La moneda en la antigua china

ancient_chinese_brass_coins_qingdynasty

Inicio      Más R&L     Glosario

El presente articulo se encuentra enmarcado en el contexto de las novelas xianxia/wuxia que demandan de forma ocasional la aclaración de algunas de las referencias u alusiones que son utilizadas.

Dicho esto, y con la aclaración de que las fuentes de la información no serán citadas (la mayoría esta disponible en Internet+independent.academia.edu), además de que la información no será tan extensa debido al contexto y propósito de la misma; a continuación se procede a presentar algunos elementos de la historia del dinero en la antigua china.

La primera forma de dinero eran las conchas de caurita que eran importadas de las remotas zonas costeras, y cumplían todas las funciones de una moneda.

La acuñación de dinero en la china antigua incluye algunas de las monedas más antiguas conocidas. Estas monedas, utilizadas ya desde el período de primavera y otoño (770-476 aC), inicialmente tenían una forma que imitaba de las conchas de caurita* y eran hechas de cobre fundido.

800px-Different_cowries

conchas de caurita

Durante el período de primavera y otoño también se dio la introducción de las primeras monedas de metal; Estas monedas no tenían forma la forma redonda que asociamos con las monedas actuales, en vez de eso estas monedas adoptaron la forma de los instrumentos cotidianos que solían ser usados como medidas de valor en los intercambios: las palas (usadas en la agricultura) y los cuchillos (usados en la vida diaria).

se suele asociar el uso de palas como moneda con pueblos de carácter sedentario y el uso de cuchillos con pueblos de naturaleza nómada

Estas palas y cuchillos de bronce eran por supuesto mucho mas pequeñas que los originales, por otra parte, la moneda en forma de cuchillos apareció unos 100 ~ 200 años después de la moneda en forma de pala.

mnJZ_T6NUOUtpbb8S_gse5w

cuchillos

cuchillos

Las monedas de metal redondas con agujeros redondos en el centro, y luego más tarde con un agujero cuadrado en el centro se introdujo por primera vez alrededor del 350 ac. El comienzo de la Dinastía Qin, la primera dinastía para unificar a China, vio la introducción de una moneda estandarizada para todo el Imperio. Las dinastías subsecuentes produjeron variaciones en estas monedas redondas durante todo el período imperial. Al principio, la distribución de la moneda se limitó a su uso en el distrito de la capital, pero al principio de la dinastía Han, las monedas se utilizaron ampliamente para pagar impuestos, salarios y multas

como parte de la Unificación de China, Qin Shi Huang (chino: 秦始皇, pinyin: Qín Shi Huáng, 260 BC – 210 AC) introdujo una moneda uniforme de cobre basada en las monedas utilizadas anteriormente por Qin. Se abolieron todas las demás formas de moneda local. Las monedas eran redondas con un agujero cuadrado en el medio que era el diseño común para la mayoría de las monedas de cobre chinas hasta el siglo veinte.

AltechinesischeMuenzen

diferentes tipos de monedas 

Debido al bajo valor de una moneda individual, tradicionalmente se juntaban tiras de mil monedas de cobre en un trozo de cuerda como unidad de valor, donde una tira equivalía a un Tael* (~40 gramos) de plata

100zeni

tiras de monedas

Inicio      Más R&L     Glosario



Si todavía encuentra errores gramaticales, esperamos sinceramente que se tome el tiempo en señalarlos, para arreglarlos tan pronto como sea posible, y así brindar una mejor experiencia de lectura. Contácto



 Mundo Xianxia 2017

Anuncios