaba 50 cuerdas de dinero en efectivo por pelea, y nunca perdía.

(N.T. una vez más: una cuerda = 1000 palas)

Por sugerencia de Sun Mai, Sunan comenzó a pasar la mayoría de las mañanas meditando y practicando con su Qi, también comenzó a enseñarle a Sun Mai las técnicas de meditación de su pueblo. Cinco días pasaron, en la mañana del sexto día, un día antes del siguiente torneo subterráneo, Sun Mai finalmente logró un gran avance.

Dejó escapar un grito de emoción y se puso en pie de un salto.

“¡Lo hice! ¡Lo sentí! ¡Sentí el Qi! ¡Esto es increíble! ¿Qué hago ahora?”

Sunan se sentó con las piernas cruzadas a su lado y comenzó a instruirle de la manera más básica la forma de manipular el Qi dentro del cuerpo.

Esa noche, Sunan tuvo un sueño extraño. Oyó risas, risas maníacas y luego había un huracán negro, azotando las tierras, desollando árboles, enviando hombres y soldados volando en todas direcciones. Se despertó con un sudor frío y no pudo volver a dormir durante casi una hora.

Al día siguiente, después de una mañana de meditación y circulación de Qi, Sunan y Sun Mai fueron al mercado a comprar ropa nueva. Sun Mai mejoró su túnica de erudito, cambiándola por una de seda, y Sunan compró una túnica y pantalones de cáñamo resistente, un material que sentía era más apropiado para los rudos combates.

Sun Mai trató de convencerlo de que comprara una chaqueta con un dragón bordado en la espalda, pero Sunan se negó de forma rotunda.

“¡Pero tú eres Sunan el Dragón!” -exclamó Sun Mai.

Sunan simplemente resopló y continuó caminando por el mercado.

Más tarde, mientras comían la cena de la tarde, Sun Mai preguntó de repente, “Entonces, ¿quién era esa chica?” y alzó la ceja sugestivamente.

“¿Chica?” Respondió Sunan, confundido.

“Venga, no hay necesidad de ser tan tímido, anoche, cuando me levanté anoche para hablar con la luna, vi a una chica en tu cuarto. ¿Túnica gris…? ¿Bonita…? ¿Tenía una espada jian atada a su espalda…?

Sunan miró por un momento. “Espera, ¿qué dijiste? ¿Hablar con la luna?”

“Sí, ¿Tu no hablas con la luna?”

Sunan sacudió la cabeza. “UH… no. ¿Estabas bebiendo otra vez? No había ninguna chica”

Sun Mai dio un resoplido frío. “Si no quieres admitirlo bien, ella era bonita, sin embargo. Tienes mi aprobación”

Sunan sacudió la cabeza y siguió comiendo.

Más tarde esa noche, se encontraron de nuevo en el almacén subterráneo. La última vez que habían venido, la gente no les había prestado más atención que la que le darían a un par de moscas, pero esta vez, los ojos se volvieron en su dirección, y el murmullo de las conversaciones se elevó en la habitación.

Li corazón de rata apareció a su lado. “Saludos, jóvenes maestros. “Young Dragon” (joven dragón), ¿estás listo para tu pelea? “

Sólo Sunan… No hay necesidad de la parte del “dragón”.

“Er…, muy bien, joven Maestro Sunan, por favor venga conmigo al rincón del peleador, Joven Maestro Sun, una mesa le espera en la esquina de los manejadores.

Había otros luchadores sentados en los bancos, quienes le dirigían frias miradas a Sunan mientras este se acercaba.

“Tu actuación la semana pasada fue espectacular”, dijo Li, las palabras con un tono adulador saliendo de su boca. “¡Chen Zhisheng todavía está acostado en la cama! Y eso que fue solo un golpe, debido a forma impresionante con la que lograste la victoria, ahora usted está más alto en la clasificación. Su pelea será la cuarta, y será contra Wang Li, el Asesino de Daolu”

“¿Asesino?” -Dijo Sunan- “¿Pensé que estaba prohibido matar a tu oponente?”

“Por supuesto que esta prohibido, pero ya sabes… los accidentes pasan…” Después de llevar a Sunan a los bancos, Li corazón de rata salió cojeando entre la multitud. Sunan miró a la esquina de los campeones y vio a un hombre vestido con una bata de oro. Presumiblemente, él era el famoso “Golden Immortal”, el campeón reinante.

Pronto empezaron las peleas. Esta era la primera vez que Sunan observaba con detenimiento a alguien teniendo un combate organizado.

El primer combate fue entre un hombre corpulento que parecía marinero, y un hombre más pequeño pero aún más musculoso, el cual obviamente era un soldado. Al observar a los dos intercambiar golpes, Sunan se sentió afortunado de que su oponente anterior hubiese sido Chen Zhisheng. El marinero y el soldado claramente no eran ajenos a una pelea.

“Son definitivamente buenos, aunque probablemente no lo suficiente buenos para ser considerados expertos”, pensó.

Mientras Sunan los observaba, se dio cuenta de algunas de las cosas que estaban haciendo los hombres, tales como dónde ponían sus pies y cómo lanzaban sus golpes. En muchas de las situaciones, pudo notar casi al instante cómo un golpe fallido podía haber sido conectado de haber sido lanzado en una forma diferente, o cómo la torsión de una manera ligeramente diferente en el cuerpo podía haber resultado en evitar un golpe.

Los dos hombres se intercambiaron golpes durante tres rondas antes de que al final el marinero quedara inconsciente por un puño en su mandíbula.

-Splurt-

Cuando el hombre calló contra la plataforma, golpeó su rostro primero el suelo, y un globo de sangre salió volando de su boca casi impactando a Sunan.

Sunan tragó saliva.

La siguiente pelea fue menos dramática, pero más larga. Los dos combatientes eran claramente experimentados, y pasaron mucho tiempo bailando uno alrededor del otro. Incluso durante toda la primera ronda ninguno de ellos aterrizó un solo golpe. Alrededor de la mitad de la segunda ronda, alguien se sentó de repente justo al lado de Sunan.

Sunan miró para ver a un hombre flaco con una larga cicatriz en el costado de su mejilla, y bigotes largos y rizados.

“Hey niño, tú eres el que ellos llaman el Dragón, ¿cierto?” Preguntó, manteniendo los ojos fijos en la pelea.

Sunan asintió con la cabeza. “Sí, soy yo, pero puedes llamarme Sunan”

“Mi jefe es “Iron Awl” Hu, ¿has oído hablar de él?”

(N.T. iron awl = Punzón de Hiero)

“No, no lo creo”

“Es un hombre importante en Daolu… Somos conscientes de que eres nuevo en la ciudad, así que probablemente no conozcas como son las cosas por aquí, así que déjame que te explique. Iron Awl Hu dirige todo por aquí; Los policías, los soldados, todo el mundo le obedece. ¿Lo entiendes?”

Sunan asintió con la cabeza.

“Bueno, pareces un niño inteligente, escucha, el hombre que enfrentarás  esta noche, Wang Li, es amigo del sobrino de Iron Awl Hu. Creo que sería mejor para tus intereses el dejar que él gane la pelea, pero no lo hagas parecer obvio, tira algunos buenos golpes y patadas; pero al final, caes y te quedas abajo, ¿entendido?”

“Ya que estás en el cuarto partido, normalmente harías unas 625 palas por perder, vamos a aumentar esa cifra hasta 1.000. ¿Cierto que no es un mal trato?” Finalmente se giró para mirar a Sunan. “¿Me entendiste, chico?”

Sunan apretó la mandíbula. “Te entendí”

“Perfecto, no dejes que pasen dos rondas”

Con eso, el hombre se levantó y se alejó, perdiéndose entre la multitud.

Para este momento la actual pelea se había acabado, y comenzaba el tercer encuentro. Sin embargo, Sunan no pudo concentrarse en lo que estaba sucediendo en la plataforma, su mente estaba trabajando furiosamente en las palabras que le había dicho el hombre del bigote

Finalmente, llegó el momento en que lo llamaron, pero aún no había formulado un plan, por alguna razón, deseaba poder consultar con Sun Mai, quien aunque tendía a divagar, y a veces lo hacía de forma incoherente, a menudo terminaba por dar ideas interesantes y declaraciones profundas.

Mientras subía a la plataforma, escuchó a unas pocas personas animándole, “el Dragón”, pero la mayoría estaba obviamente animando a Wang Li, el supuesto asesino de Daolu.

Cuando Li Corazón de rata hizo las presentaciones, Sunan miró a su oponente; era joven y bastante fornido, con ojos fríos y una boca retorcida en un ceño perpetuo. En realidad tenía la apariencia que uno espera tenga un asesino.

La ronda comenzó, y Wang Li inmediatamente fue a la ofensiva, aunque con cautela. Antes de que pudiera acercarse, Sunan comenzó a circular su Qi, levantando las manos de forma defensiva al mismo tiempo, instantáneamente pudo predecir cuán diferente este combate iba a ser comparado a su primera pelea.

Wang Li era obviamente un luchador entrenado, y tenía la experiencia correspondiente, sin embargo, con el Qi fluyendo por su cuerpo, Sunan no encontró muy difícil el evitar los golpes del hombre, y los pocos que estaban conectando no le causaban mucho dolor.

Pero entonces un jab particular lo atrapó golpeándolo en la barbilla, y lo envió tambaleado a la izquierda, con estrellas bailando en sus ojos.

“¿Cómo dejé pasar ese golpe?” Pensó ¡No dejaré que vuelva a suceder!”

Sacudió la cabeza para despejarla, luego se desvió para evitar un golpe del combo.

Después de un poco más de idas y vueltas, la ronda terminó. Durante todo el tiempo, Sunan no lanzó un solo golpe.

Cuando comenzó la segunda ronda, Sunan todavía no estaba seguro de qué hacer, no le gustaba la idea de perder la pelea, pero al final, todavía ganaba mucho dinero. Sun Mai probablemente no se opondría y no sería una buena idea ofender a un poderoso señor del crimen, que era lo que Iron Awl Hu parecía ser.

Wang Li avanzó y comenzó a buscar una apertura.

“Bien, voy a perder la pelea, no importa”

Sin embargo, en el momento exacto en el que Sunan estaba a punto de perder la pelea, que Wang Li habló por primera vez.

“Oye pequeña perra, ¿dónde aprendiste a luchar, alguna pequeña aldea en el fin del mundo? ¿Quién te enseñó, tu madre? ¿O fue tu hermana? Dime de dónde vienes para poder darles las gracias por darme un mariquita como oponente, después, ¡me aseguraré de que pasen un muy buen rato!”

Anterior     Indice     Siguiente



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



Notas al final de capítulo 4.     (Glosario)

Nota 1. En general he optado por no traducir los nombres propios como el de “Iron Awl” Hu, sin embargo en algunas ocasiones, como el caso de “Corazón de Rata” Li, haré una que otra excepción, 

Inicio     Más novelas     Lo ultimo


 Mundo Xianxia 2017

Anuncios

2 pensamientos en “LOOG. Lib 1 Capítulo 4: Un mariquita como oponente

  1. Pingback: LOOG. Lib 1 Capítulo 5: Huesos rotos | Mundo Xianxia

  2. Pingback: LOOG. Lib 1 Cap 3: Bancas | Mundo Xianxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s